Reciclando para una mesa de luces e interruptores

Buenas noches a todos;
Evidentemente soy principiante, resulta que se me ocurrió reciclar un juguete para mis hijos, es una mesa de luces e interruptores de varios tipos. Les encanta. Peeeero soy medio inútil así que les pido ayuda:
Desarme varios de sus juguetes rotos y que ya no funcionan, compré interruptores y pulsadores de Aliexpress, junté foquitos led de esos de Navidad, y al momento de conectarlos resulta que sólo funcionan con baterías ag3 y pues no voy a comprar un ciento de baterías Ag3 y conectarlas a todos los focos LED, que son como 30 y 30 interruptores. También saqué las baterías de linternas recargables para no estar comprando baterías y sólo recargar las baterías de las linternas, pero no prenden las lucecitas, claro que se que el problema es el voltaje o algo similar:. Mi pregunta, como hago para convertir la energía de una batería de linterna recargable para que prendan las luces LED que si prenden con baterías Ag3? Hay alguna manera? O aunque sea con pilas AA? Gracias
 
Puedes cambiar la configuración de los foquitos a "Varios en serie" para permitir una mayor tensión de alimentación y luego alimentas todo con un cargador de celular en desuso.
 
Muchas gracias, pero como cambio la configuracion a "varios en serie"?
Seria algo similar a esto:

art219-conectarleds-conexion2.JPG

Solo que en tu caso NO son LED´s, creo, y no llevan resistencia, hay que calcular cuantos focos conectar para poder alimentarlos con los 5V del cargador.
 
Última edición:
Seguramente sean entre 3 y 4 ya que las ag3 dan 1,5v y si lleva 3 ya da para usarlos con baterias AA o AAA en serie, dos o tres, y poniendo 4 "foquitos" verá si encienden o no, en caso negativo se quita uno y así hasta que iluminen...

Y si son LED's detalle tonto pero importante:
Miralos a contraluz y verás en su interior dos plaquitas de metal, la más pequeña es el positivo (rojo) y la más grande el neutro (negro) y si no las conectas bien no encienden...
 
Atrás
Arriba