Banner publicitario de PCBWay

Realmente ¿Como funciona un circuito de disco duro sata?

Buenas a todos. Tengo una laptop a la que ya le he realizado multitud de reparaciones y me está trayendo más de un problema. Resulta que ya había tenido problemas antes y decidí reemplazar el conector flex sata que lleva la laptop, anduvo bien un tiempo hasta que de nuevo no reconoce el disco. Resulta que ahora todos los conectores que le conecto, así sean nuevos, los quema. Con ayuda logré hacerme del esquemático y pensé en encontrar algún ic regulador de voltaje o similar, pero solo me he encontrado en el esquematizo con capacitores, supongo para el filtrado, resistencias, supongo para la regulación de voltaje. he investigado por la web, pero la mayoría de la información que me he encontrado ha sido sobre el funcionamiento del disco duro y no del principio de funcionamiento del circuito en sí mismo. Agradecería si me pueden brindar info u orientar sobre este tema. Gracias de antemano

Adjunto parte del esquemático, imagen del flex e imagen de la conexión del mismo

Adjuntos

• 4947559694155755060.jpg
    4947559694155755060.jpg
    199.5 KB · Visitas: 12
  • 4947559694155755061.jpg
    4947559694155755061.jpg
    106.3 KB · Visitas: 12
  • ssd.png
    ssd.png
    236.1 KB · Visitas: 12
Es que no hay más, el circuito ira directo al controlador SATA, solo tendrás los MOSFET que actuan como interruptor de la alimentación, pero el circuito que lo alimenta estará definido en una página completa del diagrama con el resto de los rieles de energía para toda la placa.
¿Cambiaste el disco duro?

A ver....
Primero que nada, necesitas medir todas las Líneas si no están en corto primero o vas a quemar el EC/KBC de tu laptop y la dejaras inservible por quemar Flex tras Flex sin resolver nada. También revisa tu disco duro si la PCB no presente anomalías como humedad en el Puerto de alimentación

Sobre el funcionamiento quizá sea así

El "EC" activa la señal KBC3_HDD_PWRON, para activar Q542, lo que a su vez controla el gate de Q541.
Q541 permite el paso de los 5V hacia la línea de alimentación del HDD.
Veo que los Capacitores filtran el ruido para proteger el disco, pero no estaría mal revisarlos ya que llevan P3.3v.

Atrás