Recomendaciones para reducir votaje...

Hola amigos, tengo un cargdor Dell de 19v y 3A pero quiero reducir ese voltaje a 12 y con 1A máximo...
se que con un regulador de voltaje puede hacerse, pero según mi experiencia cuando traté de hacerlo el regulador generó una hermosa nubecita de humo con un olor nauceabundo jajajaja
el regulador que usé fue este http://www.agspecinfo.com/pdfs/K/KA78R12.PDF
pero no funciono.
que puedo hacer para lograr el cometido y que funcione siempre je o por lo menos un tiempo digno de una fuente de alimentacion...
 
Hola.

Haz la prueba cono el LM7812

Chao.
elaficionado.
Nota: el regulador debe usar disipador de calor
 
mmm... interesante, Muchas gracias "elaficionado" em eso que me dicesfue lo que hice, pero no funcionó, creo que es demaciado para el regulador, quizás haya alguna forma de primero reducir la corriente para no recalentar el IC.
pero trataré de checar lo que dice snakewather a ver que pasa, saludos y muchas gracias.

PD: siguen abiertas las recomandaciones =)
 
Hola.

Si la carga consume 1A a 12V, el 7812 debe funcionar, ya que disipa 7W, y él está diseñado para disipar 15W.

¿Qué aparato quieres alimentar con los 12V?

Chao.
elaficionado.
Nota: el 78XX si está bien conectado, es casi indestructible. Sólo se destruye si está mal conectadas las patas , si se le aplica un voltaje negativo, si el voltaje de entrada excede el voltaje máximo permitido.
 
Ah, y no es el mismo que vos usaste.
jeje disculpa la datasheet no era la correcta, pero si fue el 7812 el que usé a 1 amp... pero bueno

Nota: el 78XX si está bien conectado, es casi indestructible. Sólo se destruye si está mal conectadas las patas , si se le aplica un voltaje negativo, si el voltaje de entrada excede el voltaje máximo permitido.

Gracias amigo, checaré eso... saludos a todos y muchas gracias por sus respuestas =))
 
Última edición:
Atrás
Arriba