Receptor Heterodinos

he estado revisando sobre los receptores heterodinos que han publicado por aca pero no veo nada de lo q ando buscando. espero que alguno me pueda ayudar diciendome cuales son las caracteristicas y las aplicaciones de los receptores heterodinos
 
Bueno, amigo, la denominacion HETEROdino proviene de "distinto" o "diferente", pues bien, un receptor de este tipo es utilizado en practicamente cualquier receptor. Se caracteriza por estar compuesto de dos circuitos sintonizadores de diferente fcia., ademas posee una etapa mezcladora y un filtro llamado de F.I. (frecuencia intermedia).
El oscilador sintonizador llamemosle (O.R.) que es el encargado de recibir señal y el oscilador llamado local denominado como (O.L.) difieren sus fcias. entre si en un valor que corresponde al valor de la F.I.
Para ser mas claros, en la banda comercial F.M. supongamos que tenemos un receptor sintonizado a 100.3Mhz, pues el oscilador local del mismo estara en un valor de 111Mhz, es decir 10.7Mhz de ancho de banda. A la salida del mezclador obtenemos un batido de diferentes fcias. pero solo nos interesa una señal de 10.7Mhz, que es la (F.I.=(O.L.)-(O.R.)) que permanece inamovible en toda la banda sintonizable. Para lograr esto, ambos osciladores deben trabajar en tandem.
Ventajas, se obtiene un sistema con una ganancia plana en todo el espectro de trabajo.
Ademas las etapas de F.I. pueden ajustarse sencillamente cuando el sistema posee mas de una etapa amplificadora de F.I., ya que todas estaran sintonizadas a la misma fcia.
 
Última edición:
Atrás
Arriba