Reciclando el svi3205B de un Technics SU-A808

Hola tengo este componente y encontré un esquema sobre él :

Sería muy complicado de ensamblar? Porque hay cosas que no entiendo, como no está montado en una imagen como placa me lío con la maraña de resistencias y condensadores. Se podría hacer un esquema con algún software para aclararme? Y si a alguien le interesa aquí tiene el diagrama de montaje.

Tengo una duda con svi3205B veo que tiene dos canales sino veo mal, voy bien? Tengo el amplificador Technics sin solución posible y el svi intacto y me gustaría aprovecharlo pero en mi amplificador tiene 4 canales de audio porque éste svi de la imagen tiene solo dos salidas de audio siendo el mismo de la imagen ? Ésta es mi duda, gracias compañeros.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2019-08-16-11-22-59.png
    Screenshot_2019-08-16-11-22-59.png
    552.9 KB · Visitas: 45
  • technics_su-a808_sm.pdf
    3.6 MB · Visitas: 23
  • Screenshot_2019-06-29-11-20-00.png
    Screenshot_2019-06-29-11-20-00.png
    144.1 KB · Visitas: 52
Hola tengo este componente y encontré un esquema sobre él :

Sería muy complicado de ensamblar? Porque hay cosas que no entiendo, como no está montado en una imagen como placa me lio con la maraña de resistencias y condensadores. Se podría hacer un esquema con algún software para aclararme?
Eso que estás viendo ya es un diagrama realizado con software :rolleyes: , todo lo que está dentro del rectángulo negro es el IC
Resistencias y condensadores no se pueden simplificar en un diagrama
 
Yo me refiero hacerlo así, mira te pongo un ejemplo, solo como ejemplo:

Con la imagen que te pongo me aclaro mejor que con esa maraña de resistencias y condensadores etc. Ten en cuenta que soy novato. Jeje tengo transformador que saca en alterna 37 37 37 37 y 11, 2 que estaba este modulo.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200329-123750.jpg
    Screenshot_20200329-123750.jpg
    122.5 KB · Visitas: 37
Última edición:
Yo me refiero hacerlo así, mira te pongo un ejemplo, solo como ejemplo:

Con la imagen que te pongo me aclaro mejor que con esa maraña de resistencias y condensadores etc. Ten en cuenta que soy novato. Jeje tengo transformador que saca en alterna 37 37 37 37 y 11, 2 que estaba este modulo.
Lo que estás pidiendo es el diseño de la PCB (Printed Circuit Board) de ese circuito y se supone que la diseñes tu
Hay programas de diseño asistido por computadora que colaboran con el proceso

Edit:

¿ Que STK es el que tienes ?
 
Es de un amplificador technics al que se le rompió el interruptor y hacia amagos, le quite el interruptor y conecte tres cables directos lo enchufe al enchufe y ya no hizo nada, ni enciende ni nada murió vamos.... Lo lleve a reparar y me dijeron que me comprara otro. Se ve que se rompió otro modulo que lleva que es el corazón de la fuente y desde entonces el amplificador ya no sirve ni para adorno. Le fui sacando piezas como resistencias y condensadores para otros proyectos, lo tengo como despiece. El modulo de corazon de la fuente es éste: Gracias Fogonazo.
 

Adjuntos

  • IMG_20200329_153252.jpg
    IMG_20200329_153252.jpg
    224.9 KB · Visitas: 35
Si esta toda la placa entera pero le faltan un monton de resistencias y condensadores que fui sacando, le quite hasta el puente de diodos para otros proyectos casi imposible rearmarlo todo, me comentaron que por 170 € tenia uno igual de segunda mano este lo tengo de adorno
 
Última edición:
Ya ves... No se que tipo de tecnicos rondan por aqui pero creo que ni se molestaron en intentar repararlo pienso yo, igual me equivoco, es mi humilde opinion. Vete a saber vieron que ese modulo tiene todos los componentes en smd y me dijeron comprate otro. Rece para que tuviera reparacion pero no. Vete a saber Fogonazo y DOSMETROS.
 
Si tienes la placa original y el SVI aún respira, siempre la puedes rearmar con nuevos componentes apoyándote del manual de servicio del amplificador, en dicho manual están los valores de los componentes.
 
El manual es este, aquí lo tengo vía online: TECHNICS SU-A808 SERVICE MANUAL Pdf Download., la placa es original y seguro está intacta, el problema va a ser que es mucho para mi intentar hacer lo que me estas diciendo de mirar los componentes etc. Soy un novato jeje, Muchas gracias SKYFALL.

Hola, mira éste es el svi el diagrama, por donde empiezo? Sabré hacerlo funcionar con vuestra ayuda o mejor lo dejo como está? Necesitaría de vuestra paciencia y sabiduría y mucha pero mucha paciencia por vuestra parte, no se si atreverme a intentarlo.

Hay algún PCB (Printed Circuit Board compatible para éste svi? Me resultaría mas facil de montar. Mil gracias compañeros.
 

Adjuntos

  • svi.jpg
    svi.jpg
    124.8 KB · Visitas: 19
Última edición:
Hola, mira éste es el svi el diagrama, por donde empiezo? Sabré hacerlo funcionar con vuestra ayuda o mejor lo dejo como está? Necesitaría de vuestra paciencia y sabiduría y mucha pero mucha paciencia por vuestra parte, no se si atreverme a intentarlo.

Hay algún PCB (Printed Circuit Board compatible para éste svi? Me resultaría mas facil de montar. Mil gracias compañeros.
Hola josee, ahí ya tienes los que necesitas, en el mensaje 670 publicaste el esquema necesario, lo que debes hacer es plasmar ese diagrama en el circuito impreso con ayuda de algún programa de diseño de PCB, puede ser pcb wizard o el que escojas.

En el caso más arcaico puedes recurrir al método de diseño sobre una hoja cuadriculada y luego pasar el diseño a la placa de impreso virgen con marcador indeleble, opciones hay varias debes explorar la que mejor se te acomode.
 
En mi caso lo haria con papel y lapiz ya que no se manejar el pc wizard, y lo haria en placa perforadas. Si lo hago en placa perforada seria lo correcto?

Otra duda que tengo es necesita reles a la salida de cada altavoz si o si? Y donde pone uh en lo que parece una bobina tampoco se lo que es. Si tengo mas dudas puedo preguntar?

Muchas gracias SKYFALL.
 
Última edición:
En mi caso lo haria con papel y lapiz ya que no se manejar el pc wizard, y lo haria en placa perforadas. Si lo hago en placa perforada seria lo correcto?

Otra duda que tengo es necesita reles a la salida de cada altavoz si o si? Y donde pone uh en lo que parece una bobina tampoco se lo que es. Si tengo mas dudas puedo preguntar?

Muchas gracias SKYFALL.
Ese rele que se ve a la salida es un rele de doble contacto normalmente abierto (RL1), cada contacto independiente abre cada canal a la salida del integrado, el mismo SVI tiene su propio retardo al encendido y al apagado para eliminar los clicks y pops que se puedan presentar en esas maniobras.

Si lo quieres montar en placa perforada no hay problema para empezar.
 
Última edición:
Perfecto SKYFALL tonces sino pongo reles no pasa nada? y la otra duda y donde pone uh son inductores al aire?

Muchas gracias.

Ese rele que se ve a la salida es un rele de doble contacto normalmente abierto (RL1), cada contacto independiente abre cada canal a la salida del integrado, el mismo SVI tiene su propio retardo al encendido y al apagado para eliminar los clicks y pops que se puedan presentar en esas maniobras.

Si lo quieres montar en placa perforada no hay problema para empezar.
Se me pasó decirte que el mismo amplificador lleva 2 relés que imagino que aún vivirán. Y los inductores o bobinitas al aire también las tengo en el amplificador, lo que no sé de valor en uh serán.
9
Saludos.
 
Vale vale, jeje tengo los del equipo puestos aun, los inductores aprovecho los que trae el amplificador? Los inductores (creo se llaman asi) vi por ebay, serviran estos: 10pcs 12T 0.6uh-1.7uh Adjustable High-Frequency Ferrite Core Inductor.MAEK | eBay. Ya te digo nunca he tratado con reles ni inductores.

Muchas gracias por tu paciencia SKYFALL.
Si, puedes utilizar los mismos que trae el amplificador, y si es mas practico puedes usar también el relé que trae el amplificador para dejarlo igual al diagrama que estas trabajando.
 
Atrás
Arriba