Rectificador de onda completa inverso

La solución ya la han implementado aqui mismo en Argentina , línea de distribución de 2.000 Vac y transformador chico por cada casa.

En qué lugar de Argentina? Sería bueno analizar dicha opción, costos ya que hay que cambiar el CT, la linea area y el costo de cada transformador de 2000/220 - 10KW considerando el tamaño del transformador seco (nucleo de sección aproximada de 100 cm^2)
 
No podes mandar "un ataque" contra dispositivos electricos usando la linea por que si algo falla y te llevas puesto un respirador de un paciente con internacion domiciliaria (o algo por el estilo) no les va a alcanzar la vida ni las cuentas bancarias para pagar la muerte de un inocente.
Te recomiendo que, antes que nada, te saques de la cabeza el querer destruir a los que roban o hacen fraude: para eso esta la justicia, y que esta sea un desastre es una historia aparte.

Por otro lado, la generacion y distribucion esta sujeta a muchas normas que nadie puede violar por que no le cierre el negocio, y mucho menos inventar medidas creativas para destruir delincuentes y/o equipamiento.

Le estan escapando muy feo al analisis correcto del tema.
 
Si el costo del fraude es muy alto (como parece por la descripción) y entonces eso hace factibles esquemas de distribución con costo inicial más alto que el áereo, podrían probar con distribución subterranea y medidas adicionales.

Entre aquellas: Aumento de controles -los creo inevitables en cualquier esquema- inversión en tecnoclogía para facilitar el control en "celdas" de distribución con menor numero de clientes y mas fáciles de monitorear por balance (entregué/cobré).

Y también sistemas mixtos, distribuir en 13,2KV hasta un numero de clientes que resulte costo-efectivo contra el costo del fraude actual (achico el área=celda de cobertura por cada TF) y luego distribuir parte en 2KV aéreo y parte subterraneo en 3x380/3x400...

Siempre hablamos del fraude por "colgarse" de la línea en distribución, no por manipuelo de medidor/contador ni por colgarse de la linea de algun vecino -robo- o engancharse de un consumo comunitario (ya medido).

Por lo que en algún momento he leído es claro que se pueden hacer cosas, moderar el impacto, procesar a algún "colgado" y ejemplarizar -acción psicologica y de disuación- y así reducir y acotar pero me parece que es como las luchas contra las plagas urbanas (me refiero a ratas y ciertos insectos) es continua, con algunas batallas ganadas en una guerra permanente en la que será difícil declarar el triunfo...
 
Con tensión rectificada andarían perfectamente :

Televisores , audio y PC con fuentes switching.
Lámparas led.
Estufas y calentadores eléctricos.
Termotanques y duchas eléctricas.
Bordeadoras de cesped.

No andarían :

Heladeras.
Cortadoras de pasto.
Lavadoras-lavarropas.
Aire acondicionado.
Ventiladores.
 
Hola aav. Hay barrios que poseen red subterránea y las personas se conectan de las camaras. Es más, entras a una de esas cámaras y corre peligro tu vida, me refiero a las vidas de las cuadrillas y de las mismas personas que se van a colgar porque se hagarran de cualquier lado y los cables están todos desparramados. Se han muerto varios intentandose colgar este año. Corren peligro los niños por los cables salientes de las cámaras que cruzan las veredas, calles y entran a los edificios.

Si distribuyes en 2KV algunos se conseguirán un trafo y usarán pértigas ,guantes de aislación y alfombra dielectrica para su conexión ( saben muy bien que deben usar 2 niveles de aislación por lo minimo, siendo recomendable 3) porque están aquellos que ven el negocio tambien. Algunos robos de CT parecen hechos por personas que saben de trabajar con tensión.

Por lo que una señal que no les sirva hasta sería beneficiosos para ello. Y en las periferias no les importa colgarse de la luz, es común. No pueden procesarlos si ni siquiera tienen medidores y no posible hacerles juicio civil.

La regulación a utilizar es la normativa vigente tanto de la asociación electro técnica como de los entes reguladores. Los clientes legales tendrán la señal que corresponde.
 
La regulación a utilizar es la normativa vigente tanto de la asociación electro técnica como de los entes reguladores. Los clientes legales tendrán la señal que corresponde.
Empecemos de nuevo: ustedes generan, transmiten o distribuyen la energia???

PD: no me importan los clientes ilegales, me preocupan los legales ante condiciones de falla, por que estas metiendo componentes electronicos del lado del cliente donde el consumo es, en principio, desconocido.
 
Hola aav. Hay barrios que poseen red subterránea y las personas se conectan de las camaras. Es más, entras a una de esas cámaras y corre peligro tu vida, me refiero a las vidas de las cuadrillas y de las mismas personas que se van a colgar porque .....suprimido por comodidad

Dos cosas, para ir cerrando mi participación
  • (a) es una situación que se conoce, se da en muchas actividades humanas, podríamos llamarla escalada de calibres y blindaje, no parecen tener solución definitiva, sí se controlan en un esquema minimax, el máximo control con el mínimo de inversión, ni uno es total ni el otro es cero.
  • (b) el fraude en la distribución de servicios públicos en un problema mundial (agua, gas, energía eléctrica,...) Seguramente hay infinidad de trabajos, desarrollos, dispositivos, estrategias e ideas que han funcionado para el control (y ¿quién te dice?, para la eliminación, al menos por un tiempo), otras que no han funcionado y otras en desarrollo o solo pensadas, menos de estas últimas de todas las demás debe haber registro, trazas, evidencia y hasta oferta económica y qué mejor época que ésta, que tenemos Internet, para hacer una búsqueda.

La regulación a utilizar es la normativa vigente tanto de la asociación electro técnica como de los entes reguladores. Los clientes legales tendrán la señal que corresponde.

Sí, las regulaciones son esenciales en los servicios públicos y entre ellas las de seguridad de las personas, tanto que sea usuario como que no. Te lo han señalado y creo que es una cuestión que no dejarás de lado, así que no pierdas la oportunidad que una nueva idea, si esta los es, no se vaya a malograr por no haber considerado adecuadamente el asunto. Éxito con el asunto.
 
Última edición:
el fraude en la distribución de servicios públicos en un problema mundial (agua, gas, energía eléctrica,...) Seguramente hay infinidad de trabajos, desarrollos, dispositivos, estrategias e ideas que han funcionado para el control (y ¿quién te dice?, para la eliminación, al menos por un tiempo), otras que no han funcionado y otras en desarrollo o solo pensadas, menos de estas últimas de todas las demás debe haber registro, trazas, evidencia y hasta oferta económica y qué mejor época que ésta, que tenemos Internet, para hacer una búsqueda.
Exacto, las bases son pappers y desarrollos de estas problemáticas que se ha visto en el continente oriental. Aún así, por lo visto, son desarrollos teóricos y prácticos a poca escala.
La energía es un parámetro escaso y finito (lo renovable está por verse), no solo porque es esencial en el desarrollo de un país sino que el cambio climático nos los está haciendo saber.

Sin lugar a dudas la solución de los SCR no será implementada sino que quería sacarme esa duda, la complejidad de ese sistema traería grandes dolores de cabeza (no por el hecho que se disiparía alrededor de 140W en los mismos para una potencia máxima de 10KW sino por el posible daño a las cargas de los consumidores legales), no así otras soluciones que por el momento no las puedo comentar.
 
Atrás
Arriba