Receptor para radiobaliza.

Hola!
Voy a construir esta sencilla radiobaliza,[ http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=1903 ] pero me gustaría que me ayudaseis a construir un receptor para no tener que usar un scaner de frecuencias, ya que no dispongo de él. ¿Hay alguna forma de hacer un Rx baratito usando un modulo como de los que se habla a lo largo del post del enlace?
Muchas Gracias.
 
Conozco el tema y algo leí. Pero yo lo que busco es un receptor para esa radiobaliza en concreto. ¿Si construyo un simple receptor AM para la frecuencia de emisión de la baliza me servirá?
 
seria algo dificil porque es UHF y los componentes son mas dificiles de conseguir, a la vez que hay que ser MUY riguroso en el tema de la separacion y largo de las patas de los componentes. en ese caso unos modulitos transmisor y receptor de 433MHz de esos para control remoto de hobbistas podria servir.
 
Buenas tardes

Aquí ando buscando la ayuda y el conocimiento!! Os cuento.. :)

Estoy intentado diseñar una radio-baliza en los 433mhz para localizar a mis perros cuando me voy a la montaña y , ademas, intentar incorporarlo a un dron que tiene mi hijo:
La idea es montar un pequeño transmisor con una batería de litio en un "lado" y , en el otro, un receptor simple (solo necesito la portadora) con una antena yagui (adjuntare la foto, que ya la tengo hecha) que mande la señal al modulo ADC o al comparador de un PIC (16F628A o 18F2550 el que tenga por aquí)...

Para ello (entre otras cosas) hace tiempo compre unos módulos chinos Rx/Tx de 433 (los típicos) y los he estado probando con bastante éxito (bueno, son bien facilillos de implementar :LOL: )...

El programa del micro también los tengo preparado y simulado bajo Proteus (funcionando)..

Mis cuestiones (en rf soy bastante torpe, así que perdonadme si hago preguntas muy obvias..:S )

1 - Como (creo) que solo necesito la portadora para medir su amplitud....¿ Solo necesitaría circuito tanque/filtro/transistor para enviar la señal al PIC?

2 - Si la antena es lo suficiente directiva y tiene una ancho de banda estrecho....¿Necesitaría el circuito LC ? (solo quiero medir amplitud de la portadora)

3 - ¿Seria conveniente usar rectificado y filtrado antes de meter la señal en el PIC?

4 - Algún alma caritativa me puede dirigir a un esquema sencillo que pueda montar ( casi todos los que he visto en el foro llevan el demodulador incorporado y me gustaría evitar esa parte si supiera reconocerla)

5 - He visto esquemas del Rx chino... ¿alguien podría decirme que parte es solo recepción?

Muchísimas gracias de antemano
-
 
Atrás
Arriba