recibir un pulso con integrado y bloquear los siguientes

estoy realizando un dispositivo que me encienda un aparato electronico con una llamada teelfonica, tengo el detector de ring y conectado a un relee, pero necesito bloquear los siguientes pulsos entrantes, de manera que no apaguen el aparato con los siguientes rings de las llamadas, habia pensado tal vez en algo mas elaborado como identificar los tonos y encender el dispositivo, pero no se como descolgar y colgar la linea telefonica, pero primero ire por lo basico, bloquear los siguientes pulsos, es posible hacerlo con un 555, e indicarle que el temporizador del reloj quede en 0

pd: espero que mi emnsaje aparezca he tenido problemas para postear
 
detectas el ring, con ese pulso, mandas con un monoestable (555) encender un aparato. si creo que si puedes, por que nadamas utilizarias la señal del ring. Si ya tienes la señal del ring ya es facil hacerlo que encianda el 555.
 
Buenas,

quizás no tenga nada que ver, pero estoy buscando una cosa similar a su problema pero para otro tipo de aplicación.

Tengo un tren de pulsos cuya frecuencia varía y tienen una duración indeterminada. Únicamente me gustaría poder tratar el primer pulso y obviar los demás, siempre y cuando entre un pulso y otro haya menos de un tiempo establecido en torno a los 5 segundos. Es decir, si entre un pulso y otro hay más de 5 segundos consideraría a este último como primer pulso de un tren de pulsos.

Resumiendo, tengo un tren de pulsos cuya duración entre pulsos es inferior a los cinco segundos, entonces únicamente quiero tratar el primer pulso y obviar los demás. Pero si entre un pulso y el siguiente hay más de cinco segundos consideraría que se trata de trenes de pulso diferentes y habría que tratar ese pulso que dista de su antecesor los ya conocidos cinco segundos.

He probado a realizar un circuito con un monoestable redisparable, en concreto el 74LS123 y los pulsos los genero con interruptores pulsadores y todo me funciona correctamente, pero ahora bien, cuando quito dicho pulsador y el pulso lo genero (he de indicar que uso lógica negativa para la generación de pulsos, es decir, el estado de reposo es 1 y mi pulso comienza cuando alcanza 0 la señal) con otros métodos no funciona correctamente.

Alguien podría ayudarme?

Gracias y un saludo.
 
Atrás
Arriba