Recetas de cocina caseras.

Muy bien 10+ pipa09 :)
Esto (la cocina) es una ciencia exacta, no como la electrónica, ponele una R de más o menos 1000 ohms, o "lo podes reemplazar por un 1N4148" y funciona, acá, no hay tolerancias :D


es verdad, hay cosas que no te permiten margen de error, cocinas un minuto menos o un minutos mas un calamar o pulpo y nuca lo podras comer, se te pasa el punto de un Rizzoto y es una pasta, en solo 10 grados tenes muchos puntos de un caramelo ( punto hilo, bolita, bolita blanda, etc) y asi podria seguir por mucho tiempo ja ja :LOL:

Salud, perdon , saludos!!
 
Capaz que algunos conocen este postre (en realidad se puede comer en cualquier momento):

Bombones Quaker:

-4 tasas de avena Quaker.
-4 cucharadas soperas de dulce de leche.
-1 taza de Nesquik (chocolate en polvo).

Poner todo en un bowl y mezclar con las manos (así lo hago yo) hasta que quede todo bien mezclado. Luego hacer bolas con esta mezcla, meter en la heladera o freezer (esto va en el gusto de cada uno, algunos lo prefieron bien frios [mi caso] y otros fresquitos [mi hermano]). Eso es todo, nada más ni nada menos.

P.D.: el dulce de leche y el nesquik van a gusto en realidad, yo puse las medidas que uso yo (bien dulces).
 
Una tableta grande de chocolate para taza (Águila ;)) y un tarro de dulce de leche de medio kilo se funden juntos a baño de María . . . . para rellenar o decorar tortas. Mamita querida :rolleyes:
 
Otra para decorar lo que sea,
en partes iguales , Crema de leche y Chocolate ( si es amargo, mejor,......aunque sobre gustos.........)

Picar el chocolate, colocar en un bowl, y agregar la crema caliente, no hirviendo, mezclar hasta derretir el chocolate! Es la clasica Ganache de chocolate:
Para darle mas brillo aun, incorporar en calinte una nuez de manteca.

Una tableta grande de chocolate para taza (Águila ;)) y un tarro de dulce de leche de medio kilo se funden juntos a baño de María . . . . para rellenar o decorar tortas. Mamita querida :rolleyes:

Esta la conocia como Crema Bariloche, aca van las cantidades exactas, 500gm de dulce de leche repostero, 50gm de chocolate semi amargo, 2 cucharaditas de coñac ( esto es agusto), fundir a baño maria, dejar reposar y usar!

Saludos , desde la capital de la mermelada de kiwi con pasas!!
 
Última edición:
2M grandeeeeeeee!!!!!!!! eso lo suelo hacer pero no para rellenar, si no para "simular" algo que comía hace tiempo y ya no se fabrica que era una delicia, era el dulce de leche con chocolate La Martona...... que rico que era! Alguien lo recuerda?
 
nop . . . ¡ ese vendría envuelto en papiros ! :LOL:

La botella de leche de la martona con tapita de aluminio que le metía el dedo para sacarle la crema , si (y)

O el jugo de naranja de La Vascongada , también :rolleyes:
 
Pobres animalitos!; pero entiendo a aquellos que les gusta comerlos. A lo lejos saboreo un pedacito de carne, en la comida, pero es por que mi mama hace el almuerzo y a veces le incorpora un poco, pero para el sabor. Como no me gusta regodearme (excluir alimentos, sabiendo lo cara que es la vida), me como todito, siempre y cuando no sea zanahoria cocida.
SI voy a una casa y tienen algo con carne, agradezco y lo como, pero si dependier de mi, prescindiria de la susodicha.
Pero como dicen, no critico a quienes si comen, aunque deberian mesurar un poco su ingesta, debido a que tiene efectos nocivos para la salud, como todo. Por eso HAy que actuar equilibradamente.
 
Yo soy de la época de "Las 3 Niñas" en tetrapack tetraédrico . . . ahora es cúbico

las-tres-ninas1.jpg
ahora son mas flacas


Un estilo como éste
tetrapack-latte-tetraedrico.jpg
 
Pero como dicen, no critico a quienes si comen, aunque deberian mesurar un poco su ingesta, debido a que tiene efectos nocivos para la salud, como todo. Por eso HAy que actuar equilibradamente.

Pero son mas los beneficios que trae al organismo la ingesta de carne, es mas saludable por ejemplo ,consumir pescado que algunos vegetales, la carne magra de conejo (para ud su majestad) tiene muchos beneficios , por citar algunos ,la grasa de la carne de conejo tiene una relación (ácidos grasos saturados /ácidos grasos poliinsaturados) igual a 1, en tanto es de 12 en la grasa de los vacunos.
La carne de conejo tiene unas seis veces menos cantidad de ácidos grasos saturados que la carne de vaca ( o res). las proteínas, la carne de conejo presenta casi 4 veces mas proteína que los vacunos.

Obviamente estaran queienes defienden la idea de que una alimentacion saludable es solo a base de vegetales,

Pero cada quien hace de su vida lo que mejor le parezca!

Saludos !

Y....... bastante tiempo, yo tendría unos 6 o 7 años o por ahí, así que, sacá la cuenta (si es que te animás :))

Y es como que me da cierto temor pero.........
 
Última edición:
Y es como que me da cierto temor pero.........
Solo tenés que usar una calculadora científica (por la cantidad de ceros jejeje) y animarte! Que mi edad se puede deducir fácilmente desde mi perfil.

PD: recién ahora miro que sos de Rosario, ahí tengo un buen amigo (ya no es más cliente, pasó a otra categoría). Es de una empresa que se llama Werk.
 
Última edición:
Pero son mas los beneficios que trae al organismo la ingesta de carne, es mas saludable por ejemplo ,consumir pescado que algunos vegetales, la carne magra de conejo (para ud su majestad) tiene muchos beneficios , por citar algunos ,la grasa de la carne de conejo tiene una relación (ácidos grasos saturados /ácidos grasos poliinsaturados) igual a 1, en tanto es de 12 en la grasa de los vacunos.
La carne de conejo tiene unas seis veces menos cantidad de ácidos grasos saturados que la carne de vaca ( o res). las proteínas, la carne de conejo presenta casi 4 veces mas proteína que los vacunos.

Obviamente estaran queienes defienden la idea de que una alimentacion saludable es solo a base de vegetales,

Pero cada quien hace de su vida lo que mejor le parezca!

Saludos !



Y es como que me da cierto temor pero.........
Y si, tienes razon, PIPA, la verdad, yo no me meto en loq ue cada uno hace con su vida, pero como dices tu, hay que ver loq ue se come. Por ejmplo yo prefiero el pescado a la carne, y el pavo/pollo al vacuno, cuando tengo que comerla. Y asi te la pasas PIPA (creo que en españa se dice asi) XD.
 
Y asi te la pasas PIPA (creo que en españa se dice asi) XD.

ja ja, aca se usa el pipon, Te la pasas pipon pipon!

Por ejmplo yo prefiero el pescado a la carne, y el pavo/pollo al vacuno, cuando tengo que comerla..


En esto coincido con vos....pero quien se resiste a un asadito con amigos o familia? unos dieteticos chorizos de puro cerdo, unos chinchulines bajos en colesterol, falda?, costilla?, vacio?, matambre? Eso si, todo 0%.

La pucha, me dio hambre!

PD: recién ahora miro que sos de Rosario, ahí tengo un buen amigo (ya no es más cliente, pasó a otra categoría). Es de una empresa que se llama Werk.

Aha, rosarigasino hasta la gota de estaño que hizo lindo orificio en la pierna, Me suena el nombre pero no del todo claro!
 
Última edición:
La verdad para que estamos, cuando el hambre se impone al sentimentalismo, hasta l ser mas tierno cede!!!, igual estoy a dieta asi que TENGo que comer vegetales abundantes y agua.
 
La verdad para que estamos, cuando el hambre se impone al sentimentalismo, hasta l ser mas tierno cede!!!, igual estoy a dieta asi que TENGo que comer vegetales abundantes y agua.


150 veces fui al nutricionista, me c... a retos mil veces, pero bue...... ahora ya no quiere no darme turno, eso que es familiar!

Vi mucha gente que se mata a dietas y no consigue los resultados que espera, tu dieta porque motivo es?
 
Yo también tengo un rollo en la panza, y a decir verdad, estoy orgulloso de él. Es mi seguro contra desempleo. Hasta los 30 no lo tuve y sin cuidarme para nada, todo lo contrario, p.ej. en una cena, 2 pizzas completas de Bacci (a mi gusto la mejor pizza de La Plata, y nada de a la piedra y esas cosas raras, al molde y bien gruesas, y su especialidad, la de espinacas........... me pongo de pié!). Hasta los 50 me cuidé bastante, no como para decir uhhhhhhh que bruto, pero bajé el consumo (solo 1 pizza y media).
Ahora me cuido un poquito más (1 piza y 2 porciones), pero pero, no dejo de hacer nada (solo controlo un poquito la cantidad) que me reclame el rey (estómago).
Debería bajar unos 10 kilitos, pero pesando 90 y moneditas, no me preocupa.
Debo reconocer que por los 30´s hice por un tiempo una dieta propia de bife con ensalada de lechuga, tomate y cebolla por un tiempo y mantuve perfectamente el peso.
Y no me inviten a comer........ salvo que cuenten con un crédito del FMI :D

Ah, y tampoco a tomar, ahí van a necesitar 2 créditos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba