Reconocimiento de un objeto a distancia

Mi problema es como poder detectar varios tipos de autos, estos circulan en varias partes de mi estado y quiero tenerlos vigilados, en la actualidad he colocado varias casillas con personal que vigilan a las unidades que les menciono, esto con el fin de que no se salgan de su ruta, pero quiero ahorrarme todo ese gasto de personal y automatizar las casillas.


Mi pregunta es como puedo hacer que cuando un auto pase frente o a una cirta distancia no muy lejana de la casilla lo detecte e identifique que auto es.

Soy un estidiante de Ing. Mecatronica y espero un poco de ayuda, disculpen las faltas de ortografia.
 
ok,ok, bueno ese link, pero como hacer una sincronizacion para mi pc con este gps en tiempo real, ademas creo que no me sirve de mucho ya que lo que yo quiero es tener el control en tiempo real y no minutos u horas despues.

Un ejemplo para dejar en claro que es lo que quiero hacer:

En un camino de 10 km. circulan 10 veiculos cada uno con una distancia entre si de 10 minutos, los veiculos van de ida y de regreso haciendo una pequeña parada en el inicio y final del camino, el problema no parece tan dificil, pero para saber con esactitud que tiempo lleva cada auto en su recorrido y ademas evitar que se alcancen entre ellos se colocan 8 sensores a lo largo de el recorrido para detectar a los autos de ida y a los autos que van de regreso; cuando un auto pasa por un sensor este lo detecta y le envia una señal a el conductor diciendole el tiempo que lleva, la distancia recorrida ademas de la distancia que le separa del veiculo que va frente a el y para hacerlo mas complicado agregenle 30 autos haciendo el mismo recorrido pero en forma aleatoria y creando trafico, unos mas lentos otros mas rapidos; pero estos autos no deben de ser identificados ya que solo nos interesan nuestros 10 autos.

espero una ayuda pronta porque aun no logro resolverlo; mi propuesta seria con un sistema de radio frecuencia, ustedes que opinan.
 
Las empresas que se dedican a brindar información de flotas de vehiculos por seguimineto satelital te dan esa información y bastante mas.
Parametros en tiempo real, o con delay de pocos segundos
Resolucion mejor a 50m.
Aviso de vehiculo detenido.
Sentido de circulacion.
Velocidad.
Superposicion de la hubicacion del vehiculo sobre mapas GPS, te informaciónrma nombre de calle o ruta por donde transita.
Grabacion del recorrido incluyendo paradas, con los tiempos de detensión y velocidades.

Todo eso en tu PC via Internet.
 
Atrás
Arriba