Recuperación de un PIC12F675

Buenas.

He metido la pata hasta el fondo con varios 12f675. Los programé con el pin de MCLR como entrada digital, y con oscilador interno sin salida de reloj.

Luego de programarlos la primera vez, (que hace de manera correcta) el programador no los reconoce más, investigando por la red encontré que éste problema pasa justamente por las dos configuraciónes antes mencionadas, aparentemente al no poder resetear ni bien pongo el micro en el programador el programa empieza a correr y es por eso que no se deja programar.

Tengo un programador "THOR" que funciona con un PIC 18f2550 (por lo que tengo entendido, era fabricado por un ingeniero cordobés) y en la PC uso el PICKit 2, ya probe con la opción del "Vpp first program entry" en PICKit pero sigue sin funcionar.

Hay manera de salvar mis pics? Ya aprendí que el pin MCLR NO SE TOCA... :(

Saludos!
Nicolás.
 
Sí pasa ese problema que mencionas con la configuración del MCLR.
Eso es debido a un bug en dicho PIC, pero si se puede recuperar.
Por algún tema comenté la forma de realizarlo, pero no recuerdo en cual porque seguramente el tema trataba sobre algo diferente.

Disponiendo de una PC con puerto serial RS-232 y con el IC-Prog usando el JDM, se pueden recuperar.

Lo único que se tiene que hacer es borrarlo usando el IC-Prog y nuevamente podrá ser reconocido.
 
El pin MCLR necesita 12V para entrar a modo programación, con 5V o menos es "modo ejecución"; por casualidad escogiste la opción "proteger código" o algo parecido?. Si fue así, hay modos para desactivarlo pero no recuerdo el procedimiento; en el foro ya se ha tratado el tema, con otros modelos de PIC pero no pierdes nada con probar.
 
Me paso ayer mientras programaba uno que se puso delicado.

En Tools desactiva Fast Programming y activa Use VPP First Program Entry después es cosa de probar hasta que lo reconozca, yo de hecho en la configuración lo uso con MCLR digital y oscilador interno sin salida, no me da problemas programarlo. Excepto anoche que algo salió mal e incluso perdió el valor OSCCAL, y igual en Tools puedes reparar eso.
 
Excepto anoche que algo salió mal e incluso perdió el valor OSCCAL, y igual en Tools puedes reparar eso.
Nunca he usado ese método para recuperar el valor de OSCCAL porque no tengo el PICkit 2, tengo el PICkit3 y ya no tiene esa opción.
No sé qué tan preciso sea, pero me gustaría probar, borrando el valor a algunos.
Por ese motivo, realicé éste programa:
OSCCAL Recovery Tool

Funciona muy bien, tanto para el 12F629, como para el 12F675.
 
El valor de OSCCAL que tenia era 44, el programa lo movió a 48, los 2 últimos bits no cuentan así que en realidad la desviación solo fue +1, igual se puede establecer manualmente en esa opción.
 
Gente muchas gracias por las respuestas. No tengo el programador JDM, pero tengo algunos CPUS con salida de puerto serie. Voy a construir uno y veo si lo puedo solucionar.

Uno de los pics tenia proteccion activada, los demás no. Probé desactivando fast programming y activando Vpp first pero no hay caso.

Les comento mas adelante si funcionó lo del JDM+ICprog
 
Yo he utilizado el 16f628 con MCLR como entrada y con timer interno (INTRC_IO) luego he reutilizado el PIC para otros proyectos.

Revisa tu código si no está protegido. Con el Pickit debería reconocerlo y grabarlo sin problemas.
 
Atrás
Arriba