Recomendación UPS

Buenas!

Soy nueva por aquí y la verdad es que mis conocimientos sobre electrónica son muy pocos. Escribo para pedirles una recomendación para la compra de una UPS. Me interesa mucho que la UPS actúe también como regulador de voltaje y supresor de picos (la verdad no conozco la diferencia entre estos dos).

Necesito la UPS para dos computadores con estas características:

- Un computador tiene procesador AMD K6-II, 96MB de RAM, tarjeta de video (bastante viejita), tarjeta de sonido (viejísima también), un disco duro y lector de CD. No sé de cuánto es la fuente que utiliza.

- El otro computador (que es un poco más actualizado) tiene procesador AMD X2 4400+, 1 GB de RAM, tarjeta de video GeForce 6800 XTreme 256MB, un disco duro de 7200 RPM y quemador de DVD. Posiblemente le añada después algunas tarjetas PCI u otra unidad óptica. Este equipo utiliza una fuente Enermax de 500W.

No me interesa que el tiempo de respaldo sea largo. Es decir, si hay un corte de energía, sólo me interesa tener uno o dos minutos para guardar todo y apagar bien mis equipos.

Luego de todo esto, qué UPS me recomiendan? Cuántos VA debe tener? Qué marcas son recomendables?

En mi país (Colombia) he visto UPS de marcas APC (me la han recomendado), QPCOM, Blazer, Energizer y CDP.

Gracias por leer :D
 
Hola Helena:

Espero que a estas altura ya conpraste la UPS, veo que nadie ha tenido la amabilidad de contestar a tu solicitud, pero te recomiendo que con estos datos, te asesores con los tecnicos de la casa comercial con mas reputación de tu pais.

Te recomiendo una UPS arriba de 1200VA sobre 600WATT, si trabajan los 2 cumputadores a la vez, esta te respalda 28 min con un PC y un monitor de 15".

Saludos.Nelson
 
Estoy de acuerdo con la recomendación de nelsonyeyo, mi opinión es que mientras más grande mejor (por supuesto la economia puede poner limites). Tengo muy buenas experiencias con equipamiento APC. Puedes ver detalles de estos equipos en su web oficial http://www.apc.com/.

Espero que soluciones tu problema o lo tengas solucionado ya.

Saludos
BLioA
blioaa@gmail.com
 
Atrás
Arriba