Recicladero del "Arenero"

buena idea,para desoldar smd

Buenas SM, he desoldado cantidad de monitores y televisores, solo con eso.
Tiene un solo defecto.
De tanto calentarse, el caño de cobre, se va cubriendo de oxido, y comienza a bajar la temperatura.
Yo lo soluciono, pasando una lana de acero al interior.
Pero lo mejor sería cromarlo.

Por cierto, apoyando no la punta, sino el pliegue del tubo, he desoldado hileras de pines de más de 4 cm de largo

Tambien tengo un tutorial de como hacer uno con una llave aquí.
https://www.forosdeelectronica.com/f16/construir-soldador-estano-materiales-reciclados-126335/

mirando tu video encontre este otro,

http://youtu.be/v6TCifaTyOo

Claro, pero yo no quería comprar la bujía.
La lámpara bipin es más barata.
 
Última edición:
hola gente bueno don rat​
aca le subo lo que pidio ., esta completo y funciona perfecto .,​
incluso toma los 5v de la salida serial de la compu (en mi caso., no se de otros )​
 

Adjuntos

  • programador AVR si-prog.rar
    1.9 MB · Visitas: 103
p p p dijo:
En todo caso, es Daniel Lopez disfrazado.:LOL:

Yo solo subí (util) mi "soldador de estaño casero y barato".
!!!NOooooo , no soy jo ese tipo , en realidad es un primo de premero grado (pariente) , haora si una cosa es cierta : fue jo quien lo ensinou a el hablar correctamente lo Portuñol , jajajajajajajajaajajajajjajajajja
Miren que verdadera obra prima , quasi sin sotaque lusoparlante ,un perfecto portuñol , verdadera musica para los oidos sin treino (destreinados), jajajajajajajajajajajajaja.
!Fuerte abrazo a todos desde Grasil !
Att.
Ganiel Gopez.
 
Última edición:
Gracias a la ayuda de don Loquifoni, al fin terminé un programador universal AVR :D

Preliminar.png

Es compatible con:

Attiny 12/13/24/25/44/45/84/85/2313/4313
Atmega 8/16/32/88/168/328 y Arduino.

Tiene conexión ICSP (Ojo, cambié la disposición para hacerme la vida feliz mientras hacía la placa :D) y ahí dejo el PCB... Sólo me faltó la forma de averiguar donde rayos puedo ponerle un LED que encienda cuando hay datos... :unsure:

Edit: Rev 2.0 Corregido
 

Adjuntos

  • avr.pdf
    204.1 KB · Visitas: 14
Última edición:
Batería de alarma tirada , de 12 V 7 A , una azul
Ultracell_UCG_7-12.jpg
cirujeada de la calle , le puse electrolito y a cargar con 220+díodo+lámpara 220V-60W y naaaaaaaa

Así que entró en proceso de sodomizado y gomorrizado. . . :devilish: muejejeje

Sodomizar baterías
Si una batería está muy descargada y/o muy sulfatada , tiene una resistencia-impedancia interna altísima , casi infinita , que impide la carga.

La sodomizamos , ¿Cómo?

- La ponemos a cargar conectada a los 220 mediante díodo y lámpara de 220V 40-60 Watts de filamentos en serie.
- La ponemos a cargar unos instantes conectada al revés y luego invertimos.
- Si está reseca le quitamos tapas y tapones y le agregamos electrolito , agua destilada o agua de la yanica , en ese órden de prioridad.
- Una vez que levante algo de carga se le introduce sal inglesa-Epsom por sus pequeños ujeros para purgarla , muajajajaja , no , para desulfatarla :).
- Conectarle un desulfatador casero.
- Cortarle vasos en corto y puentearla según documento adjunto

Ante su resistencia , le aumenté la tensión de carga a 36V con lámpara dicroica serie que encendió a media luz :D . . . pero no se recuperaba y le reventó un vaso :(

Amoladora en mano le descubrí las uniones de plomo entre vaso y vaso

DSC06216.JPG

DSC06210.JPG


Los medí y le puenteé-cortocircuité el vaso dañado y está ahora cargando :rolleyes:

Aqui les muestro otra batería sodomizada sin piedad , a la que se le anularon dos vasos :rolleyes: y quedó de 8 Vdc , el pegote es de Perbond para sellar los agujeros involuntarios :oops:

Cómo estaba demasiado sulfatada y seguia rebelándose , fué finalmente cargada al revés :devilish: y de esa forma logré que mantenga encendida una lámpara dicroica casi una hora :eek:

Si se fijan los colores de los bornes fueron repintados para evitar confusiones :cool:.

DSC06214.JPG

DSC06215.JPG


Esa irá a parar a una luz de emergencia a tubo de 6V . . . tendré que toquetearle el cargador :cool:

Ya se de un Ruso cachivachero que le va a interesar ésto muejejejeje

.
 
Batería de alarma tirada , de 12 V 7 A , una azul http://imosolar.cl/wp-content/uploads/2011/07/Ultracell_UCG_7-12.jpgcirujeada de la calle , le puse electrolito y a cargar con 220+díodo+lámpara 220V-60W y naaaaaaaa

Así que entró en proceso de sodomizado y gomorrizado. . . :devilish: muejejeje

O sea que la cargas al revés, y así quedan....
Menos mal que no comencé con eso, creía que se invertían solo provisoriamente, y luego de una descarga, se volvía al sentido normal de circulación(electrones).
 
Última edición por un moderador:
Mirá , siempre les he dado un toque al revés de un minuto pa sacudirles el cerebro cuando están MUY rebeldes.

Si siguen rebeldes puede que las cargue al revés , y si obtuve carga , vuelta a cargar al derecho.

Pongamos en claro que dice "la ley" que si se descargan por debajo de cierto nivel , no servirían más y es obvio que al invertirles la carga la pasamos por cero. Pero estamos tratando con baterías basura-inservibles :cool:

En algunos casos cargándola al derecho y al revés unas 3 veces , he logrado reactivarlas.

Pero con esa gris , cargandola al derecho , la lámpara dicroica se iluminaba solo durante un minuto y moría , y cargada al revés superaba los 15 minutos :eek:.

Así que le di una carga completa de toda una noche al revés y mantuvo encendida a medias (con 8V) una dicroica (4A o más al no estar totalmente encendida) durante mas de media hora larga :cool:.

Ésto de cargarlas al revés definitivamente es un experimento nuevo y por eso se los comparto :)

Aclaro que uso una fuente con una lámpara de 12 o 24 V (según el caso) en serie para ésto.

Saludos !
 
Última edición:
A quien pueda interesar.... (Y tenga plata para realizar) :LOL:

Les traigo un Audio Codec USB, mal llamada tarjeta de audio USB :D Tiene entradas y salidas de audio analógicas y digitales, y una conexión para audífonos, la diseñé lo más "I Feel Like a Sir" que pude para que fuera digna de oídos exquisitos :LOL:

layout.png

El driver lo pueden descargar por acá: http://www.ti.com/lit/zip/slac156

Saludos... :apreton:
 

Adjuntos

  • dac1.pdf
    236.4 KB · Visitas: 14
La podría diseñar, pero aumentaría drásticamente el tamaño e igual necesitarías soldar el SMD PCM2902 que es el que hace la magia :LOL: Si no lo ven como inconveniente, me pongo manos a la obra... :D
 
Auch...entonces estoy al horno por que le esquivo a loa smd por una cuestion de que no consigo nada y por que tengo el pulso de un motor perkin 6 andando en 4 cilindros jajajajajaja
 
Es cosa de dominar esta técnica samurai...

https://www.youtube.com/watch?v=xpamNxgjIbk

Si lo haces con cautín si sos el sucesor de fogonazo :eek: :LOL:

le hago cada tantonal smd, pero me paso un par de veces haceracanas y despues no conseguir nunca mas el componente... por ejemplo, en las alarmas, como no tengo pinza, en ves de sacar la memoria y correr el riesgo de matarla, le pongo unos cablesiños a cada pin y las copio/programo asi :LOL:
dejame ver si puedo conseguir ese integrado; Es para sumarba una placa entrenadora y tener aso el osciloscopio y generador dw funciones USB :D
 
Atrás
Arriba