Recetas de cocina caseras.

Jajajaja, me parece que sí, soy de los tuyos (o viceversa). Aún hoy, si estoy de buen tino y a gusto, puedo comerme un pollo completo, o 1 docena y media de empanadas (de las grandes), o 2 docenas de sanguchitos triples de jamón y queso, o alguna que otra barbaridad por el estilo. La máxima fuerton 4.5 pizzas grandes (pero no muy gruesas). Era tenedor libre de pizzas y me echaron! snifffffffff.
 
por que tengo un rollo en la cintura, y estoy haciendo abdominales y fortificando musculos en la cadera y otra zona que me da verguenza :oops::oops::oops::oops::oops::oops:

yo solia tener uno, ahora creo que van para dos ;)

es broma, trato de mantener la linea, ( que es una linea curva claro)

ya no me preocupa ese tema del peso o la barriguita! recien llegue a los 87Kg, eso si, mido 1.81Mt, segun mi nitricionista me pase solo en 7 Kg,

Jajajaja, me parece que sí, soy de los tuyos (o viceversa). Aún hoy, si estoy de buen tino y a gusto, puedo comerme un pollo completo, o 1 docena y media de empanadas (de las grandes), o 2 docenas de sanguchitos triples de jamón y queso, o alguna que otra barbaridad por el estilo. La máxima fuerton 4.5 pizzas grandes (pero no muy gruesas). Era tenedor libre de pizzas y me echaron! snifffffffff.[/QUOTE]

Ya te pasate, ja ,ja, yo disimulo mucho ese tema de la comida, ya que en un 90% de las cenas, las hago yo, y mientras se prepara todo, pruebo esto, aquello, y cuando me di cuenta.......
 
Última edición:
Yo en general, me doy cuenta, es más, es una convicción además de darle el gusto a la comida. P.ej. si escucho aunque sea en MP3 y bajito que suena muy mal, algo como "comeme........ comeme......... no puedo dejar que ese manjar sea desoido. Mi religión no me lo permite! Así pues, manos a la obra, a satisfacer ese plato.

Ah, y si yo hago la comida....... c..e, no sé porqué, pero será que me llené con los aromas. Eso sí, cuando se van todos, arrancando..............
 
Última edición:
la convercion de kilo alimento/ kilo engorde en el conejo es mas eficiente que en la vaca,ademas de carne mas sana
mas buena genética,los conejos rinden mas kilos de carne que una enorme vaca .
para que un ternero alcance los kilos de faena (cuando esta listo para el frigorífico)suponte necesita 3 años y rinde unos 400 kilos ,en ese mismo tiempo y con menos toneladas de alimento el conejo rinde unos 2000 kilos ,con menos mantenimientos y costos ,ademas el kilo de conejo se paga bien ,
estos números son representativos ,varían según la raza ,el clima, de la región etc etc
 
Subo una nueva receta que encontré:

SALSA BARBACOA AL VIEJO ESTILO
Ingredientes:
3 cdas. Aceite de oliva virgen
1 Cebolla mediana, pelada, picada finamente
3 dientes Ajo picados finamente
750 g Tomate maduros, pelados , sin semillas, troceados
1 cdta. Tomillo seco
1 hoja Laurel
1/2 cdta. Chile en polvo
1/2 cdta Mostaza en polvo
1 cda. Salsa inglesa
2 cdas. Azúcar moreno
4 cdas. Vinagre de manzana
1/2 cdta. Salsa de chile
Pimienta negra, preferentemente, recién molida
Sal a gusto

En la sartén, a fuego medio/alto, caliente el aceite y rehogue la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes y ligeramente dorados. Entonces, añada el laurel, el tomillo y el tomate, baje el fuego a mínimo y deje cocer durante 1/2 h. Luego, pase la preparación por el chino, para triturarla y al puré obtenido colóquelo en la sartén. Enseguida, agregue las especias, las salsas, el azúcar, el vinagre y salpimente, a gusto. Lleve, nuevamente, a cocer, en fuego lento durante 1/2 h., durante ese tiempo revuelva de vez en cuando. La salsa estará a punto cuando haya espesado, lo suficiente, para cubrir el dorso de una cuchara. Deje enfriar y envase, en el frasco, preferentemente esterilizado. Guarde refrigerada, se mantiene conserva por largo tiempo

Pero por supuesto, no me iba a resultar tan fácil para hacerlo con ingredientes "primarios" y busqué la salsa inglesa:

INGREDIENTES DE LA SALSA INGLESA
1 Cebolla picada
2 Dientes de ajo machacados
1 pedazo de 3 centímetros de jengibre picado
3 Cucharadas de semillas de mostaza
1 Cucharadita de granos de pimienta
½ cucharadita de pimiento roja en escamas
1 palo de canela de unos 3 centímetros
1 cucharadita de clavos de olor
½ media cucharadita de cardamomo
2 tazas de vinagre
½ taza de melaza
½ taza de soya oscura
¼ taza de pulpa de tamarindo
3 cucharadas de sal
½ cucharadita de polvo de curry
1 anchoa machacada
½ taza de agua

ELABORACIÓN DE LA SALSA WORCESTER
Coloque la cebolla el ajo, las semillas de mostaza, las hojuelas de pimienta, los granos de pimienta, el jengibre, la canela, los clavos y el cardamomo en una tela de muselina (gasa) y forma una pequeña bolsa amarrándola con hilo fuerte. Coloque la bolsa de especias en una olla grande y agregue el vinagre, la melaza, la soya y el tamarindo. Hierva y cocine a fuego lento por 45 minutos. Mezcle aparte la sal, el polvo de curry, la anchoa y el agua y agregue éste líquido a la olla, retire del fuego.
Coloque la mezcla (incluyendo la bolsa de condimentos) en un envase de vidrio herméticamente tapado y refrigere por un período no menor de 2 semanas, agite el frasco periódicamente. Después de ese período, remueva la bolsa de condimentos y embotelle la salsa. Agite bien antes de servir.

Y ya me vuelve loco el tema:
½ media cucharadita de cardamomo
¼ taza de pulpa de tamarindo
Puede ser posible que no encuentre nada fácil!!!!!!!! grrrrrrrrrrrrr.
 
Bueno, despues de haber comentado y opinado sobre éste plato con varios miembros del Foro, paso a explicar cómo lo hago yo.
Es un plato que resulta económico y muy sabroso, en ésta ocasión he utilizado pollo, pero también se puede combinar con conejo y proceder de la misma forma.

La paella, en cualquiera de sus versiones, difiere ligeramente según el lugar donde se elabore, y el truco de una buena paella es el punto de cocción del arroz. Se utiliza arroz de grano redondo y tiene el inconveniente sobre el arroz alargado, de que hay que saber que punto debe alcanzar durante la preparación. Un poco mas de caldo del debido y el arroz se pasará, un poco menos de caldo del debido y el arroz quedará algo duro o desustanciado.
La ventaja es que el sabor que proporciona es muy superior al arroz de grano largo.

Es aconsejable practicar un poco con pequeñas cantidades de éste arroz y agua con algo de sal ó también caldo antes de elaborar un plato mas complejo. Otra cosa muy importante es la dureza del agua con la que se elabora el plato, pues ésta influye notablemente sobre el punto de cocción.

Pasemos a la receta, vamos a necesitar: Pollo cortado para paella (Ver foto). Judía plana, garrofón ó habichuela blanca, aceite de oliva, pimentón, un diente de ajo, sal, azafrán, dos tomates medianos y arroz de grano redondo. Si no se dispone, usad arroz de grano largo. Pero las pautas son para el otro.

pollo.jpg


- Colocamos la paella y vertemos un chorro de aceite (4 ó 5 cucharadas soperas), con el fuego no muy fuerte echamos el pollo salado al gusto y esperamos a que dore, dándole vueltas de vez en cuando. Mientras trituramos dos tomates y el diente de ajo en un recipiente adecuado.

tomate bachoqu..jpg



Una vez dorado el pollo, vertemos las judias troceadas y las habas blancas, rehogamos un par de minutos.

Despues añadimos el tomate con el ajo, sobre éste echamos un pellizco de sal y un pellizco de pimentón, también podemos espolvorear un poqito de pimentón sobre la carne.

sofrit.jpg


Rehogamos durante unos minutos dando vueltas hasta que veamos que el tomate esté frito.

sofritfin.jpg

Añadimos agua hasta que ésta esté algo por arriba de los remaches de las asas de la paella, y subimos el fuego, cuando comienze la ebullición, bajamos un poco el fuego y añadimos un poco de sal. (Los pollos que se venden en los supermercados son pollos cebados con piensos de baja calidad y engordados artificialmente, por lo que no dejan demasiado sabor en los caldos, en éste caso es lícito agregar una pastilla de caldo concentrado para potenciar el sabor)

agua.jpg

Dejamos hervir hasta que el caldo esté algo por debajo del nivel de los remaches de las asas, probamos de sal y si es preciso, ajustamos el punto de sal hasta obtener un sabor bien definido, añadimos un sobrecito de azafrán molido y removemos un par de minutos para repartirlo.

separamos la carne a ambos lados de la paella y dejamos un espacio central libre de ingredientes para echar el arroz, éste lo echamos longitudinalmente por el diámetro de la paella, dejando que asome un poco el surco. Esa es la cantidad de arroz que se necesita.

arroz.jpg



Movemos bien para repartir todo de forma igualada y nos aseguramos de que haya mas o menos el mismo arroz por todos lados,ahora subimos el fuego para que hierva con fuerza.

Reservamos en un recipiente 10 ó 12 cucharadas soperas del caldo de la paella y esperamos a que el arroz "rompa", ésto lo veremos porque en ése momento libera almidón y el caldo se espesa ligeramente, cuando ésto ocurra, bajamos el fuego y dejamos una ebullición media.

Si ebullicionamos mucho, nos quedaremos sin caldo antes de tiempo, si ebullicionamos poco, el arroz se pasará antes de que se cosuma el caldo.

Si vemos que se consume el caldo y el arroz aún no está hecho, añadiremos el caldo que habíamos reservado al principio y regularemos el fuego.

Con ligeros movimientos de vaivén de cuando en cuando la paella tomará uniformidad y se repartirá el caldo por todos lados, cuidadito no quemarse ni derramar nada.

Cuando ya parezca no quedar caldo subiremos el fuego un poquito (2 ó 3 minutos), para que el arroz de debajo se tueste ligeramente, ésto lo notaremos porque el aroma de la paella varía ligeramente, cuidado no quemarlo.

Pongo una foto en detalle de cómo debe quedar el arroz, mas ó menos

suelto.jpg



Después la sacaremos del fuego y la cubrimos con papel de periódico unos 5 minutos.

tapada.jpg



Retiramos el periodico, esperamos otros 5 minutos y a servirla en la mesa.

terminada.jpg

Éste es un plato que siempre genera polémica entre los aficionados ya que cada uno tiene su estilo,
su opinión y sus gustos.


Buen provecho.
 
Última edición:
He oido algo sobre berenjenas maceradas con vinagre y ajo. Es algo proveniente de Argentina.
Alguien me podría ilustrar ..?
También agradecería algunos consejos sobre cómo asar un buen filete a la plancha.

Saludos.
 
http://www.google.com.ar/#hl=es&saf...pw.r_qf.&fp=b29bb578d0b610b8&biw=1024&bih=595

El tema del filete creo que mas tiene que ver con el tipo de carne y su "corte"

... Toda la razón. Lo que pregunto es cómo aplicar el fuego. ¿Fuerte desde el principio? ¿Cuando es tiempo de sacarla? :unsure: ¿Sal gruesa antes de sacar?

Lo de las berenjenas lo tengo previsto para la semana que viene con invitados a cenar, no sabía que se llamaban en "escabeche". Ahora tengo claro el procedimiento.

Saludos.
 
yo lo hago de esta manera,
fuego fuerte al principio,para sellar la carne,luego le quito un poco de brasas ,la sal parrillera la aplico antes de meter la carne a la parrilla,
si el corte de carne es ancho le pongo pocas brazas desde el principio y asta el final de la cocción ,
(sal parrillera es sal entre fina y gruesa,pero vale sal gruesa si no hay de la parrillera)
 
Atrás
Arriba