recibir numeros desde usb y convertirlos a binario?

Que tal, estoy iniciándome en esto de la electrónica, y se me ocurrió hacer un pequeño trabajo como pasatiempo el problema es que no se si se pueda hacer y que tan complejo sea:

Quiero enviar desde mi PC por puerto USB un numero, por ejemplo: 4 y recibirlo en un circuito y mostrar el numero 4 con leds (en binario claro está) ---> 0100

que TTL me serviría? necesito un decodificador nada mas?

Gracias por sus respuestas
 
El puerto USB es un puerto relativamente complejo, lo más complicado en el proyecto que querés hacer es la parte del USB. Te diría que intentes hacer lo mismo con un puerto serial simple RS232, o incluso más simple con el puerto paralelo. Si usás el puerto paralelo efectivamente tenés que hacer solamente el driver de los LEDs. Te diría incluso que empieces representando un byte con dos displays en hexa, hay muchos ejemplos de drivers para displays en el foro.
 
Lo mas facil es usar un microcontrolador como el 18f2550 o el 18f4550....

si lo quieres hacer facil te sugiero que utilices convertidores prefabricados, un USB A Serial y un Serial a paralelo....

tambien como referencia te puede servir el ft232 que es un integrado para convertir de USB a Serial, y ve esta pagina para convertir de serial a paralelo

y esta otra para que te des una idea... en el ultimo mensaje te dan un ttl que quizas encuentres por tu rumbo...
 
Última edición:
hola, tengo el problema inverso, quisiera poder leer un numero binario de 7 digitos y de acuerdo a los cambios, poder desplegar un caracter en la pantalla de un celular, tengo un carro viejito y es automatico, entonces los cambios son P,R,N,D,3,2,1 entonces si la palanca del selector de velocidades esta en P, la salida binaria podria ser 0111111 o 1000000, entonces, como mando esos digitos binarios por el puerto usb del celular??? alguna idea????
 
hola, tengo el problema inverso, quisiera poder leer un numero binario de 7 digitos y de acuerdo a los cambios, poder desplegar un caracter en la pantalla de un celular, tengo un carro viejito y es automatico, entonces los cambios son P,R,N,D,3,2,1 entonces si la palanca del selector de velocidades esta en P, la salida binaria podria ser 0111111 o 1000000, entonces, como mando esos digitos binarios por el puerto usb del celular??? alguna idea????
Usa bluetooth.
Compras un modulito que vale dos duros y a correr.
Eso o un chip tipo fdti o similar.

 
Atrás
Arriba