Rectificador de media onda

Depende que sea, si un transformador, un motor, un relay, si te fijas en un gráfico solo hay un semiciclo, positivo o negativo según como conectes el diodo, por lo tanto es como si cortaras la corriente 50 veces por segundo.......
 
¿Que ocurre si conectamos un rectificador de media onda a una carga inductiva?

La inductancia en serie tenderá a conservar la corriente ante los cambios, lo que significa que el diodo comenzará a conducir un tiempo más tarde después de que se haga positiva la entrada, y seguirá conduciendo un tiempo más tarde después de que la entrada sea negativa. Será la inductancia la que mantendrá o no la polarización del diodo en esos momentos de desfase entre corriente y tensión.
 
Si es un relay tendra un tipo de comportamiento, vibrara, un motor del tipo universal girara a menor velocidad, uno dc también pero un jaula de ardilla se incinerara. Todo depende como sea esa carga, si es un transformador tendra a mostrar en la salida lo que tiene en la entrada.
 
Hola, bueno, si el diodo rectifica, pues la inductancia se comportará, cómo lo mejor que sabe hacer. Presentará una impedancia(carga inductiva) dependiendo de, dicha inductancia y la fcia. a la que está sometida y provocará un desfase (v) vs. (i).
 
Última edición:
Hola,

¿Que ocurre si conectamos un rectificador de media onda a una carga inductiva?
Eso es una mala idea: la carga inductiva forzará a que la tensión sea simétrica (como le estás aplicando solamente un semi ciclo positivo, habrá picos de tensión generados por la propia carga inductiva porque necesita circulación constante de corriente).
Dependiendo la potencia de tu rectificador, probablemtne se dañará, porque pasa corriente en un semiciclo, y en el siguiente semiciclo no hay un camino para que la corriente continúe circulando.

Para que funcione necesitas un diodo volante en paralelo a la carga inductiva (conectado desde negativo a positivo) y así lograrás circulación de corriente sin interupción, O un resistor en serie.
 
Última edición:
Hola.
Al respecto puedo hacer 2 comentarios. La bomba de aire de mi acuario usa un diodo en serie para bajar la cantidad de aire (es de bajo consumo). Por ora parte yo le puse un Diodo en serie la batidora tipo MIX de mano para bajar un poco las revoluciones (no a la mitad Solo un poco) y ha funcionado asi ya por varios años (es motor tipo universal)
Saludos
 
Atrás
Arriba