Reciclar Monitor Lcd como mesa de luz

Buenos días, y ante todo gracias por su ayuda.

Tengo un monitor LCD con la pantalla Lcd rota y me gustaría reciclarlo como mesa de luz, debe ser sencillo pero estoy aprendiendo poco a poco de electrónica y cuesta. el problema es que cuando le metes corriente al monitor y lo enciendes en el panel, las lamparas de cátodo frío se encienden 2 segundos y se apagan, la placa de alimentación esta bien y la placa digital también pero al no detectar señal de vídeo se apaga, supongo que de alguna manera podre puentear el contacto O/F, pero no se de donde pillarlo sin que pueda dañar ningún otro componente.

Según he leído el pin 1 debe recibir entre 3 y 5v pero no se si tengo que poner algún condensador o resistencia para evitar dañar nada.

Adjunto foto de la placa.

Muchas gracias y un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_8036.jpg
    IMG_8036.jpg
    129.8 KB · Visitas: 47
Hola solo debes utilizar la fuente, el pin ON/OFF lo conectas a VCC y listo, no se necesita mas. Puedes colocar allí un interruptor para prender y apagar.
 
Buenos días, entiendo que puentee el pin O/F a uno de los dos pines de 5V? si es así, al pasarle 5V la luz de cátodo frío emitirá el máximo de brillo? y si va bajando el voltaje hasta 3v bajaría el brillo?

Gracias por su respuesta.
 
para tu proyecto te sobran todas las placas que veo.....quilatas todas y pone un inverter estándar que es una plaquita con entrada 12vdc y con 4 conectores para las lamparas ccfl.....incluso vienen con su caja de plástico (en aliexpres sale unos 5 dolares.....saludos.

PD: de lo contrario dejaras muchos componentes que no usarás...y con el tiempo se estropean y estarás fijo reparando (mentalidad USA, cuanto mas simple y funcional MEJOR)
 

Adjuntos

  • inverter.jpg
    inverter.jpg
    58 KB · Visitas: 20
Última edición:
Buenos días Daniel, gracias por tu respuesta, pero seria posible activar las luces sin necesidad de comprar nada, la placa digital no la necesito pero la de alimentación supongo que se podrá puentear para que encienda las luces automáticamente sin necesidad de la placa digital. no crees? creo que si conecto cualquiera de los dos pines de 5v del conector que va a la placa digital, al O/F podria funcionar lo que no se si será mucho voltaje. que opinas?

Yo he comprobado que cuando enchufo el cable vga le manda señal, con un tester punta + al pin O/F y punta - al GND me marca 3,66 v, entonces mi duda es que 5v sea mucho y reviente por algun lado. que me recomiendas para usar las propias placas que trae el monitor?

gracias ante todo.
 
Última edición:
Buenos dias Daniel,

ya lo he probado con resistencias, no tenia de 1k5 y le puse para curarme en salud dos en serie de 1300 Oh, corte el cable que va de la placa digital al pin O/F de la placa de alimentación y funciona tanto con el conector que va a la placa digital conectado y desconectado. (Adjunto fotos) Pero claro la botonera donde encendemos y apagamos la pantalla queda deshabilitada por el puente y también la placa con el amplificador de audio. Se te ocurre alguna manera de hacer ese puente sin deshabilitar ambas tarjetas? claro teniendo en cuenta que cuando enchufamos el monitor durante unos segundos enciende las luces porque la placa digital (sin el puente)le pasaba voltaje a la placa de alimentación atraves del pin O/F y supongo que alguno mas como el del brillo, esto podría sumar los voltajes y reventar por algún lado.
Yo estuve investigando como simular la señal de vídeo por el cable vga sin necesidad de ningún dispositivo. y probé varias con algunos puentes entre los 3 pines RGB y el retorno de estos 3 pero nada, también tiene dos de sincronización. Sabrías como hacerlo?

Muchas gracias por tu ayuda.
 

Adjuntos

  • IMG_8054.jpg
    IMG_8054.jpg
    102.4 KB · Visitas: 32
  • IMG_8055.jpg
    IMG_8055.jpg
    105.6 KB · Visitas: 30
  • d-sub-15.gif
    d-sub-15.gif
    8.7 KB · Visitas: 54
Tenés que meterle más o menos 0,7 V a cada color . . . 1 V máximo , regulando eso hacia abajo podrias ir jugando con el color.

Digamos que desde una fuente de alimentación , tres resistencias para 50 mA con tres díodos 1N4148 a masa y tres presets en paralelo con ellos ; ahí ya tenés las tres señales de croma. En rigor la señal de croma tiene "valles-cortes" de blanqueo , pero cómo no vamos a visualizar ninguna señal , comenzaremos obviandolas . . .

Luego tenés que generar las dos señales de sincronismo con dos 555 :rolleyes: :oops: :LOL: con los dos díodos para poder hacerle el ciclo de trabajo tan alto cómo en éstas gráficas

VGA%2B-%2BTiming%2B(1).png


Saludos !
 
Muchas gracias por tu respuesta. ¿Crees que es esta la forma mas sencilla de hacer funcionar las lamparas de cátodo y la placa de audio?, es que mi nivel de electrónica es muy básico, pero si no hay otra solución lo intentaré como explicas, aunque hay cosas en las que no te sigo.

Gracias por su ayuda, un saludo.
 
Buenas, veo mal o la parte de sonido (amplificador) ¿está aislad de la placa main?

Si es así quizás podrias anular la placa main y no complicarte tanto.

Saludos.
 
Si lo quieres mas sencillo , si el monitor enciende cuando lo conectas a una PC por VGA , tendrás que descubrir cual de las señales toma en cuenta y entonces podremos simplificar.

Así que primero ve desconectando de a una , y probando , sync vertical , sync horizontal , azul , verde , rojo.


Ver el archivo adjunto 159549
 
Atrás
Arriba