rectificar una señal de audio

hola os comento lo que quiero hacer: con un detector de humo quiero que se me dispare la interrupcion de un pic. La unica salida que tiene el detector de humo (el tipico que se pone en el techo) es una alarma formada por un piezoelectrico. Entonces lo que tengo que hacer es activar la entrada del pic con la señal del piezoelectrico. Esta es una señal de alterna de muy alta frecuencia (el típico pitido de un despertador digital) y la señal de entrada al pic tiene que ser una tension de continua. Y eso es lo que quiero hacer (si se puede) transformar esa pequeña tension alterna en una continua. y la pregunta es si se puede hacer con un rectificador y un condensador tal y como se hace con la tensión alterna. Es posible que una señal de audio de este tipo se pueda rectificar para convertirla en contínua?
 
si que se puede pero metele un diodo en serie una resistencia de unos 1k y un condensador de unos 100nF a masa.
Dudo que la señal de piezo sea alterna normalmente es una señal cuadrada (cmos) aplicada directamente al piezo
 
hola de nuevo he hecho primero una simulacion con los diodos que tú me dices y estas son las gráficas. No sé si esto será lo que voy a obtener en realidad o no, pero en las gráficas parece que hay bastante ruido y sale muy atenuada(la traza roja es la señal de entrada y la amarilla la de salida). Por cierto ¿qué valor de capacidad sería adecuado para poner en el puente rectificador? me imagino que casi cualquier condensador valdría ya que es una frecuencia muy alta (3Khz) ¿valdría incluso un condensador no electrolítico para hacer la rectificación?
 

Adjuntos

  • nueva_carpeta_506.rar
    120.1 KB · Visitas: 94
Atrás
Arriba