Receptor VHF/UHF 220 MHz - 400 MHz para aviacion

Hola amigos!!!!!!!!!!!
Estoy usando el NTE 161, y trae 4 patas, quisiera preguntarles a que patilla o polaridad (Supongo que debe ser a GND) deberìa conectarla?; ya que ha visto que algunos fet que traen 4 patillas, se pueden pegar al gate, gracias, de antemano les doy las gracias por su ayuda ;)
http://www.nteinc.com/specs/100to199/pdf/nte161.pdf

@ cronixoo: usa el nte 161 (alrededor de 1 o 2 dòlares), pero primero deja a que me ayuden con esa duda que tengo ;)
 
No logro hacerlo funcionar.
Para la parte amplificadora usé un LM386.
Por más que muevo al capacitor y al trimmer (con herramienta de plástico), sólo oigo algo de ruido de fondo, pero ninguna señal clara.

He probado L1 con dos y con tres vueltas.

Lo hice tal cual se especifica, PERO usé algunos reemplazos:
- En vez del 1N82 usé un NTE112 (y también probé con un 1N34A).
- En vez de 2N918 utilicé un 2N5179 (comparé los datasheets y se ven muy similares).
- Además no conseguí capacitor de 15uF y utilicé uno de 22uF en C7.

Voy a probar con más vueltas en L1...

Tienen alguna sugerencia?
Estará bien el reemplazo del 2N918 por el 2N5179 ?

Gracias, adjunto fotos

Esquema: Del lado de la izquierda la parte amplificadora usando un LM386
|| ----- amplificación ---- || ------------- Aircraft RC --------------- ||
eagle.jpg

DSC03917.jpg

DSC03920.jpg

DSC03924.jpg

DSC03923.jpg
 
Última edición:
Duda existencial: esto recibe AM en VHF o recibe FM en VHF? Digo, porque si tiene un diodo que hace de demodulador parecería ser de AM, sin embargo si se escucha la TV que hasta donde sé está en FM, es decir se estaría escuchando lo mismo que con un receptor de FM como lo es por ejemplo el TDA7000 (que de hecho es lo que sucede). Así que como es la cosa, ¿recibe en AM o FM esta cosa? Yo la armé hace un tiempo y escucho los aviones, la FM comercial, la TV. ¿AM o FM? saludosss
 
comparto mi versión de este circuito:
:
reemplace el transistor por un bf494 , c4 por uno de 6.8pF y obtuve mejor resultado con un diodo 4148 al reves de lo que indica el esquema. todavia mejor resultado con un capacitor de 470 nF en paralelo con el diodo.

pd: demodula en amplitud. los detectores fm son mucho mas complejos que solo un diodo y un capacitor. Estos discriminan am, por lo tanto, el audio resultante de una modulacion en amplitud seria solo ruido suprimido. ademas siendo la señal muy fuerte, corta los picos maximos de señal, dando como resultado una señal de audio casi ininteligible.
 
Última edición:
Una pregunta algo estupida y totalmente offtopic...

En argentina solo encuentran trimmer naranjo solamente?

Saludos

(PD: Me parece curioso que se vean solamente de ese color)
 
solo pude conseguir de ese tipo.. supuestamente son mejores por su amplitud capacitiva.. creo que en casas mayoristas se consiguen de otros tipos, pero en los comercios de mi barrio solo disponen de estos.
 
Y en chile lloro por que hubieran trimmers de esos!

Isedr... me parece mucho que entre esas conversas se escuchan Radares Sobre el Horizonte (OTH), desde el 0:24 en adelante. O es mi idea?
 
Amigo mumish, a que trimmers te refieres?, no se que tan distante estars de Santiago, pero en una oportunidad que visite tu pais por razones de trabajo, tuve la oportunidad de encontrar una tienda de articulos electronicos, en una avenida que lamentablemente no recuerdo el nombre, pero era centrica ,estaba bien surtida, que me se me abrieron los ojos de la sorpresa, porque aca en mi pais no podia conseguir lo que ahi vi,luego por correo se puede conseguir muchos componentes en cantidades minimas, en una tienda Argentina , que me disculpen los moderadores : www.dicomse.ar , saludos
 
Tengo hecha en el programa pcb una versión del circuito (tengo que buscarla en la pc). Igualmente el patillaje de los transistores va a variar dependiendo de cual uses. Entre ellos podes usar BF494 , BF495 y BF255 pero si usas éstos, no vas a poder superar los 200 MHz. (yo tampoco pude conseguir al 2N918)
 
Tengo hecha en el programa pcb una versión del circuito (tengo que buscarla en la pc). Igualmente el patillaje de los transistores va a variar dependiendo de cual uses. Entre ellos podes usar BF494 , BF495 y BF255 pero si usas éstos, no vas a poder superar los 200 MHz. (yo tampoco pude conseguir al 2N918)

yo tengo dos 2n918, los pedi por ebay desde argentina a USA, me salieron 4 dollares.
Si lo encontras te agradeceria que me lo pases, de todas formas luego voy a hacer uno para yo tener mi propio diseño y lo subo.

PD: Capacitor de 15uF?!, voy a usar en paralelo uno de 10 y otro de 4.7, despues el integrado 2n918 tiene 4 patas, no 3, hay un error en el circuito?
 
Última edición:
Lo encontré, pero es malísimo. Quedan todas las pistas excesivamente largas con el autoruteo del pcb. Lo mejor que podes hacer es armarlo directamente en una placa experimental como hice yo.
Otra opción es dibujar el circuito a mano, ubicando cada componente en una ubicación estratégica ( como para que quede el capacitor tándem en un borde). Si me esperas hasta el fin de semana, lo dibujo y lo subo.
Saludos!
 
No te preocupes por eso, yo usé uno de 10 uF y me funciona lo mas bien. No encontré información sobre el patillaje del transistor ( ya ví 3 hojas de datos de diferentes fabricantes y no figura en ninguna) . Qué amplificador de audio vas a usar? yo elegí al 2822M porque es muy fácil de encontrar en cualquier lado, como por ejemplo parlantes chicos de pc y mini radios..
 
Atrás
Arriba