Red de jacks(3,5 estereo)

Primero que nada agradezco vuestro tiempo en mirar y contestar este correo post

Tengo un pequeño problema con un montaje que tengo que hacer.

Resulta que tenemos una sala donde se hacen reuniones tiene un aforo de unas 100 personas. Queremos montar un jack por cada asistente para traducciones simultaneas, hasta aquí no habría ningun problema ya que este montaje con cable estereo(2polos + malla) y los jacks es fácil el problema que tengo es que el equipo que se esta usando es un equipo con salida 2,8ohms y 40wats (ya se que me vais a decir que me cambie el equipo pero ahora eso es imposible), mi preocupación es que a como lo entiendo (dentro de mis muy limitados conocimientos de electrónica) el día que todos los asistentes conecten auriculares, la resistencia de los auriculares sera tal que no se oiría nada.

Por ello aqui la pregunta, que necesitaría preparar para que esto no sucediera. pensad que no quiero depender del equipo nada mas.

os hago un pequeño dibujo de lo que se esta montando



|---------j-----------j-----------j------------j
|
|
|
|---------j-----------j-----------j------------j
|
|
|
|---------j-----------j-----------j------------j


leyenda
| = linea principal (viene desde el equipo)
- = linea secundaria (una linea por cada fila de sillas)
j = jack

PD: en la union entre la linea principal y la secundaria se podria hacer algo????
 
No se si te sirve, pero podrías jugar con serie paralelo. Primero habría que saber qué impedancia tienen los auriculares ya que vienen de "alta" impedancia (en orden de los 600 ohms). Si siempre están todos conectados o solo algunos. Y en base de eso podrías conectar algunos en serie (ramal) el conectados en paralelo al troncal por ejemplo. Si me dás más datos tal ves te pueda ayudar mejor. José L.
 
Un Jack de 5 patas tiene 2 circuitos cerrados cuando el Jack no está
Código:
|___|           |___|
|   |     |     |   |
          |
Al poner el Jack estos circuitos se abren:
Código:
|_/_|           |_/_|
|   |     |     |   |
|---^^^---|---^^^---|
     R         R
La impedancia de los auriculares esta representada por R=600Ω que conecta las patas de afuera con masa.

La solución que propongo es simular la presencia de los auriculares con resistencias en las patas centrales. Así la impedancia es constante.
Código:
|___|  R     R  |___|
|   |-^^^-|-^^^-|   |
          |
Luego jugar con combinaciones serie-paralelo hasta dar con la impedancia deseada.
 
puedes ponerle en serie a cada auricular una resistencia de 220 ohm.
con dicho valor de resistencia y 40W de potencia tendran nivel suficiente para el auricular.
ademas en el caso de que algun auricular este malamente provocando un cortocircuito, este no afectara al funcionamiento del resto.
en el caso de que conectes los 100 auriculares tendras una resistencia equivalente de 2,2 ohm.
si solo conectas 1 solo auricular la resistencia sera practicamente 220 ohm, con lo cual a la mayoria de los amplificador no les afectara dicha resistencia tan alta. pero en el caso de que le afecte puedes conectar a la salida del equipo una resistencia de 16 ohm.

tambien puedes colocar la resistencia de 220 ohm en serie con un potenciometro de 10 ohm, cerrando el circuito. y la señal del auricular la tomarias de un estremo del potenciometro y del punto central de este. de esta forma la carga del amplificador seria siempre constante y a su vez le da la posibilidad a cada usuario para que ajuste el volumen a su gusto.
 
puedes ponerle en serie a cada auricular una resistencia de 220 ohm.
con dicho valor de resistencia y 40W de potencia tendran nivel suficiente para el auricular.
ademas en el caso de que algun auricular este malamente provocando un cortocircuito, este no afectara al funcionamiento del resto.
en el caso de que conectes los 100 auriculares tendras una resistencia equivalente de 2,2 ohm.
si solo conectas 1 solo auricular la resistencia sera practicamente 220 ohm, con lo cual a la mayoria de los amplificador no les afectara dicha resistencia tan alta. pero en el caso de que le afecte puedes conectar a la salida del equipo una resistencia de 16 ohm.

tambien puedes colocar la resistencia de 220 ohm en serie con un potenciometro de 10 ohm, cerrando el circuito. y la señal del auricular la tomarias de un estremo del potenciometro y del punto central de este. de esta forma la carga del amplificador seria siempre constante y a su vez le da la posibilidad a cada usuario para que ajuste el volumen a su gusto.
 
Atrás
Arriba