Receptor Laser.

Hola que tal

Estoy diseñando un receptor para un laser de 1mw y quiero q alcance 20m. El caso es que no estoy muy seguro de que elementos utilizar en el receptor. He supuesto que a esa distancia poniendome en lo peor se pierda la mitad de la potencia, por lo que supongo q al receptor le llege 0,5mW.

Habia pensado en poner un fotodiodo que por lo que he podido encontrar rondan una resolucion de 0,44 A/W con lo que conseguiria una corriente de 0,22 mA.

Seguidamente amplificar esa señal con un operacional y con un comparador digitalizarla.

Creeis que puede ser esta la mejor solucion, o lo hariais de otra manera.

Gracias
 
De qué longitud de onda es el laser?

Podés usar los fotodiodos de un pickup de CD o de DVD.



Salu2!
 
650 nm, me interesa que el receptor sea de la mayor sensibilidad posible pero no he encontrado nada mejor que 0,44 A/w

Los fotodiodos de in pickup de cd o dvd porque?

gracias por tu ayuda
 
en principio no estoy teniendo en cuenta el coste de la solucion, todo se puede estudiar, pero me interesa mas conocer que soluciones dariais vosotros para un laser de estas caracteristicas
 
ignacio.matador dijo:
650 nm, me interesa que el receptor sea de la mayor sensibilidad posible pero no he encontrado nada mejor que 0,44 A/w

Los fotodiodos de in pickup de cd o dvd porque?

gracias por tu ayuda


Si no me falla la memoria 650nm es la longtud de onda de los lasers de los pickups de CD, por lo que con un fotodiodo de un pickup de CD tendría que funcionar bien (está pensado para esa misma longitud de onda).


EDIT: Me equivoqué, 650nm es la longtud de onda que se usa en los pickups DVD, por lo que un diodo laser de un pickup DVD debería funcionar bien. Uno de CD tambien, solo que vas a tener algo menos de ganancia.
Supongo que con 1mW a 20 metros no vas a tener muchas pérdidas!


Salu2!
 
hola muchas gracias, la verdad es que tengo pensadas varias configuraciones, pero ahora me surge la duda si mi señal mejorara con un fototransistor

aunque he visto algun exquema de su funcionamiento y me da la sensacion que amplifica la señal del fotodiodo que lleva incluido pero introduciendole mucho offset

creeis que la mejor solucion es la de amplificar la corriente del fotodiodo con un operacional o directamente utilizar un fototransistor.

gracias
 
Depende de en qué frecuencia quieras trabajar. Los fotodiodos son más rápidos que los fototransistores, aunque claro, la señal que entregan es mucho más chica.


Amplificar el fotodiodo me parece mejor que usar un fototransistor. Además esos fotodiodos están echos especificamente para esa longitud de onda, y te salen gratis (no creo que vayas a comprar un lector de DVD para sacarle los fotodiodos, conseguí uno usado/roto y listo).



Salu2!
 
hola
Posiblemente no necesites amplificarla, si utilizas alguna puerta Cmos, solamente creas un divisor de tension con una resistencia de un valor elevado, sobre 1Mohm.
 
Atrás
Arriba