Rebajar tension usando diodos

Muy buenas; dispongo de un walkye-talkye antiguo, al cuan no le funciona la bateria original, y no puedo encontrar equivalente.

El tema es que hay poco espacio, pero me entra una bateria de polimero de litio (lipo) de dos elementos, la cual da unos 7,4V. Todo correcto, el unico problema es que el sistema avisador del walki, avisa a los 3,5V de que al bateria esta gastada. La bateria lipo no la puedo descargar por debajo de los 6 voltios, ya que se rompe. El walky consume hasta 1100 mAh.

SOLUCION?

He puesto dos diodos 1N5408, pero claro, entre los dos solo rebajan 1,2V, o menos, y la verdad es que es dificil que entren mas diodos. La idea era que cuando baje la tension de la lipo, el detector de bateria baja se crea que ya ha llegado al limite, y avise de alarma baja.

La pregunta.

Sabeis de otra manera de bajar un par de voltior, que no sea con diodos, y que aguante 1A? un diodo zener no creo que aguante tanto, por lo menos los que yo he visto. alguna idea? GRACIAS cualquier idea sera bien recibida!
 
Gracias li-ion, pero esto no serviria, ya que no necesito una tension constante para alimentar el walky, si no que cuando la lipo llegue a cierta tension, el walki detecte que la bateria ya esta baja; con un regulador siempre tendriamos el mismo voltaje.
 
En realidad, necesito algo parecido a un diodo, pero que se quede con más tension que un diodo; la idea del regulador, a parte de lo dicho antes, es que siempre estaría consumiendo batería, y eso no interesa; lo suyo seria un zener de unos 3V, pero no veo ninguno que aguante 1A. Alguna otra idea? parece un tema sencillo, pero si yo he recurrido a este foro es porque no encuentro la solución, quien la encuentre será un genio, por lo menos para mi, jeje.
 
¿ Aplicar cirujia al equipo es opcion ?

En caso afirmativo:
Habra que buscar el divisor resistivo que alimenta al comparador que detecta "Baja tension" y agregar otra resistencia al mismo para que sense el nuevo valor correctamente.
 
Hola, pues la verdad es que lo pensé, pero el walky no se puede tocar por dentro, es todo smd y si toco algo puedo variar algun sintonizador, y no me arriesgo, ademas que no es mio el aparato, y si le digo al dueño lo de la cirujia, va a preferir no tocarlo y alimentarlo siempre a 12V del coche.

Por otra parte, estoy pensando en hacer lo de los diodos con zener, pero puestos en paralelo para repartir la corriente entre los dos, sabeis de algun zener de unos 3V que aguante medio amperio? gracias a todos por darme ideas :)
 
Atrás
Arriba