Receptor Multibanda de NeoTeo

En la segunda parte de este tema la FA usa un MC34063A, rebuscando entre aparatos viejos he encontrado un KA34063A, según los pines coinciden ¿pero me valdrá para dicha fuente?
Ver el archivo adjunto MC34063A Fuente de Alimentacion.pdf

Ver el archivo adjunto KA34063A.pdf
Parte 2:
http://www.neoteo.com/receptor-multibanda-neoteo-parte-ii
Pate 3:
http://www.neoteo.com/receptor-multibanda-neoteo-parte-iii
Pate 4:
http://www.neoteo.com/receptor-multibanda-neoteo-parte-iv
 
Última edición:
Hola lolo ,los dos ci funcionan exactamente igual,de modo que tiene que funcionar. Igualmente en mi caso yo he usado un trafo de conversor de canales viejo,que ya viene preparado para esa tensiones de salida.

Saludos y Exitos.
 
Se podria cambiar el selector de canales por el Philips 3139 147 13291B FI1216MK2:
Ver el archivo adjunto Philips 3139 147 13291B FI1216MK2.pdf
Lo digo por el pin 15( AS) I2C-bus address select, en el proyecto de Neoteo no se usa este pin ( porque no lo trae claro..........) pero es que lo demás coincide ( SLC SDA FI 5V ) y por eso me gustaría usarlo, ademas de que me ahorro la FA y el filtro SAW porque lo trae ya el selector pero tengo esa duda respecto al pin 15.
En resumen ¿si lo dejo al aire dicho pin funcionaria para el receptor?
 
Y se podra realizar el mismo receptor con un sintonizador de esos analogicos de los que eran de peria? :unsure:



ahhhh por la caja de los trastos tengo un integrado ka2202a que es un integrado de un tv antiguo que trae en su interior un amplificador de fi y un detector de fm para no utilizar el receptor con el tda7000 propuesto por neo teo pero no se primeramente si funciona el sintonizador antiguo en el proyecto
 

Adjuntos

  • sintonizador.jpg
    sintonizador.jpg
    48.5 KB · Visitas: 71
Última edición:
Hola Alfa,se puede utilizar tranquilamente,pero como segun parece en la foto,ese sinto rotativo es de vhf,por lo que solo vas a poder captar hasta unos 200,220mhz ,es el sinto el que nos da el rango de recepcion ,es el circuito de entrada,amp de rf y primera conversion,luego a la salida tenemos que poner una 2 conversion ,por ej un tda 7000 ,que va a tomar los 54mhz aprox de salida de fi del sinto y los va a convertir a una fcia mas util ,ya sea para recepcion directa en banda ancha ,o realizando alguna modificacion extra,por ej,colocando otro tipo de fi para estrechar aun mas la banda de recepcion ,Tambien me parece que debido a la construccion propia del sinto ,la exploracion de fcias ,va ha resultar un tanto ardua ,por eso es mas comodo usar un sinto con sintoñia varicap,o uno a pll ,como el del proyecto de neo teo.

Saludos.
 
Última edición:
Se podria cambiar el selector de canales por el Philips 3139 147 13291B FI1216MK2:
Ver el archivo adjunto 93763
Lo digo por el pin 15( AS) I2C-bus address select, en el proyecto de Neoteo no se usa este pin ( porque no lo trae claro..........) pero es que lo demás coincide ( SLC SDA FI 5V ) y por eso me gustaría usarlo, ademas de que me ahorro la FA y el filtro SAW porque lo trae ya el selector pero tengo esa duda respecto al pin 15.
En resumen ¿si lo dejo al aire dicho pin funcionaria para el receptor?

Que curioso yo tengo el mismo receptor y me preguntaba lo mismo parece que queremos hacer el mismo proyecto.

¿Alguien que nos pueda ayudar?
 
Hola Gente del foro ,como Andan?.Ese sinto no sirve para hacer un receptor multibanda,debido a que la fi de video y de sonido ,son internas, y para el proyecto de neo teo ,tenes que tener acceso a la salida de la 1 conversion ,si lo usas tal como esta lo unico que vas a escuchar es el sonido de los canales de tv ,pero no vas a poder acceder a otros servicios,como policia ,bomberos radioaficionados,enlaces etc.
Es por eso que en neoteo usan el sinto ,con el filtro saw,y la salida de este la mandan a una fi ,o un tda 7000,que actua como segunda conversion.

Saludos Atte El Griego.
 
¿Porque no se puede escuchar a los bomberos, si logra sintonizar su frecuencia? Según la hoja de características va desde el canal 2 (48.25 MHz) al canal 69 (855.25 MHz)

Según el proyecto de Neoteo usan la patillas SLC y SDA del Bus I2C pero este ademas de esas patillas tiene la patilla 15 (AS) I2C-bus address select que no se que es, ni para que sirve.
¿ que pasa si la dejo al aire y solo conecto SLC y SDA del Bus I2C?

Si es cierto eso de que no se puede escuchar nada que no sea TV ,siempre me quedaría abrir el Tuner y soldar un cable coaxial a la salida del filtro SAW y directo al TDA7000 ¿no?
 
Última edición:
Hola ,si podes probar localizar la salida de fi interna del sinto ,y tomar la salida de la 1 conversion,obviando la fi interna del mismo,ya que la misma fue diseñada para demodular video y audio de tv.

Saludos.
 
Hola muchachos... hace un par de años intente hacer este circuito, desarrolle la PCB, y hasta le agregue un decodificador stereo y sus amplificadores, ademas hice un circuito muy sencillo con 555 para convertir de 12 a 30 voltios, pero por una parte no logre encontrar el sintonizador propuesto en el proyecto, y la otra, es que no pude obtener señal del filtro SAW, a pesar que se puede seleccionar frecuencias y todo. voy a subir lo que tengo para que me ayuden a ver que es lo que anda mal, listo? gracias a todos.
 
Hola muchachos... hace un par de años intente hacer este circuito, desarrolle la PCB, y hasta le agregue un decodificador stereo y sus amplificadores, ademas hice un circuito muy sencillo con 555 para convertir de 12 a 30 voltios, pero por una parte no logre encontrar el sintonizador propuesto en el proyecto, y la otra, es que no pude obtener señal del filtro SAW, a pesar que se puede seleccionar frecuencias y todo. voy a subir lo que tengo para que me ayuden a ver que es lo que anda mal, listo? gracias a todos.

Hola colega,subi lo que tengas y entre todos ,seguramente, lo vamos a sacar andando.

Saludos.
 
¿Porque no se puede escuchar a los bomberos, si logra sintonizar su frecuencia? Según la hoja de características va desde el canal 2 (48.25 MHz) al canal 69 (855.25 MHz)

Según el proyecto de Neoteo usan la patillas SLC y SDA del Bus I2C pero este ademas de esas patillas tiene la patilla 15 (AS) I2C-bus address select que no se que es, ni para que sirve.
¿ que pasa si la dejo al aire y solo conecto SLC y SDA del Bus I2C?

Si es cierto eso de que no se puede escuchar nada que no sea TV ,siempre me quedaría abrir el Tuner y soldar un cable coaxial a la salida del filtro SAW y directo al TDA7000 ¿no?

La patilla 15 (AS) I2C-bus address select parece que es lo mismo que la misma patilla del Tuner usado en Neoteo la cual no se usa.

chip enable/address selection input
pin15.png
Parece que no es necesario conectarla ¿Pero para que sirve?
Volviendo al tema:
¿ que pasa si la dejo al aire y solo conecto SLC y SDA del Bus I2C?

Si es cierto eso de que no se puede escuchar nada que no sea TV ,siempre me quedaría abrir el Tuner y soldar un cable coaxial a la salida del filtro SAW y directo al TDA7000 ¿no?
 
Saludos compas he encontrado otro sintonizador este un poco mas moderno es de un tv de esos minis que traen incluida en su interior un radio am/fm de los que se cambia de canales con un potenciometro en estos dias subo unas fotos para que lo miren pero si saben algo me cuentan para utilizar este en ves del de peria
 
ahí van algunas imágenes de lo que tengo.

Ahi subo mis imagenes del receptor Neo Teo.
 

Adjuntos

  • Receptor Neo Teo modificado a la APA 007.jpg
    Receptor Neo Teo modificado a la APA 007.jpg
    115.1 KB · Visitas: 104
  • Receptor Neo Teo modificado a la APA 011.jpg
    Receptor Neo Teo modificado a la APA 011.jpg
    106.3 KB · Visitas: 95
  • Receptor Neo Teo modificado a la APA 014.jpg
    Receptor Neo Teo modificado a la APA 014.jpg
    52.3 KB · Visitas: 90
  • Receptor Neo Teo modificado a la APA 019.jpg
    Receptor Neo Teo modificado a la APA 019.jpg
    90.4 KB · Visitas: 94
  • Receptor Neo Teo modificado a la APA 023.jpg
    Receptor Neo Teo modificado a la APA 023.jpg
    97.7 KB · Visitas: 85
  • Receptor Neo Teo modificado a la APA 024.jpg
    Receptor Neo Teo modificado a la APA 024.jpg
    101.2 KB · Visitas: 84
Última edición:
Atrás
Arriba