Receptor de enlace para fm

Tengo un problema con un receptor de un enlace que para arrancar le borraron los datos del ci, parece ser que es el que hace el trabajo de mezcla, la verdad que no estoy muy ducho con estos que hace tanto no veo, al parecer se debe de haber quemado el ci pero no puedo saber cual es.

El primero es un operacional tl071 para un previo y el otro esta borrado, si alguno tiene algo de info para este aparatito le agradeceria

Estoy tratando de levantar el circuito para desasnarme un poco, veo que tiene doble filtro y es con xtal que por lo que vi es de 45170 , pero la verdad no se como funciona, estaba andando bien desde ya es viejito pero andaba muy bien el transmisor es de 40 w y esta transmitiendo en 236.535 segun el frecuencimetro.

¡¡ Les paso algunas fotos del receptor¡¡
 

Adjuntos

  • 20170528_141934.jpg
    20170528_141934.jpg
    69.7 KB · Visitas: 112
  • 20170528_143036.jpg
    20170528_143036.jpg
    61.1 KB · Visitas: 112
  • 20170528_153525.jpg
    20170528_153525.jpg
    79.7 KB · Visitas: 124
  • 20170528_153530.jpg
    20170528_153530.jpg
    87.4 KB · Visitas: 123
  • 20170529_135713.jpg
    20170529_135713.jpg
    93.9 KB · Visitas: 119
Última edición por un moderador:
hola a todos, caro Don RIKYLEO por lo que puedo veer (y como una foto vale mas que 1000 palabras) , lo CI que quieres saper es en realidad lo arquiconocido demodulador de FM CA3089 o CA3189 , ese muy enpleyado en receptores de FM y cuanto a lo segundo CI yo ariesgaria decir que es un LM386.
Lo cristal de 45.170Mhz es multiplicado por 5 y sirve como oscilador local que cuando batido con la RF de entrada (235.535Mhz) genera una FI de 10.7Mhz y esa es filtrada por dos filtros ceramicos de 10.7Mhz.
No me gusta en nada los capacitores ayustables color azur (10pF cuando cerriados), aclaro eso porque els si oxidan muy rapidamente causando pierda de sintonia y por consequenzia pierda de sensibilidad o mucha dificuldad en sintonizar corretamente todos los tanques LC de sintonia tanto de RF como de OL
Serias muy bienvenido por aca (Foro) lo diagrama esquemactico dese sensillo pero muy eficiente RX despues de sacado ( hecha engineria reversa sin actorización previa del fabricante , jajajajaja).
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola...Coincido con Daniel Lopes es muy pero muy parecido al receptor del enlace de M31...pareciera de las versiones primeras donde la frecuencia era determinada por un cristal multiplicado por 5 y no por un sintetizador como las mas modernas, FI de 10.7, discriminador de audio por bobina/capacitor.
Muestro la imagen sacada de un receptor de transporte M31 antiguo.
No tengo el esquema, nunca se quemo nada mas allá del CA3089 o el operacional de la salida TL071, los transistores amplificador de RF y mezclador son 3SK87.
Esos trimer me gustan mucho porque me traen trabajo :D.
Saludos.

Ric.
 

Adjuntos

  • RXenlace.jpg
    RXenlace.jpg
    48.2 KB · Visitas: 120
Última edición:
Hola...Coincido con Daniel Lopes es muy pero muy parecido al receptor del enlace de M31...pareciera de las versiones primeras donde la frecuencia era determinada por un cristal multiplicado por 5 y no por un sintetizador como las mas modernas, FI de 10.7, discriminador de audio por bobina/capacitor.
Muestro la imagen sacada de un receptor de transporte M31 antiguo.
No tengo el esquema, nunca se quemo nada mas allá del CA3089 o el doble operacional de la salida TL07, los transistores amplificador de RF y mezclador son 3SK87.
Esos trimer me gustan mucho porque me traen trabajo :D.
Saludos.

Ric.
:unsure: Yo tambien soy fan de esos trimmers tipo murata...;)

Pd el operacional es un ne 5532,,,,Por lo menos en los M31.


Saludos.
 
Última edición:
Por lo que vi del circuito es seguro que sea un ca 3089 como dijo el sr Daniel Lopez
la placa dice CIRD La verdad que no se quien sera el fabricante.

Ahora este tiene c.i. el 3089 tiene una pata que es la 16 en donde se puede medir la intensiad de señal en la salida este tiene un tl 071 los trimers por ahora se ven bien no los voy a toca para no hacer lio
 
Seguramente todas fotos posteadas en ese tema es de lo mismo diseño canbiando solamente un poco lo "lay out" (disposiciones) de los conponentes enpleyados y lo Oscilador Local si es una generación por PLL o un cristal multiplicado.
Los Trimmers ayustables de color azur o verde cuando lo "tornillo" dorado estas con su color oxidado o sucio seguramente funciona muy mediocre y debe sener canbiado por otro nuevo.
Los transistores MosFet de double puerta pueden sener canbiados por los :BF966S o BF961 o mismo por lo BF960.
Es sin dudas un bueno diseño , muy efectivo y sensible.
Att,
Daniel Lopes.
 
Les agradezco por la ayuda dada a todos los colegas, por el momento solo fue un susto que se halla quemado de esa manera parece ser que hubo un corte de luz la cual hizo que el ci operacional de salida en este caso (un tl071) que se quemo , no pude conseguir el otro c.i. (ca3089) que es el que me apunto Daniel Lopes al cual agradeco por la ayuda.
ya que estaba borrado en la placa que subi las fotos ahora si salio andando¡¡
 
Les agradezco por la ayuda dada a todos los colegas, por el momento solo fue un susto que se halla quemado de esa manera parece ser que hubo un corte de luz la cual hizo que el ci operacional de salida en este caso (un tl071) que se quemo , no pude conseguir el otro c.i. (ca3089) que es el que me apunto Daniel Lopes al cual agradeco por la ayuda.
ya que estaba borrado en la placa que subi las fotos ahora si salio andando¡¡

:unsure::unsure:Interesante , veo en la foto posteada un regulador 78XX (quizaz sea un 7812) ,asi si lo CI de audio TL071 se estropio seguramente algun transiente molesto adentro por su salida o sea ese fue proveniente en realidad del transmissor de FM ao cual estabas conectado ese RX de Enlace.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola amigos del foro,alguien tiene informacion de como cambiar de frecuencia un receptor de esos? tengo uno como el que muestra la foto del primer post (#1) y necesito cambiarlo de frecuencia, gracias desde ya, saludos
 
Hola exetv,se cambia de fcia,mediante el cambio del cristal oscilador del mezclador,la otra posibilidad,seria remplazar esa etapa,es decir el mezclador, por un pll,que es lo que esta haciendo M31 ahora.


Saludos.
 
Atrás
Arriba