Rectificar 440V Ac

Buen dia a todos, tengo que hacer un voltimetro analogico que pueda medir hasta 440V, ya tengo un galvanometro
pero necesito rectificar los voltajes antes de ingresarlos (al galvanometro). mi pregunta es: si uso un puente de diodos
para rectificar el voltaje AC, que tipo de diodos necesito? ...
 
Gracias Daniel, pero en una practica conectamos un puente de diodos (con un transformador de 12V) sin carga (solo el puente) y vimos la señal en el osciloscopio... pero cuando conecte el puende de 4 diodos 1N4007 con 110V AC sin carga ni condensador, los diodos Explotaron... ques estoy haciendo mal? desde ya agradezco su respuesta.
 
para esos voltajes es muy importante revisar varias veces que los diodos estén colocados con la polaridad correcta, otra alternativa es conseguir un puente de diodos para esos voltajes, sólo que de matrículas allí si no sé cuales sean más comerciales.
 
De seguro los conectaste mal, esos diodos (1N4007) soportan 1,000V siempre y cuando los conectes correctamente y no excedas la capacidad en amperes. En la realidad siempre se usan "sobrados" es decir que es mejor no utilizarlos al limite de su capacidad.
 
Cómo te dice Pigma , los conectaste en configuración "cortocircuito" , sin lugar a dudas ;)

Imaginate que por error le pusiste alterna al + y al - :LOL:


rectificador_4_diodos.jpg
 
Buen dia a todos, tengo que hacer un voltimetro analogico que pueda medir hasta 440V, ya tengo un galvanometro
pero necesito rectificar los voltajes antes de ingresarlos (al galvanometro). mi pregunta es: si uso un puente de diodos
para rectificar el voltaje AC, que tipo de diodos necesito? ...
Hacés como hacen todos los testers analógicos: 1 Diodo 1N4007 (si, uno) en serie con un divisor resistivo y de ahí al galvanómetro.

El trabajo práctico en realidad consiste en el dimensionamiento del divisor resistivo para que con entrada senoidal se tenga una lectura directa en RMS.
 
El rectificador que armaste, ¿ Posee algún capacitor electrolítico (Filtro) ?
 
Última edición:
Atrás
Arriba