Recetas de cocina caseras.


bagrefrito.jpg

Al Papa :no: le simpatiza ese vicho

Me recuerda a un pescado de río (Sábalo) que hice una vez a la parrilla y me provocó un ataque de hígado como para "Trasplante" :eek:
 
Los bagres o pez gato según nuestros amigos del norte son todos parte de una misma familia, inclusive el surubi, lo único que se me ocurre que para hacerlo en ceviche habría que sacarle el cuero al bagre.

Con respecto al sábalo es cierto lo de su dieta, peero el gusto del mismo cambia muchísimo según donde se lo pesca, acá en santa fe no tiene gusto a barro, pero lo que si hay que tener cuidado es que al cocinarlo hay que dejarlo que se desgrase bastante para que no caiga pesado al higado, por que suele tener bastante grasa.
Ahora el mismo sabalo pero sacado del rio uruguay por ejemplo tiene gusto a barro y casi para lo único que se utiliza es para hacer empanadas mezclado con carne de otros peces, y con el condimento se tapa o minimiza el mal sabor, pero sigue siendo pesado para digerir !!!

Yo no entiendo nada de pescado , solo los cocino y como.
Lo vi y me pareció un"Lindo Pescadito"

a veces se aprovechan en las pescaderias por el parecido con la boga y venden sabalo por boga
 
http://www.nuevoambiente.org.ar/ind...n-que-hipermercados-vuelven-a-vender-sabalos/

La Prohibición ha sido adoptada, como lo manifiesta el propio considerando de la Resolución, “…en la necesidad de prevenir posibles perjuicios a la salud de la comunidad, a vista de existir indicios referidos a un posible deterioro en la calidad sanitaria de los ejemplares de la citada especie, provenientes de la realización de pesca comercial y artesanal…”. Durante el año 2000 se realizaron varios estudios en donde se detectaron sustancias peligrosas en los sábalos, entre ellos pcb`s, como consecuencia de los vuelcos de sustancias altamente contaminantes provenientes de Berazategui y Berisso donde están las plantas de “Tratamiento de Líquidos Cloacales” que NO FUNCIONAN, ya que los sábalos se alimentan de los sedimentos.
 
Última edición:
casi todo el sábalo que se pesca generalmente termina en la producción de harina, aceite y balanceado de pescado, aca habían frigorificos que exportaban toneladas de pescado al exterior sin respetar las medidas :(
 
http://www.nuevoambiente.org.ar/ind...n-que-hipermercados-vuelven-a-vender-sabalos/

La Prohibición ha sido adoptada, como lo manifiesta el propio considerando de la Resolución, “…en la necesidad de prevenir posibles perjuicios a la salud de la comunidad, a vista de existir indicios referidos a un posible deterioro en la calidad sanitaria de los ejemplares de la citada especie, provenientes de la realización de pesca comercial y artesanal…”. Durante el año 2000 se realizaron varios estudios en donde se detectaron sustancias peligrosas en los sábalos, entre ellos pcb`s, como consecuencia de los vuelcos de sustancias altamente contaminantes provenientes de Berazategui y Berisso donde están las plantas de “Tratamiento de Líquidos Cloacales” que NO FUNCIONAN, ya que los sábalos se alimentan de los sedimentos.

:confused: :confused: ¿ PCB´s ? :confused: :confused:

pcb%20manufacture.jpg
 
es verdad, el único sábalo rico y bueno es el de santa fe ,en especial del rio san javier y de los arroyos ,es porque son rios limpios,no tienen industrias ni tanta población que contamina el rio,
(la ultima que intente comer sabalo,este tenia gusto a petroleo,era de aqui de buenos aires,un bocado y lo tuve que tirar)
 
¿ Que están meditando hacer para las fiestas ?

Por casa:
Para el 24 será un jamón rellenos (Frío) y una torta de crepes
Para el 25 sobras del festejo del 24

Para el 31 sandwich de miga caseros y ¿¿??
Para el 1 sobras del festejo del 31
 
Atrás
Arriba