Realimentacion compartida¿?

Buenas, de nuevo tengo una duda que me gustaria compartir con vosotros :LOL:.

Haciendo algunos problemas y demas de realimentación me he encontrado con un circuito en el que existe un amplificador modelado con un transistor que posee una realimentacion serie-serie ( el tipico con la resistencia de emisor), pero que a su vez, del nodo del emisor se conecta (ademas de la resistencia de emisor) otra red que a su salida suele ir conectada a la entrada del amplificador original (el del transistor).

Mi pregunta es, el estudio de este tipo de ganancias puede hacerse calculando el circuito equivalente del amplificador realimentado y luego conectar este circuito a la otra red ? ( la que cuelga del emisor) O no seria viable?

Muchas gracias, espero haberme explicado bien.
 



Este es el circuito. Me piden hallar la ganancia total sabien que la R1 es de 150 ohms. Y que A'B>>>1 luego la ganancia del amplificador modelado con el transistor seria 1/150.

La pregunta es si yo podria coger y modelar el circuito correspondiente al transistor como su circuito equivalente con realimentacion ( con las respectivas impedancias de entrada etc) y despues conectar el amplificador de nuevo al nodo del emisor como si no hubera pasado nada.
Todo esto para analizar la ganancia total claro.

Se puede?

Gracias
 
Este es el circuito. Me piden hallar la ganancia total sabien que la R1 es de 150 ohms. Y que A'B>>>1luego la ganancia del amplificador modelado con el transistor seria 1/150.

La pregunta es si yo podria coger y modelar el circuito correspondiente al transistor como su circuito equivalente con realimentacion ( con las respectivas impedancias de entrada etc) y despues conectar el amplificador de nuevo al nodo del emisor como si no hubera pasado nada.
Todo esto para analizar la ganancia total claro.
A que "ganancia" te estás refiriendo? Porque por "ganancia" a secas se entiende una magnitud adimensional (1/150 sin mas se entiende que es adimendional)
Puede ser Vsalida/Ventrada (ganancia de tensión) o Isalida/Ientrada (ganancia de corriente). Cuando es la relación entre Isalida/Ventrada o Vsalida/Ientrada (transconductancia y transresistencia), que si bien son una ganancia, al tener unidades -> hay que ponerlas porque si no, no se sabe si son mA/V, mA/mV etc.


En tu problema, Ir1 = Irl + Ibase = (1+1/beta)·Irl
Si beta es >>1 se puede aproximar Ir1 = Irl

Como el circuito es estable, será e- = e+
Así que Ir1 = Ventrada/r1 (es un análisis incremental)

--> Ir1 = Ventrada/R1 = Irl (si beta>>1)
==> Irl/Ventrada = 1/r1 (transconductancia)

Y la ganancia de tensión será: A = Vsalida/Ventrada = - rl/r1 --> dependerá de la resistencia de carga.
 
Última edición:
Me refiero a la ganancia en terminos de transconductancia es decir tendria unidades de siemens :LOL:

Vale, me habia olvidado por completo de lo basico en el analisis de los AO deales la verdad es q visto asi es mucho mas facil.

De todas formas mi pregunta sigue siendo similar... si en vez de un amplificador operacional tuvieramos otro transistor unido a la resistencia R1 de la misma forma en la que lo esta el AO. Como podria analizarse esta realimentacion "compartida"?

Muchas gracias por la respuesta Eduardo, es un gusto encontrarse gente como vosotros.
 
Se puede, de hecho pasa algo asi en un operacional en configuracion instrumental.

Y sobre el analisis, seria parecido al que haces siempre, si es tension-serie, corriente-serie, etc. Si deberias tener en cuenta en como afecta a la red beta el otro transistor y que pasa con las corrientes.
 
Atrás
Arriba