Rebobinado de tranformador para inversor, duda

hola, estoy construyendo un inversor de de 1000W, y el tranformador aparte de ser enorme, necesita de un alambre demaciado grueso en el primario(el que controlan los driver), y no logro enontrarlo en mi zona, me pregunto si sera lo mismo reemplazar el alabre grueso por un grupo de alambres que sumen la misma seccion que el alambre grueso, y asi bobinar el tranformador sin problemas... el alabre que requiero es awg 7, de 3.6mm de diametro, lo que da 10mm² de seccion, podria reemplazarlo por 5 alambres awg14 de 1,6mm de diametro y 2mm² de seccion, lo que daria los 10mm² requeridos para equiparar la seccion del alambre grueso.

los alabres awg14 serian conectados en paralelo, y bobinados juntos, podria trambien enbolberlos en algun aislante pero no creo que sea necesario devido que ya tienen un esmalte ensima...

espero sus respuestas, grasias...
 
Compañero no tendrás ningún problema idealmente, la corriente se repartirá en partes iguales por cada hilo y tendrás un bono adicional, te beneficiará al momento de hacer el devanado.Saludos
 
avia pensado primeramente usar solo 1 bateria de 12V, pero calculando me dio una corriente de 84A, lo que es demaciado alto, asi que decidi modificarlo para utilizar 24V, por lo que la corriente me quedo a la mitad... boy a usar transistores IGBT, concretamente los IRG4PC50F, que son de 39A, y boy a poner 6 por rama, ya se que son muchos, pero asi trabajan menos y duran mas, ademas, estos fueron rescatados de otro aparato, asi que ya tienen su tiempo de servicio... la frecuencia a la que trabajara es de 50Hz, pero avia pensado en diseñar una circuito que me controle los transistores usando PWM, con el auxilio de un pic, ademas podria colocarle mas accesorios como una display 2x16 que me diga el voltaje y corriente, porcentaje restante en la bateria, etc...
 
... el alabre que requiero es awg 7, de 3.6mm de diametro, lo que da 10mm² de seccion, podria reemplazarlo por 5 alambres awg14 de 1,6mm de diametro y 2mm² de seccion, lo que daria los 10mm² requeridos para equiparar la seccion del alambre grueso.

usaria 6 n°14AWG, pero me queda poco, asi que usare alambre n°15awg, ya que tengo el que saque del primario del transformador, y tengo bastante, pero tendre que colocar 8 hilos en bez de 6...
 
Última edición:
avia pensado primeramente usar solo 1 bateria de 12V, pero calculando me dio una corriente de 84A, lo que es demaciado alto, asi que decidi modificarlo para utilizar 24V, por lo que la corriente me quedo a la mitad... boy a usar transistores IGBT, concretamente los IRG4PC50F, que son de 39A, y boy a poner 6 por rama, ya se que son muchos, pero asi trabajan menos y duran mas, ademas, estos fueron rescatados de otro aparato, asi que ya tienen su tiempo de servicio... la frecuencia a la que trabajara es de 50Hz, pero avia pensado en diseñar una circuito que me controle los transistores usando PWM, con el auxilio de un pic, ademas podria colocarle mas accesorios como una display 2x16 que me diga el voltaje y corriente, porcentaje restante en la bateria, etc...
Ya me lo había imaginado que ibas a usar 24V, Buen proyecto :aplauso::aplauso:
¿Por curiosidad, en que vas a utilizar este inversor?
Saludos.
 
Creí entender que ibas a trabajar con 24Vdc y ya nó con 12Vdc.
pues lo dije aqui
avia pensado primeramente usar solo 1 bateria de 12V, pero calculando me dio una corriente de 84A, lo que es demaciado alto, asi que decidi modificarlo para utilizar 24V, por lo que la corriente me quedo a la mitad...

y Roberto Calderón, lo utilizare en un campo que tiene mi familia, aya no hay energia electrica... lo usare acompañado de un panel solar y un doblador de voltaje y regulador...

 
Última edición:
Atrás
Arriba