Recuperar HD formateado

bueno cotare que mi disco empezo a sonar como clac clac clac
pero deicia iniciando guindous 7 y se quedaba en la ventanita y ahi se quedaba
luego ponia pantallazo azul y se reiniciaba diciendo iniciando guindous en modo seguro y tampoco

luego me meti al bios es una compaq cq43 no es una gran laptop pero tenia mis cosas
y el bios tenia la opcion de revisar disco duro y lo bloqueo diciendo SMART trabajo adecuadamente codigo de error 303

y apartir de eso no abre el disco duro leyendo un poco en internecio descubri que SMART puede ser desbloqueado usando un modulo RS232 y el putty o hiperterminal

no se si esto sea seguro o sera mejor mandar el disco duro a ver si me salvan los datos el problema es que no se cuanto cueste una restauracion en laboratorio
 
Si el disco hace clap, clap... :
Si la BIOS reconoce el disco tiene arreglo (HDDRegenerator) sino hay que cambiar la lógica. Ojo! Con discos de 120Gb sepan que el analisis y restauracion tardará un día o mas

el mio es de 320Gb...
lo probe con este adaptador

cable-convertidor-usb-20-a-sata-ide-25-35-adaptador-2899-MLM3555065579_122012-F.jpg


asi que supongo que es la logica...
 
Cuando S.M.A.R.T. se dispara, saquen los datos y no usen el disco para más, eso es el sistema de monitoreo interno del disco, no es por errores de software, es por daño físico que se disparan esas advertencias, deberían poder desactivarlo en la BIOS para ignorarlo, pero hay un gran riesgo de daño así que solo empleen lo para sacar su información.
 

Adjuntos

  • WP_20150125_15_07_57_Pro.jpg
    WP_20150125_15_07_57_Pro.jpg
    158.3 KB · Visitas: 11
  • WP_20150125_15_08_43_Pro.jpg
    WP_20150125_15_08_43_Pro.jpg
    172.5 KB · Visitas: 10
el mio es de 320Gb...
lo probe con este adaptador

http://mlm-s2-p.mlstatic.com/cable-...-35-adaptador-2899-MLM3555065579_122012-F.jpg

asi que supongo que es la logica...

Mira vos, yo justamente tengo el mismo cable adaptador, el tema que agregaría, la fuente esa que trae ese pack -la que se ve en la imagen junto a los cables, esa que se parece la de una notebook, aunque en plan barato y hasta trucho parecería-, es una verdadera porquería (lo sé por experiencia por los desastres que me hizo, dado que una de ellas se quemo por sobrecalentamiento, y otra por problemas del conector me quemo una lectora, y al poco tiempo también se quemo por calentamiento, para colmo un tecnico me lo confirmo).
Hete aquí que rescatando una antigua fuente de computadora y activandola por puenteo logre salir adelante. Más que nada aviso, por si deciden hacerce con ese pack.
Gracias a ese cable he podido rescatar algunos discos en mi notebook, he incluso usar antiguos discos ide onda pendrives para guardar mi datos, en caso de que tenga que realizar un formateo. De manera que es muy práctico el adaptador ese

fuente_de_poder_sata.jpg

conector_atx_cable.jpg
 
Última edición:
si la fuente, no es muy confiable, pero para trasportarla es mejor...;)
la de una pc, la supera enormemente, y el adaptador funciona bien sata-3.5-2.5 a usb
 
Atrás
Arriba