Real Time Clock

Estoy relizando un proyecto de una estacion meteorológica basada en un uprocesador Motorola MC6800.
Estoy buscando un integrado de reloj en tiempo real RTC con conexión serie que use el protocolo de Motorola, a poder ser de conexion asincrona.
De todas formas si ademas de esto, alguien me pudiera hechar una mano en el proyecto se lo agradecería.
 
Pues yo te recomendaria que usaras el DS1307 es muy usado y encontraras información sobre él en la red, yo no lo he usado tengo pensado empezar un proyecto con él, el protocolo que usa es el I2C,no se si te servira¿Cual es el protocolo Motorola?
 
Hola que tal amigos. Alguien sabe de algo o ha trabajado con el reloj en tiempo Real MM58167AN? o han trabajado con el TC530CPJ. Por favor si tienen alguna información que me pueda ayudar se los agradeceria. Gracias!

Otra cosita, alguien sabe de algún microprocesador que registre eventos en microsegundos, además de los milisegundos, segundos, horas, minutos, dias, meses,y años! se que el MM58167AN registra todo menos en microsegundos, pero de verdad que lo necesito registrar en microsegundos. Si conocen de alguno por favor avisenme! jejeje:D


Atte: Enigma. La llanerita de Guayana :D
 
Hola, para un reloj en tiempo real puedes utilizar cualquier microcontrolador
En cuantoa a lo deregistrar eventos en microsegundos, no encuentro clara la idea, asi que comenta tu problema con las detalle.
 
Es decir, cuando me refiero a contador de eventos es, por ejemplo:

Una variable industrial,o vamos a ponerlo más facil, estamos midiendo corriente.

Este modulo, el cual utilizará este reloj de tiempo real estará registrando esta variable, la variable tiene que mantenerse en un nivel fijo, cuando haya un cambio por X o Y circunstancia el modulo me registrará y guardara esta eventualidad, indicandome con una precisión de microsegundos (que es lo que necesito) cuando ocurrio:

Por ejemplo:
"Hubo una baja de corriente el dia Miercoles 8 de Noviembre del año 2007, a las 13 horas con 10 minutos 24 segundos 0,024 mili segundos :0,000024 micro segundos". me entienden? Y queria saber si hay un reloj de tiempo real, más actualizado que me pueda brindar esas bondades!

Podría utilizar un microcontrolador, pero quisiera darle la aplicación a un reloj de tiempo real, porque seria como un mal gaste del micro!

Quiero dicha precisión porque en la universidad hay un modulo en donde un minimo error cuenta para que cambie su funcionalidad, por ello necesito que el modulo que estoy diseñando me de este nivel de precisión para así evitar futuros daños.
 
Atrás
Arriba