Reciclado de equipos de audio

Una vez vi a un pintor de coches. Ahora fallecido. Reciclar los trozos de corcho blanco ( = Porexpan = Poliestireno expandido ) que vienen para proteger a los electrodomésticos de los golpes, durante el transporte:

Como este hombre utilizaba disolvente para la pintura...

Se le ocurrió meter el corcho blanco en un poco de disolvente.

El corcho blanco se disolvía inmediatamente y "desaparecia" dentro del disolvente.

El resultado era una especie de chicle o inigualable pegamento con propiedades incluso de relleno; que se endurecía en muy poco tiempo.

Super útil y económico todo.

Pinchavalvulas

Well-Unknown member
Un tío, que trabajó muchos años en una fabrica de plásticos, me explicó que para hacer pegamento diluía plástico en disolvente.
En el foro se ha hablado de ”pintura barniz plástico" a base de polexpan y disolvente.. y si se desea colorante.

En el foro ya trataron éste tema, pero en tu caso mas que alimentar y desactivar el posible "mute", no necesitas

capitanp

Miembro irreconocible
Buenas, buenas. Les traigo este artilugio que cumple con las BBB
Me disponía a actualizar un Dock viejo que tenia dando vueltas el cual solo tiene una entrada de Jack 3,5mm y un conector de 30 pines común en muchos Docks.
Entonces navegando encontré este módulo que tímidamente asomaba un "reproduce FLAC"bueno ya que era Bluetooth, FM y tenia una app bastante interesante los encargue, ah! y hasta trae Control remoto

Podemos encontrarlo como 109BTLink al final dejo un link para argentina y la app

Captura de pantalla 2019-10-01 a la(s) 20.38.44.png

Por si surge alguna duda esta lista la lee por bluetooth directamente del USB o la Tarjeta de memoria, no esta tomando el audio del teléfono

PHOTO-2019-10-01-19-19-23.jpgCaptura de pantalla 2019-10-01 a la(s) 21.22.03.png

IMG_2661.jpg

IMG_2662.jpg

IMG_2663.jpg

El cosito:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-671922849-modulo-mp3-usbsdfmauxbluetooth-30-con-app-cr-flac-for-_JM

App Android:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.byle.BTlink&hl=es_AR

App IOS
‎BT Link

Adjuntos

está bueno lo de la app, ya lo había visto en un vídeo de "constryasuvideorockola". hasta ahora los pocos módulos que e probado leen .wav, pero nunca probé con .flac

Hola Capitán, ¿lo probaste con pendrives grandes?, digamos 16 o 32 gb, algunos módulos viejos no los detectan, calculo que este si pero pregunto por las dudas, se ve interesante el cacharrito.
un abrazo!

Buenas noches a todos,

Este es mi primer post/pregunta. Tengo un equipo de música, una minicadena concretamente de la marca JVC UX-A4 de finales de los 90 que no me gustaría deshacerme, y me gustaría actualizarla con conexión de jack a ser posible y otro medio, ya que el equipo de música no dispone de entrada de sonido. Me he hecho del manual de servicios con los esquemas de los circuitos, he localizado posiblemente don creo que debo realizar conexión para sacar las entradas pero quiero quiero opinión de los expertos del foro.

En la pagina 52(la imagen adjunta) veo entrada de señal digital y analógica del CD, que es la que quiero usar. No se realmente por donde comenzar a revisar.

Espero sacar algo en claro de los esquemas con vuestra ayuda, adjunto los esquemas necesarios, muchas gracias.

Adjuntos

Buenas noches a todos,

Este es mi primer post/pregunta. Tengo un equipo de música, una minicadena concretamente de la marca JVC de finales de los 90 que no me gustaria desacerme, y me gustaria actualizarla con conexión de jack a ser posible y otro medio, ya que el equipo de musica no dispone de entrada de sonido. Me he hecho del manual de servicios con los esquemas de los circuitos, he localizado posiblemente don creo que debo realizar conexión para sacar las entradas pero quiero quiero opinión de los expertos del foro.

En la pagina 52(la imagen adjunta) veo entrada de señal digital y analogica del CD, que es la que quiero usar. No se realmente por donde comenzar a revisar.

Espero sacar algo en claro de los esquemas con vuestra ayuda, adjunto los esquemas necesarios, muchas gracias.
quieres usar la cd como auxiliar

parece que es la 9 L donde dice R L

prueba inyectando señal
necesitaras unos capacitores de desacoplo

DOSMETROS

High 2m Modereitor
O lo alimentás con alguna fuente tipo cargador de celular , o buscás en la propia fuente del equipo . . .

Las salidas de audio de eso a las entradas que hayas elegido . . . no es dificil.

Hola, alguien tuvo experiencia con ese tipo de Módulos Mp3 Usb/sd/fm/aux ? Mis conocimientos de electrónica son básicos, alcanzan para conectarlo a mi viejo amplificador?
Gracias.

Tengo un par ... no son malos pero tampoco maravillosos . El control remoto es MUY MALO , anda cuando quiere . Lo uso como FM y entrada auxiliar . Lo ideal seria uno con Bluetooth ( vienen ) , ahi te olvidas de todo ...

pero cuando está en bluetooth se escucha una interferencia, así que, para mi, esos módulos solo sirven para experimentar y jugar un poco

Hola a todos,
quisiera compartir un montaje que consiste en conexión de una placa OVC3860 receptora de Bluetooth y acoplar un regulador de voltaje con un LM317 para conectar a un equipo de audio mediante un conector Jack de 3.5 mm y poder reproducir musica desde el teléfono móvil o celular con la alimentación de una batería de 9 Volt.

Básicamente consiste en localizar los pines de alimentación de la placa Bluetooth que muestro en la imagen del OVC3860 y montar el regulador de tensión con el LM317 regulando la tensión de salida a unos 3.7 Volt para la entrada de alimentación de la placa.

Lo monté y funciona muy bien.

PD: para cualquier duda o comentario les indicaré lo que sea necesario.

Un saludo a todos.

Adjuntos

Hola. Les comento, instale un módulo bluetooth de esos bien baratos con salida directa de audio a un amplificador 2.1 Microlab para darle la opción de conectar el 2.1 a los celulares. El equipo anda todo bien pero suena despacio y me gustaría saber que me recomiendan usar para levantar un poco la señal de salida del módulo inalámbrico: un circuito integrado amplificador de unos mW o un amplificador con op. amp. (o no lo que se les ocurra).
Me interesa que se escuche bien y tengo espacio suficiente adentro del 2.1, dispongo además de 5Vdc para hacerlo funcionar.

¿Que amplitud están manejando las salidas de mezcladoras o equalizadores que se usan con amplificadores de potencia (en eventos tipo casamientos, 15, etc.?

Saludos.