Receptor kenwood kr-a56r le tiraron agua y se quemo

Hola amigos haciendo mi primer consulta, me han regalado un receptor kenwood modelo kr-a56r al que le ha caido agua y se quemo, bueno lo he revisado y encontre una salida con 2 transistores dañados son el 2sc3854 npn y el 2sa1490 pnp.

Los busque y no encontre originales, asi que me dieron sustitutos que son 2sa1186 pnp y 2sc2837. Los cambie y probe con mi serie y encendio con volumen bajo pero al subirle aparecio distorsion como una oscilacion un chirrido de silbato.

Pense que talvez no eran los adecuados y le puse otros de mas amperaje y voltaje los mjl3281a y mjl1302a y los probe y paso lo mismo.

En la casa de electronica me comentaron que por ser de mas amperaje y voltaje le pedirian mas ala fuente y distorsionarian?

puede ser esto cierto, he trabajado muy poco con audio y desconozco esto o no me habia sucedido.

saludos
 
Hola, los reemplazos 1186 y 2837 parecen estar bien, no deberia tener problemas con esos. Cuando dices que al subirle aparecio distorsion, tenias la serie conectada o ya lo habias puesto directo a la red? Cuando le pones la serie, esta se "come" una parte del voltaje, entonces la fuente del amplificador no tendra sus valores nominales y podra presentar este tipo de falla.
Y lo que te dijeron de que el transistor por ser de mas amperaje y voltaje le piden mas a la fuente, es puro cuento :)
 
Hola amigo luigi dj si lo he probado con la serie deja lo pruebo sin serie y comento tambien probe el preamp todo se ve bien ocuparia el diagrama para checar voltajes ?

Saludos
 
Tener el diagrama del circuitor seria lo mejor, pero si no lo hay y tienes un canal bueno, pues la otra opcion es comparar los voltajes entre el canal bueno y el afectado.
Lo busque en google y ese amplificador se ve interesante, 55w por canal, sintonizador fm con memoria de 20 emisoras, eq de 5 bandas y volumen electronico, merece ser reparado (y)

Luigi
 
hola amigos ya he probado sin la serie y pasa lo mismo que pasa si quito los transistores que reemplace y dejo los del canal bueno? se dañara mas o no debe pasar nada en teoria
----------------
he empezado ha hacer las comparaciones de voltaje de los 2 canales el canal que he (reparado) presenta algo de diferencia. midiendo en la resistencia de emisor de los transistores veo que el canal reparado tiene los voltajes negativos con respecto a tierra. Seguire con las mediciones y comento.
----------------
gracias ya quedo solucionado era la fuente no tenia bien los voltajes una resistencia estaba desvalorada, gracias al amigo luigidj si iba por ahi el problema de los voltajes, saludos y estamos para lo que los pueda ayudar

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba