Recalienta ic vertical del tv Philips chasis sk4.0l ca

Hola JUAN ARNOLDO,Me sumo a lo que dice DOSMETROS,La etapa trabaja correctamente,la deflexion es la correcta ,no aparecen plegados,El vertical no se comienza a cerrar despues de un rato? Esos Tv ,con tubo ultra slim,Suelen presentar fallas en el yugo,principalmente en el bobinado vertical,A que le llamas ,ci caliente ,No se puede tocar con la mano?.


Saludos.
 
Hola, para empezar, un circuito de deflexión vertical, en tv de CRT. Los transistores de salida de dicha etapa trabajan en zona lineal. Por lo tanto es de esperarse que disipen calor en forma significante.
Chequea la temperatura del CI, asegurate que esté bien fijado al disipador.
 
Si no deflexiona la patallas suele aparecer negra o incluso apagarse y titilar el led indicando error y el tipo, si arranca, hay que tener en cuenta varias cosas por un lado el TDA4863 trabaja con tensiones simetricas de ± 13V, por lo que habra que verificar que estas tensiones esten presentes y sean correctas, también los capacitores que filtran ambas tensiones, suelen perder valor por el calor, si su aspecto estuviere bueno medirlos, si uno esta incorrecto cambiar ambos, también los diodos
 
Naaa, yo creo que debe estar funcionando bien, solo que se sorprende que caliente mucho ese disipador, como ya saben ese chasis es de esos universales.....comparado con versiones anteriores nada que ver.
 
Atrás
Arriba