realizar un convertidor A/D flash de 3 bits

hola a todos

estoy empezando con la electronica y me han pedido realizar un convertidor A/D flash de 3 bits. El esquema basico lo tengo, pero tengo un par de dudas.
He de usar 7 comparadores Amp. Op. que reciben su tension de entrada de otras 7 resistencias. La cosa es, que valor de resistencias deberia usar?
Ademas de esto me piden que monte un reloj de control de la señal de muestreo y aqui si que ando bastante perdido.
Agradeceria cualquier ayuda que me pudieran dar.
saludos,
 
Si entiendes el funcionamiento, te darás cuenta que es un divisor de tensión
y todas las resistencias deben tener el mismo valor. Trata de conseguir resistencias
del 1% de tolerancia. Puedes usar valores de mas de 2K para no sobrecargar
la salida del amplificador que lo alimente .
Los amplificador operacionales (OP AMP) con malos comparadores.
Usa comparadores hechos para tal fin como los LM311, por ejemplo. El reloj
lo puedes implementar con un NE555 para frecuencias de menos de 1MHz.
Para mayores velocidades usa un reloj de cristal de quarzo
 
antes de nada gracias x responder.
e estado mirando y creo que ya se como montar el circuito, aunque hay algunas cosas que debo aclarar bien.
si tengo dudas mas adelante ya volvere a postear.
saludos,
 
hola de nuevo.
La imagen que muestro a continuacion es el primer esquema que he realizado del circuito (con Pspice). Esta hecho hasta la salida de 3 bits del codificador, pero me da un par de problemas.
El primero es que al intentar simular el circuito me dice que el subcircuito que usa el 74F148 (codificador de prioridad) esta indefinido, que quiere decir eso?.
Otro problema que me encuentro es que a la salida de los lm311 unicamente tengo unos pocos mV, algo asi como 35mV, con lo que el codificador tp me funcionaria si lo montase.
Alguien puede hecharme una mano? se lo agradeceria.
 

Adjuntos

  • conversor_414.jpg
    conversor_414.jpg
    54.5 KB · Visitas: 510