Reciclando el svi3205B de un Technics SU-A808

No encuentro esquema del svi por google, solo veo el svi en venta y poco mas, de todas formas subi una imagen del circuito donde saque el svi, pero no veo nada en el circuito que haga referencia, lo tienes en post mas atras. Como hago para saber como funciona el ac det?

Edito: encontre esto que adjunto, pero no se si es con corriente continua o ac (alterna).Screenshot_20200425_121454.jpg

Gracias pinchavalvulas. Un abrazo.

Referente a los reles parece que funcionan con 18 voltios porque se escucha un clip. Gracias.
 
Última edición:
En la última imagen que has subido te lo pone, AC det (detección)- AC 2V es decir que 2 V de corriente alterna (AC )

Subo esquema de Technics SUV560 que su etapa de potencia es el SVI 3205 para que veas de donde salen los 2V.
En este caso está tomada de la salida del secundario aislado de 1,7V AC del transformador de alimentación.
 

Adjuntos

  • Technics-SUV560 amp.pdf
    4.9 MB · Visitas: 16
No logro ver los 2voltios en el esquema, de donde saco 2voltios en ac si el transformador me da 50v ya rectificados, me puedes explicar para torpes como consigo 2v. Mil gracias un placer Pinchavalvulas.
 
Última edición:
Hola DOSMETROS me quieres decir que es para alimentar un display? En este caso no hay display, no hace falta entrarle 2voltios he entendido bien? Toy torpe en estas cosas. Gracias un placer. Saludos.

Edito: a lo referente a los reles con unos 18v parece que hacen un raidito se ve que abre y cierra cuando alimento la bobina.
 
No lo se DOSMETROS, puede que en otro equipo alimente con 2v un display pero en este equipo donde saque el svi no lleva display, entonces dejo sin alimentar el ac det? Creo que estamos hablando el mismo idioma :LOL:, no? A ver si logro hacer funcionar este svi, aun me faltan por llegar componentes con esto del virus las piezas llegan por cuenta gotas, aun tardare en ponerlo en marcha. Gracias compañero.
 
Última edición:
Lo primero, veo que a la hora de diseñar aparatos se complican mucho (será para ganarse el pan).
Se ve según el esquema en bloques que eso (AC detec ese ) va al bloque de mute.
Y veo que en el esquema en la patilla 8 de SVI indica 0V.
 
Entiendo que si indica cero, no hara falta alimentar con voltaje en ac, disculpad tanta pregunta pero el que no sabe, es como si fuera ciego.

De momento no lo voy a subir al foro porque estoy a la espera de los componentes y por lo que veo, va para largo. Cuando lo tenga todo funcionando lo subire al foro por si a alguien le sirve y coge ideas. Muchas gracias a este maravilloso foro, un placer compañeros.

Cuando tenga todos los componentes y armado todo os dire para que sirve el ac det, de momento a esperar material. Un saludo.
 
Última edición:
Ayer me llegaron los dos condensadores para alimentar el svi, que necesita v+ y v-.

Después de mucho leer y leer ya se como hacerlo, con éste diagrama puedo sacar voltaje negativo y positivo. Cuando tenga todo funcionando ya subiré fotos aun sigo esperando materiales. Muchas gracias a todos, saludines.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200503_230412.jpg
    Screenshot_20200503_230412.jpg
    335.4 KB · Visitas: 8
Última edición por un moderador:
Hola gente del foro, un saludo a todos. Tengo una duda de conexionado con un transformador de la imagen, este tiene tap central en el secundario? Como pone dos ceros es lo que no entiendo, es para alimentar un amplificador con tap central. Y el primario el cable neutro va a 0 y el cable de fase va a 230 voltios verdad? Vivo en España aqui tenemos 230v


Muchas gracias a todos un saludo.
 
Es mejor que eso, tiene dos secundarios.
Así puedes tener uno de 18+18V 1A si los conectas en serie o bien uno de 18V 2A si los conectas en paralelo.
Para conectarlos en serie unes un pin de cada secundario y mides en los otros dos, si te da 0 está mal, si te da 36V está bien
Para conectar en paralelo al revés, unse un pin con un pin y si da 0 en los otros dos entonces los puedes unir.

Es indiferente que conectes a 0 y que a 230V, si giras el enchufe estará al revés de como estaba antes.
 
Cuando conectes el secundario en serie verifica que tengas los 36Vac , si te diera 0 (cero)Vac tendrás que invertir las conexiones de uno de los bobinados.

s-l1600.jpg
 
Muchas gracias DOSMETROS entoncen asi con esa conexion tendre 18v 0 18v para alimentar la fuente de cejas y por fin el amplificador de Dr Zoigberg ?? gracias de nuevo sois una maravilla de foro.
 
Si 18 0 18 simplemente no?
¡ Debes probar !

Si tienes 36V listo.
Pero si tienes 0V debes invertir UNO de los bobinados respecto del otro

La otra posibilidad sería unir los terminales marcados "0V" entonces entre los terminales marcados "18V" tendrías 36V

Los terminales unidos serían tu GND
 
Uno los dos terminales de 0 y gnd los unidos, perfecto Fogonazo muchas gracias. Si no me llega el que estoy esperando me va a tocar comprar este y solo necesito como he dicho 18 0 18. De todas formas con el tester ire midiendo. Segun como quede si no me llega el otro y compro este ya os dire como me a ido. Saludos
 
Atrás
Arriba