Rectificador de media onda con capacitor a tierra.

Hola señores, ando haciendo un laboratorio de mi materia electrónica de potencia, y necesito un poco de tutoria. El lab nos pide hacer un rectificador de media onda para una carga resistiva con un condensador a la salida para generar la siguiente señal:

V(out DC) = 30 V
I(out DC) =1 A
y un rizado menor al 10%

Supuse que lo fácil era devolverme a partir de las señales de salida, porque lo que se sabe: Vdc= Vm/PI; al despejar el valor de Vm=94.24 V y para hallar la fuente de alimentación, basta dividir sobre raiíz de 2. Lo cual nos indica que la fuente de alimentación en "teoría" es de 66.6 V rms. Por lo tanto, como nos pide una corriente de 1 A en DC , la carga que debería estar es de 30 Ohms, para lograr a la salida 1 A. Dado ésto, me puse a hallar el condensador sugiriendo un rizado del 10%, mediante la siguiente formula:

C=Vm/(f*Rl*Delta Vo) donde Delta Vo: es 0.1Vm, que muestra el 10% que queremos.
Al hacer el calculo, me arroja un condensador de 5555 uF, dado el hecho de que solo conozco condensadores hasta 4700 uF, decidí hacer la un nuevo calculo con éste condensador.

Al simularlo, con éstos valores resulta que la tensión de salida no es como la calculé al principio, supongo que por la capacidad del condensador. La pregunta es: ¿Debería bajar la tensión de alimentación del circuito simplemente para poder obtener los 30 Vdc a la salida con un rizado menor al 10%? debo no estar considerando algún parametro en mis calculos, pero aún no deduzco que es, bueno ojalá me puedan ayudar a encontrarlo para poder hacer mi diseño.
 
Perdón y si sumas un capacitor de 3300uF mas uno de 2200uF no te da un de 5500.Tambien podes agregar uno de 33 mas uno de 22 y llegamos a los 5555
3300 + 2200 + 33 + 22 = 5555
Mas arriba existe los de 6800uF,y luego creo que salta a 1 Farad
 
Atrás
Arriba