Recetas de cocina caseras.

Las cadenas de hamburgueserías los usan hace décadas ¿A alguien le ha tocado la puntita del huevo en una hamburguesa?

Salút.
 
en los matambre le ponen esos huevos largos

Hay un truco para simular ese huevo con esteroides.

Se hierven los huevos como siempre, se pelan y luego se les corta las puntas, al armar el matambre se aprietan entre ellos.
Una ves terminado, al cortar el matambre aparece un huevo bastante uniforme.
 
Un entrante para abrir el apetito son los boquerones en vinagre.

Con unos 250 gramos de boquerones, procedemos a limpiarlos y quitarles cabeza y espina (Tirando hacia atrás de la cabeza), despues separamos los dos lomos del pescado, así hasta que los tengamos todos abiertos y bien limpios.

Los colocamos en un recipiente, por capas,si esque no caben de una vez y con la piel hacia abajo, haremos no mas de tres capas para que queden bien avinagrados.
Diluiremos un 80% de vinagre de vino blanco con un 20% de agua, añadimos un pellizco de sal y cubrimos los lomos de los boquerones con ésta mezcla.
Dejamos reposar hasta que la carne del boquerón quede totalmente blanca, yo los pongo por la noche y los tengo listos al mediodia siguiente.

Despues los probamos y si han quedado excesivamente avinagrados, los lavamos con un poco de agua en un plato o recipiente adecuado.
Los secamos un poco y los ponemos de nuevo por capas en otro plato o recipiente, interponiendo entre las capas láminas de ajo y perejil o cualquier cosa que nos agrade, quizá un toque de algún picante suave.

Cuando está preparado, cubrimos las capas de lomos de boquerón con la piel hacia abajo con aceite de oliva suave. Maceramos durante al menos 5 o 6 horas.

Boquerones.jpg


Envolvemos el lomo de boquerón alrededor de una aceituna rellena de anchoa o pimiento, se puede ensartar un trocito de pepino o cebollita encurtida, pero yo los prefiero tal cual.

Con una cerveza fría es un aperitivo ideal.

pincho boquerón.jpg

Salút.
 
Última edición:
Bueno, pues yo cuento cómo hacer pollo a la parrilla que aprendí una vez que trabajé de parrillero en un conocida franquicia de asados a la parrilla Argentina.

El pollo se ha de abrir del modo que se hace para cocinarlo en parrilla, aunque muchos seguro que conocen el modo de hacerlo, dejo un video para el resto:


Después el proceso es sencillísimo: untamos el pollo en sal por los dos lados, sin miramientos, y aunque nos parezca evidente que es excesivo.
Una vez salado lo cogemos por las patas y lo levantamos tal y como hacen los médicos cuando dan a luz a un bebé y le damos una buena palmada al pollo por la parte de la piel para que suelte parte de la sal que se le ha quedado pegada.

Le damos la vuelta al pollo y le damos otra palmada por el lado contrario. la sal que le queda adherida al cuerpo es justo la que necesita.
Lo colocamos en la parrilla para que se vaya haciendo.

En un cuenco de unos 300 cc. exprimimos medio limón y posteriormente lo llenamos de agua, disolviendo también media pastilla de esas concentradas para hacer caldo de pollo. removemos para que se diluya.
(Calentar el agua ayuda a disolver éstas pastillas)

Según se vá haciendo el pollo, con un pincel, vamos untando a ratos la superficie del asado con la mezcla que hemos hecho. A media cocción, le damos la vuelta y seguimos untando por el otro lado según se vá llevando a término el asado.
Envolveremos en papel de aluminio bien apretadas unas patatas que dejaremos sobre las ascuas o medio cubiertas con ellas para que se asen a la vez que el pollo. Éstas llevan bastante mas rato que la cocción de la carne, el papel de aluminio evita que se combustionen, cuando se les clave un tenedor con facilidad, ya están preparadas.

Una vez terminado, nos empujamos el pollito sin temor a las calorías con un buen vino tinto, y si el día es caluroso, sustituimos el vino por unas buenas jarras de sangría con mucho hielo.


Las patatas asadas con pimentón picante, aceite y sal están de muerte, o con la salsa que nos apetezca.

Salút.
 
Última edición:


likesr.gif




CAM00202.jpg

Pan dulce recién sacado del horno

CAM00207.jpg

Los mismos, fríos y ya decorados

CAM00208.jpg

Pollito deshuesado relleno

 
En esta entrega, pastas rellenas...es un poco de trabajo pero vale la pena. por la calidad y el costo cerca de 8 a 1.
La masa es una simple mezcla de harina, unos 500 gr. dos huevos, sal y un chorro de aceite y un poco de agua hasta lograr una masa homogenea. Podria usarse mas huevos pero endurece la masa en demasia.
Una vez mezclada, la dejamos en reposo un rato y despues la estiramos bien finita.
Necesitamos un molde, que es super barato, unos 20 pesos.
Ponemos la masa sobre el molde, un poco holgada para poder darle la forma, rellenamos con, ej: muzzarella con parmesano o con roquefort, o albahaca, o panceta en cubitos.
Opcion ricota con nuez moscada, o mezclada con acelga o epinaca y un pate...podria ser cualquier cosa, salvo smd, resistencias y transistores con terminales puntiagudos que podrian perforar la pasta, con lo cual se llenaria de agua en la coccion.
Tomamos otra plancha, opto por mojar la zona de union para un mejor sellado, y despues de apoyarla, se sella con el palo de amasar, aparte de a su vez cortarse en el mismo proceso contra el molde. Desmoldar, una espolvoreada de harina, un rato a la heladera asi seca la masa y despues a la panza o al freezer, obvio despues de la coccion que dura unos 7-10 min, probamos uno y listo.
Salsa, opto por una de tomates pelados, cebolla rehogada, un poco de sal, un par de dientes de ajo picados y unas hojitas de albahaca.
 
Buñuelos de banana-plátano , que terminaron en masitas.

Para no hacer táaaanta fritanga :

Tres bananas-plátanos pisados.
Les agregué un huevo
Media taza de azucar
Canela en polvo y extracto de vainilla a gusto
Taza y media de harina leudante
Media taza de Almidón de maiz (Maizena)

Se revuelve-amasa todo hasta obtener una masa pegajosa pero firme , se regula con mas harina o Maizena.

Fuente aceitada , se hacen bolitas tamaño ping pong ayudándose con dos cucharas , horno mediano durante media hora , se puede abrir y girar , mirar , etc

:rolleyes: Maravillosas :p
 
Gorgojos

Dos minutos de microondas o dos horas de freezer

:unsure: No , no es una receta che :no: , es para eliminarlos , morirlos :LOL:

Luego los gorgojos flotan , así que cuando ponés a cocinar aprovechás para enjuagar y quitarlos.

Unos pocos gorgojos me banco , no tengo ganas de comer polenta con caquita de un ejercito de gorgojos . . .

En el campo ponían en un plato al sol y se iban solos :).
 
Aca una variante para la Faina, salida de esos dias que no tengo ganas de cocinar, amen que seguro es para mi solo.
Me llego una de esas sartenes de ceramica a las manos y en lugar de hacer la faina en el horno, con el consiguiente gasto de gas y tiempo, le reduje el contenido de liquido en un 20% y la puse en la sarten....10" de cada lado y listo, tapandola con una tapa de otra olla. Aceite una pizca nomas en comparacion con la de horno.
Arriba un poco de salsa y muzzarella en los ultimos minutos de coccion y sale una pizza de harina de garbanzo lista si se quiere.
Se puede agregar oregano, etc, etc....obvio.
Salen unos mangos esas sartenes, pero puedo tirar un churrasco de carne, hacer huevos fritos, o casi cualquier cosa casi sin aceite o un minimo de el con resultados optimos.
Recomiendo seguir usando espatula plastica, no tenedores o demases para la manipulacin de la comida en cuestion sobre el sarten.
No es que no me gusten las empanadas fritas en cebo :babear: en el caldero, pero en el dia a dia hay que cuidarse un poco porque todavia soy muy joven :rolleyes:.
 
Doy fe que salen espectaculares , me lo comentó y ya he hecho cómo 5 :rolleyes:.

Como había comprado un kilo de harina de garbanzos en la dietética , le di palo y a la bolsa :LOL:.

Yo uso o una sartén común de teflón o una Essen que son también de Teflón pero mucho mas gruesas.

Importante taparlo y fuego bien bajo , uso una taza de harina de garbanzos , una taza de agua , dos cucharadas de queso de rallar y dos cucharadas de aceite. Condimentos . . .

Si no se la va a consumir junto con la pizza se puede improvisar y agregarle cosas (cebolla salteada , pollo cocido picado , etc) y termina como una tortilla :oops:.
 
Cajoncito de madera con 5 kg de frutillas a 200 pesos , anoche las lavé , les quité las hojas y las corté pequeñas , y quedarnon toda la noche largando jugo en la heladera con los dos kilos de azucar y el jugo de dos naranjas (podrian ser limones).

Hoy lo cociné a fuego lento durante dos horas con cinco clavos de olor , una rama de canela y una chaucha de vainilla. Cómo no tengo coso de amianto para poner debajo de la cacerola , puse la plancha grande de los churrascos , petacular. (y)
 
Última edición:
Buñuelos de Naranja

4 Huevos.
8 Cucharadas soperas de azucar.
Ralladura de cáscara de 2 naranjas.
Jugo de 3 naranjas.
500 gs de harina común o leudante.

Batir los huevos con el azucar hasta que espume, agregar las ralladuras de las cáscaras de dos naranjas y el jugo de tres naranjas , revolver , agregar el medio kilo de harina , revolver bien. Freir sobre bastante aceite bien caliente hasta dorar un poco , ponerlas en bandeja con papel de cocina doble , espolvorear con azucar.

Enjoy !
 

pan dulce, y pan, si lo haces vos, podes poner un video ??
o paso a paso como se hace para que salga bien ??

no es facil que el pan salga como en panadera: suave adentro y no denso , ni gomoso ....
y el pan dulce o budines, que salgan suaves y esponjosos ....

Hoy lo cociné a fuego lento durante dos horas con cinco clavos de olor , n:

no 5 , pero si 3 clavos de olor:
3 vecinos que aparecian cuando salia humo de la parrilla, encima, no se bañaban y se pedorreaban.......:(
 
Jamón deshuesado, sin cuero y relleno presto a ser metido al horno.

:devilish::devilish::devilish:

jamón-jpg.168077
 

Adjuntos

  • Jamón.jpg
    Jamón.jpg
    192.4 KB · Visitas: 28
Atrás
Arriba