Recicladero del "Arenero"

Hay TRES posibilidades , o es offset del operacional y está amplificando alguna dc en alguna entrada :unsure: . . . o viene del LT1016
 
Última edición:
Hay TRES posibilidades , o es offset del operacional y está amplificando alguna dc en alguna entrada :unsure: . . . o viene del LT1016
El LT no es, lo quité porque se presentó un corto y fue que había una bolita de estaño en mal sitio :LOL: hice la prueba sin el LT1016 y aún está el DC, lo que se me hace raro es que de las 4 salidas de ese OpAmp, el DC está solamente en esa... :confused:
 
No probaste de cambiar el operacional ? , por las deudas ;)
:oops: de ese no tengo más, aunque aquí pensando, ¿El OpAmp de retro-alimentación no debería actuar como corrector DC?, será que está así porque la etapa de potencia no la he encendido? :oops: (No puedo hacerlo aún, no han llegado los componentes de la fuente rara que usa)
 
Que diodos usan esos amplificadores para auto en la fuente? (Numeración) Usé los de fuentes de PC y no dan la talla con la tensión del amplificadeur :oops:
 
holas shevchenko ... vos queres hacer un converter no 12v a 220 ... no ?? bueno aqui te paso algunos con materiales sencillos , para materiales complicados ay un monton pero a mi me parece que tiene que ser algo que uses lo que tenes no ?? facil de conseguir y facil de reparar y de fierro , ahi va



la historia de todo esto es que vos cambies la forma de energia perdiendo lo menos posible.... eso se va a lograr cuando andes con chopper de ferrita .. y seguro que la frecuencia es de 300 mhz para arriba eso es lo que habria que experimentar , cuanto mas alta la frecuencia mas chicos lo condensadores y mas pequeños los componentes alrededor , claro mas caros son no --
aunque a mi me gustan mas los back y up converter los cuales vos usas la enria que le das a la bobina en serie en el up y en paralelo en el down .
la eficiencia en los up y down converter estan alrededro del 95 por ciento , los telefonos celulares ,laptops etc, usan estos sitemas:D:D:D:D(y)
 

Adjuntos

  • inversor 220.png
    inversor 220.png
    390.6 KB · Visitas: 14
  • inversor 221.png
    inversor 221.png
    318.7 KB · Visitas: 12
  • convertidor 12 -220v.png
    convertidor 12 -220v.png
    307.2 KB · Visitas: 13
  • 10893848_954153934596542_965714450_n.jpg
    10893848_954153934596542_965714450_n.jpg
    114.5 KB · Visitas: 10
  • 10888054_954153954596540_762079940_n.jpg
    10888054_954153954596540_762079940_n.jpg
    106.9 KB · Visitas: 15
  • convertidor 12 -221v.png
    convertidor 12 -221v.png
    379 KB · Visitas: 11
  • convertidor 12 -222v.png
    convertidor 12 -222v.png
    177.3 KB · Visitas: 13
  • convertidor 12 -223v.png
    convertidor 12 -223v.png
    144.6 KB · Visitas: 11
Estaba trabajando en un nuevo y salvaje diseño de un amplificador clase D, cuando noté un DC salvaje en uno de los OpAmp :eek:


Son sólo -100mW pero es suficiente para modular la señal del PWM y a medida que la señal va amplificando, el DC va creciendo :cry: lo raro es que no encuentro motivo alguno para que haga esto... :unsure: será que estoy ciego? :cry:

me echan una manita? :oops: adjunto dejé el diagrama completo :oops:
don rat, si todavia no está conmutando el PWM, no me preocuparía por tener algun offset en la entrada al comparador (aunque no debería por como está planteado el circuito) ya que el lazo de realimentacion debería operar como un servo DC, corrigiendo la componente de CC presente en la salida... lo que sí me preocupa es como se vé el amplificador que toma la señal de salida para incluirla en el lazo... asi como está se me hace impredecible el resultado... por qué hiciste esa realimentacion tan rara (y pareciera inutil) en este clase D ?:unsure::unsure::unsure:
 
solaris8 dijo:
torres la bolsa que esta a la derecha.....es para limosna, o funciona con monedas??;):LOL:

la verdad...es la primera vez que veo uno de esos casi destripado y no me animo a preguntar cuanto cuesta
don rat, don torres
buenisimos aportes!!(y)

La bolsa esa contiene arena y junto con una conexion a presion de aire limpia las bujias como una arenadora mini. Yo use ese aparatejo porque soy muyyyy joven. Perdon por la tardanza.
 
don rat, si todavia no está conmutando el PWM, no me preocuparía por tener algun offset en la entrada al comparador (aunque no debería por como está planteado el circuito) ya que el lazo de realimentacion debería operar como un servo DC, corrigiendo la componente de CC presente en la salida... lo que sí me preocupa es como se vé el amplificador que toma la señal de salida para incluirla en el lazo... asi como está se me hace impredecible el resultado... por qué hiciste esa realimentacion tan rara (y pareciera inutil) en este clase D ?:unsure::unsure::unsure:
Ya te había respondido por el Face, pero lo pongo aquí de igual manera para que los demás se enteren del chisme :LOL:

A pesar del filtro, siempre queda un remanente de la portadora, cuando la comparas con la oscilación como tal, la rechazas completamente y tienes una señal de audio pura en la retro alimentación, es una pitufada, pero satisface mis niveles de paranoia, además me puse a simularlo y corrije DC :D así que en resumen es una maravilla :LOL:
 
Ya te había respondido por el Face, pero lo pongo aquí de igual manera para que los demás se enteren del chisme :LOL:

A pesar del filtro, siempre queda un remanente de la portadora, cuando la comparas con la oscilación como tal, la rechazas completamente y tienes una señal de audio pura en la retro alimentación, es una pitufada, pero satisface mis niveles de paranoia, además me puse a simularlo y corrije DC :D así que en resumen es una maravilla :LOL:
es que, lo que no entiendo es como amplificas la señal de audio asi, si lo unico que tenes entre entradas es la portadora... la señal de audio está en modo comun, con lo cual se rechaza...
 
es que, lo que no entiendo es como amplificas la señal de audio asi, si lo unico que tenes entre entradas es la portadora... la señal de audio está en modo comun, con lo cual se rechaza...
En realidad antes y después del filtro hay un leve retrazo de la señal, esto lo vé el opamp en modo de comparador, solo la diferencia es enviada a la retroalimentación. Como las señales son totalmente diferentes, no hay cancelación, de hecho si pones el osciloscopio verás que hay señal, tristemente me faltan los componentes de la fuente para probar la etapa de potencia, a penas la tenga subo los oscilogramas para que veas como se comporta....
 
es que el giro de fase a la frecuencia de interes es bajo (en realidad tenes 90º a la frecuencia de corte)
a la frecuencia en donde el giro de fase es despreciable, el valor medio de ambos extremos del inductor (el valor medio seria la señal modulada) es nulo, con lo cual, la unica tension diferencial es la portadora.....

cuanto te falta para enchufarlo?.....:unsure:
 
Atrás
Arriba