Recambios y limpieza PCB

Bueno, tras 2 semanas de incertidumbre, el chico al que le pedí los componentes, no encuentra los Mosfet (ni el original ni los recambios) asi que me he decidio a comprarlos por mi cuenta (seguramente a partir de ahora lo haré todo por mi cuenta).

Por refrescar un poco la memoria recuerdo que estaba buscando un recambio para el mosfet de referencia PSMN035 150P, de características las que subí en su datasheet en uno de los primeros comentarios. Lo más importante a destacar es:
Vds: 150 V
ID: 50 A
Ptot: 250 W
Tj: 175 °C
RDSon: 30-35 mOhms

A lo que tu me remendaste estos recambios:
PSMN030-150P
PHP30NQ15T
PHP45NQ15T
FQA46N15

Pero No los encuentra, ahora va mis 2 preguntas:
¿Para buscar un transistor de recambio, hace falta solo buscar los transistores que cumpla los parámetros mínimos del original? Es decir, y por ejemplo:
En una web de electronica he encontrado éste transistor de características un poco mayores (pero que es uno de los dos de la web que cumple con los mínimos del original), éstas son:
Vds: 150 V
ID: 62 A (>50A originales)
Ptot: 350 W (>250W Originales)
Tj: 175 °C
RDSon: 40 mOhms (> 30-35 mOhms originales)
El datasheet lo podeis encontrar al pie de la página o clicando aqui
¿Éste podria ser un buen reemplazo por el original PSMN035 150P ?¿Solo basta con cumplir con los "minimos" o es necesario cumplir alguna otra cosa? POr ejemplo, Vds debe ser "fija" es decir, no lo podré cambiar por un mosfet que tenga de Vds 160V, ¿no?

Salu2

PD: queria decir algo más y no me acuerdo de la segunda pregunta :confused:
 
el reemplazo que propones debería funcionar sin problemas, es mas se aguanta mas potencia. Como las características son mayores el reemplazo se puede hacer, ahora, lo ideal sería poner los originales, pero no creo que tengas problemas.

De paso cuenta como vas con la reparación..............

por otro lado, no he podido ver las ultimas fotos, seguramente por problemas de la conexión que tengo.
 
Aún no he empezado con la reparación :LOL:
No porque no quiera, no. Es porque se lo pedí todo al chico de la tienda y hoy cuando fuí me dijo que se lo habia dejado en casa ¬¬ que viniera el lunes y lo tendria... Los transistores mosfet al final les he dicho que no los comprara y sobre la limpieza de la PCB estoy buscando el alcohol isopropílico.. Lo "encontré" pero me dijeron que no les quedaba (eso hace ya dos semanas) y todavia no me han llamado asi que pasaré otra vez.

Por el momento, todo sigue igual. :S

salu2
 
Aún no he empezado con la reparación :LOL:
No porque no quiera, no. Es porque se lo pedí todo al chico de la tienda y hoy cuando fuí me dijo que se lo habia dejado en casa ¬¬ que viniera el lunes y lo tendria... Los transistores mosfet al final les he dicho que no los comprara y sobre la limpieza de la PCB estoy buscando el alcohol isopropílico.. Lo "encontré" pero me dijeron que no les quedaba (eso hace ya dos semanas) y todavia no me han llamado asi que pasaré otra vez.

Por el momento, todo sigue igual. :S

salu2

con el reemplazo no tendras problema, pero es mejor buscar el original

igualmente, los dependientes de las tiendas de electronica suelen tener poca memoria a corto plazo, cuando pido varios valores de algo se les olvidan mientras buscan los componentes, me sacan 10 condensadores de 1 uf en lugar de 1 de 10, etc.
una vez estuve toda una semana laboral yendo a la tienda a por un integrado, y todos los dias se le olvidaba en el almacén, y cuando por fin melo trajo, el sábado lo queme :LOL:D

ten paciencia, que vale la pena!

saludos
 
el sabado fui a la farmacia otra vez, por fin logré comprar el alcohol isopropílico (250mL) por 3,25€. Creía que no lo conseguiria. :D
Me sobrará muchísimo y tenia pensado hacer flux, pero.. donde compro la resina colofonia? :unsure:

Otra cosa, el flux, EXACTAMENTE, para qué sirve? y no me pongais el link a un post donde decia como hacer flux :LOL: ya lo he visto y no me ha quedado claro :LOL:.

Sirve para hacer soldadura de más precisión o para protejer? Serviria para protejer los circuitos LACA ? y BARNIZ? Teniendo en cuenta que el circuito estará sometido a condiciones ambientales extremas (mucha calor, humedad, seguramente pasará por el PCB alto amperaje por lo que se calentará aún más el PCB, ...) ¿qué me recomendais?

salu2
 
generalmente en una "droguería" se consigue este tipo de elementos.

Con respecto al flux, sirve para que no se oxide la placa, nose si te has dado cuenta pero después de soldar una placa, esta se oxida con el paso del tiempo y pueden surgir cortos a causa de esto. El flux es para proteger la placa del óxido.

Para proteger a la placa de condiciones extremas, como tu dices, te recomiendo:

1) Para el calor: Si no hay forma de darle una buena ventilación y las condiciones no son las adecuadas, lo mejor será sellar el gabinete donde se encuentra la placa. Para que no se recaliente la placa tendrás que ponerle disipadores mas grandes.


2)Al sellar el gabinete, no tendrás problemas con la humedad.


3)El dispositivo esta hecho para que circule mucha corriente, por ello no te preocupes, solo que si sigues mi recomendación de sellar el gabinete, tendrás que poner disipadores mas grandes para evitar el sobrecalentamiento, esto también ayudará para que trabaje mejor en las temperaturas extremas a la que lo van a exponer.

Saludos!!
 
Atrás
Arriba