Recetas de cocina caseras.

Supongo que debe haber algún otro glotón como yo, y que además le guste cocinar.
Estuve buscando alguna receta para hacer salsa barbacoa casera, y las que encontré, llevan alguna otra salsa como ingrediente. Alguien conoce una buena receta para hacerla partiendo solo de las materias primas (p.ej. sin usar ketchup)?
 
Black , se me hace dificil verte con el sombrero balnco y un delantal puesto!!
Sera espatula en una mano, soldador en la otra? :LOL:

PD1: aunque cueste creer , podria ayudarte mas en este tema que en electronica!:eek:
PD2: Me hice un cursito de cocina de 3 añitos ( pucha, no habia letra mas chica,) :cool:


Saludos!!
 
Black , se me hace dificil verte con el sombrero balnco y un delantal puesto!!
Sera espatula en una mano, soldador en la otra?

PD1: aunque cueste creer , podria ayudarte mas en este tema que en electronica!
PD2: Me hice un cursito de cocina de 3 añitos ( pucha, no habia letra mas chica,)
Jajajajajajajajajajjajajaja, realmente me hiciste reír de lo lindo!
Efectivamente, no uso delantal ni sombrerete :)
Solo solía usar guardapolvo en la escuela y en la facultad (estudié ciencias naturales sin recibirme o sea, nada que ver con la electrónica).
También fui mecánico de motocicletas y varias ocupaciones más de las más diversas.

Ahora yendo al tema, encontré la salsa que quiero hacer, pero la receta que más se adecuaba, necesitaba ketchup. Luego busqué la de ketchup, y creo que la puedo hacer, pero el consejo de un experto me vendría muy bien. Si querés subo lo que encontré así me podes orientar.
 
Última edición:
Salsa de Ketchup casera
Es fácil, aunque hay que trabajar, por eso tiene tanto éxito el Ketchup ya elaborado. Veamos la receta casera de Ketchup: cocer aproximadamente un kilo de tomates maduros y troceados en cuartos durante un cuarto de hora. Colar el jugo y reservar. Los tomates escurridos se pasan por el pasapurés. Agregar a este puré 4 cucharadas de azúcar y se deja cocer a fuego suave y con la cazuela tapada durante 40 minutos. Aparte, en un recipiente, se pone a hervir media taza de vinagre y una cucharadita con especias aromáticas (pimienta dulce, clavo, y canela en rema). Colar y echar sobre el tomate que hemos cocido. Por último echar sal, pimienta y cuatro cucharadas del jugo de tomate que teníamos reservado. Entonces para acabar se pone a hervir nuevamente durante un cuarto de hora más.

Salsa de Ketchup casera 2
* 5 Kg de tomates
* 2 cebollas medianas blancas
* 2 ajiés colorados
* 1 diente de ajo
* 1 hoja de laurel
* ½ cda de azúcar
* ½ cda de especias al gusto
* 1 taza de vinagre
* 1 taza de agua
* 1 trozo de canela en rama
* Sal
Elaboración de Salsa Ketchup:
1. Pasar los tomates por agua hirviendo, retirar la piel y las semillas y rallar. Rehogar la cebolla picadita, los ajíes y el diente de ajo picados. Cuando la cebolla este transparente se agrega el puré de tomate, sofreír un poquito y verter el agua, el vinagre, sazonar con las especies, el azúcar y la canela; salar y dejar que hierva hasta reducir.
2. Retirar el trozo de canela y procesar con la minipimex hasta obtener una crema.


Salsa barbecue
* • 1/4 taza de cebolla picada.
* • 1/2 taza de ketchup.
* • 1/2 taza de agua.
* • 1/4 taza de jugo de limón.
* • 2 cucharaditas de vinagre.
* • 2 cucharaditas de mostaza.
* • 1/2 cucharadita de edulcorante.
* • 1/2 cucharadita de sal. pimienta o cayena.
Mezclar todos los ingredientes colocando en una cacerolita, y poner sobre el fuego, durante 10 a 15 minutos.
 
Última edición:
Black, ¿por qué no reemplazas el ketchup por tomate triturado, o pulpa de tomate o extracto de tomate? o sino prepará ketchup casero.

Espero serte de ayuda.

Saludos.
 
Última edición:
buena salsa para un rico conejo a la parrilla
picture.php
 
Bueno, ya realicé la salsa ketchup (la segunda receta pero con menos cantidad que la indicada y respetando las proporciones) y salió muy bien, a mi gusto claro.
Pronto voy a ir por la barbacoa jeje.
 
Me hicieron preparan cuando hacia el curso, salsas de todo tipo, pero nunca hicimos "de las mas comunes" , salvo algunas mayonesas, y la de barbacoa menos,

buena salsa para un rico conejo a la parrilla
picture.php

Su majestad , que os parereceis su acompañad vuestro conejo con esta salsa?


  • Dientes de ajo
  • Un puñado de Perejil
  • Sal
  • Vino blanco
  • Cacao en polvo
  • Pimenton dulce ( en otros lados le dicen Paprika, pero no es lo mismo)
  • Vinagre
  • Cebolla
  • Hoja de laurel
  • 1/2 vaso de agua
para un bicho de esos es el mejor acompañamiento!!

Saludos

Y Buen provecho!!!!!!!!
 
Última edición:
ha bueno, yo tengo muchas recetas...sobretodo postres...sobretodo brasileros

lo de la salsa de ketchup es la que usa McDonald?? porque esa me encanta!!!

hoy tiro 1 postre brasilero:

Brigadeiro:
1 - lata de leche condensada
1 - cucharada grande de manteca
1 - cucharada grande de cacao
chocolate granulado (esas tiritas chiquitas)

colocar la leche, la manteca y el cacao en una sarten de teflón, al fuego y mezclar hasta que se forme una sola masa bastante consistente, dejar enfriar, y cuando esté tibia hacer bolitas de esa pasta con una cuchara de postre (la chiquita) y pasar las bolitas por el chocolate rayado

poner en la heladera...y comer!!!

bah, si quieren los dejan de adornos, se ven muy lindos :p
 
pipa09 acabaste de sellar el destino de un conejo .
pero con cacao?? el nesquit u otro tipo de cacao ,pero es dulce el cacao ¡¡¡

yo solo le echo una salmuera con dientes de ajos
 
ni mas ni menos ,,,,
una lata de chicharos=dibujo de chicharos en la lata
una lata de duraznos=dibujo de durazno en la lata
Nesquik =un conejo en la lata ¡¡¡¡¡

naa es por la receta de pipa para acompañar el conejo ,lleva cacao
 
Última edición:
* Dientes de ajo
* Un puñado de Perejil
* Sal
* Vino blanco
* Cacao en polvo
* Pimenton dulce ( en otros lados le dicen Paprika, pero no es lo mismo)
* Vinagre
* Cebolla
* Hoja de laurel
* 1/2 vaso de agua
Uhmmmmmmmmmmmmm
Se ruega a los señores participantes poner cantidades y no ser amarretes con las recetas!

PD: el-rey-julien ha sido descubierto, es en realidad el monstruo de Tasmania! Se come los conejitos!
 
Por tus fotos pense que te gustaban los animalitos, ahora veo que te gusta es comerte los animalitos
:LOL:


De gustarme, me gustan, pero como a casi todo el mundo, tambien me gustas disfrutarlos en una buena comida!

naa es por la receta de pipa para acompañar el conejo ,lleva cacao

Aha mi señor, lleva cacao, no es nada raro, al menos para mi, que eh hecho hasta lomo de cerdo con salsa a base de chocolate! :eek:

Uhmmmmmmmmmmmmm
Se ruega a los señores participantes poner cantidades y no ser amarretes con las recetas!
QUOTE]


  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • un puñado de Perejil
  • 1 hoja de laurel
  • 1 taza de vino blanco
  • 1 cucharada pequeña de cacao en polvo ( esto es opcional, pero quien se anime, se dara cuenta de la diferencia en cuanto al sabor!)
  • 1 cucharada pequeña de pimentón
  • 50cc de vinagre
  • 1 Cucharada de sal gruesa
  • 1/2 vaso de agua
En el mortero se machacan los ajos, perejil y sal gruesa. Cuando esté bien machacado se añade el pimentón, 3 cucharadas de aceite (que me olvide de poner en los ingredientes:rolleyes:) y los 50cc de vinagre.
En la olla exprés se pone el conejo troceado junto a la mezcla del mortero, un poquito más de aceite, sal, la cebolla partida en 4 trozos, una cucharadita de cacao en polvo espolvoreada por encima y la hojita de laurel. Se dora el conejo y cuando esté, se añade el vino blanco y el agua. Se cierra la olla y cuando llegue a punto de ebullicion se cocina unos 10 minuros mas.
ya que etamos, acompañar con un buen Melrlot cosecha tinto frio, ojo, frio no quiere decir helado, nunca por debajo de los 12 grados!

buen provecho!!
 
Última edición:
Muy bien 10+ pipa09 :)
Esto (la cocina) es una ciencia exacta, no como la electrónica, ponele una R de más o menos 1000 ohms, o "lo podes reemplazar por un 1N4148" y funciona, acá, no hay tolerancias :D
 
Atrás
Arriba