Reconocer un diodo por su código de colores ?

He visto zener con una banda amarilla, otros con banda azul, verde.. Y no tenía nada que ver el color con el valor.
Habría que preguntarle al fabricante qué criterio sigue a la hora de marcarlos.

Así mismo también he visto diodos 1N4148 con solo una banda amarilla, juegan con nosotros al despiste.
 
Seguro es un zener ?
En el PCB está marcado como zener ?
Parece ser un diodo de señal, algo similar a el archi re conocido 1N4148.
No estoy seguro que sea zener, el PCB no tiene grafica alguna.
De aspecto me pareció un zener, lo único distintivo es esa franja amarilla
Al motor le falta la chapa trasera donde supongo diría el modelo del motor como para buscar información.
 
.

@Tincho22 la próxima vez que preguntes algo debes poner toda la información que tengas, hasta subir las fotos como la que subiste a lo ultimo y una del lado de las soldaduras, también en este caso la datasheet del integrado (que adjunto)

Si lo hubieses hecho de esa manera ayer antes del mediodía habrías tenido la respuesta. Ten presente estos comentarios para tu proxima vez.


Posiblemente sea un 1N4148 dado que el Circuito Típico de Aplicación mostrado en la página 4 de la datasheet no utiliza ningún diodo.

1621128394943.png



Saludos, JuanKa.-
 

Adjuntos

  • An6652÷UnisonicTechnologiesCo.pdf
    213.1 KB · Visitas: 6
Muchas Gracias @J2C .

Disculpas, no quería “contaminar” con exceso de información o con información superflua, pensé que con la foto del diodo era suficiente, ya veo que no.

El diagrama típico del motor lo había visto pero no me pareció tan parecido al circuito de mi motor y como no llevaba diodo ni se me ocurrió agregarlo.

Acá agrego la parte de los contactos en espejo para que se entienda mejor el circuito. No se dibujar diagramas.

No me peguen soy novato.
Mañana le compro el 1N4148 y pruebo. El problema que tiene es que andaba muy lento, aun a máxima potencia de regulación del potenciómetro. Espero esto lo solucione, aunque lo dudo, pensé que era un zener y quizás poniéndole uno de más voltaje podría andar más rápido, pero me temo que no, que el que regula es el AN6652. Quizás con alguna resistencia de menor impedancia logre acelerarlo, no sé. El diodo lo tengo que cambiar de todos modos ya que está en corto.
 

Adjuntos

  • motor.jpg
    motor.jpg
    457.7 KB · Visitas: 10
Última edición:
Pregunta.. ¿qué modelo y marca es la pletina (casetera)?

No sé si es efecto de sombras, defecto de la imagen o rotura..... Revisa las patillas del circuito integrado, que parece están con fisura las pistas y si es así se queda falseando la conexión de la patilla dos y la masa del condensador de filtro de salida (que se toma de la pista de la patilla tres del Ic.).
 
Pregunta.. ¿qué modelo y marca es la pletina (casetera)?

No sé si es efecto de sombras, defecto de la imagen o rotura..... Revisa las patillas del circuito integrado, que parece están con fisura las pistas y si es así se queda falseando la conexión de la patilla dos y la masa del condensador de filtro de salida (que se toma de la pista de la patilla tres del Ic.).
Se ve mal la imagen pero las patillas del Ic están bien, lo único que está mal es: (en medio del diodo) la pista del positivo que se voló, por eso está tomado de otra parte (de la resistencia verde). Pero todo lo demas está ok.

El equipo es un jvc cd-1920
 
Atrás
Arriba