Rectificar salida buck-boost

Hola, estoy haciendo una fuente de alimentación (todavía) y el problema es que en el módulo buck-boost la salida varía 0,5 V pico a pico. Tiene la onda típica de un condensador. Es muy difícil poner el voltaje correcto, ya que, incluso en el multímetro, se ve la variación.
 
¿Cual es tu circuito? es extraño que tengas tal variación por que los conversores conmutados operan a alta frecuencia, el rizado es sumamente estrecho cuando se elije el filtro LC adecuado.
 
El módulo es este. Lo pongo en inglés porque la traducción y la búsqueda son pésimas. Por desgracia, no hay diagrama alguno del circuito. De hecho, no hay ni información sobre el chip (SH1215CS) en ninguna parte.
 
Última edición:
Yo tengo unos muy parecidos, no recuerdo si con ese chip que van perfectamente. Parece que el módulo esté dañado.

Yo si que encontré el datasheet del circuito que es un regulador chino.
 
Da igual lo que conecte, se aprecia el rizado. Probé a ponerle un resistor de 10Ω, pero nada. Con el osciloscopio (para el cual necesito un inductor que no puedo encontrar, ya que venía flojo y se ha estropeado definitivamente), lo he usado con el propio osciloscopio.
 
Hola a todos,

Hola, estoy haciendo una fuente de alimentación (todavía) y el problema es que en el módulo buck-boost la salida varía 0,5 V pico a pico. Tiene la onda típica de un condensador. Es muy difícil poner el voltaje correcto, ya que, incluso en el multímetro, se ve la variación.
Ardutronico:
¿Cuál es la frecuencia del rizado u ondulación? ¿puedes medirla con el multímetro u osciloscopio?
 
Hola a todos,

Ardutronico:
¿Cuál es la frecuencia del rizado u ondulación? ¿puedes medirla con el multímetro u osciloscopio?
Con el multímetro no puedo medirlo, y en el osciloscopio, como he dicho, se ha estropeado un inductor (de la parte de alimentación negativa). He probado con un filtro pasa-bajos y nada, así que he pensado que para hacer las cosas bien, hay que hacerlas uno mismo. He decidido que para mi fuente lo que haré será hacer un Flyback. El problema lo tengo con los cálculos, puesto que no sé cuáles son los cálculos para el inductor y el condensador. ¿Sería conveniente que abriera otro tema para esto?
 
Última edición:
Atrás
Arriba