Red descentralizada rs485

Buenas tardes.

Estoy tratando de diseñar una red descentralizada de mensajes, con la norma rs485 usando microcontroladores de la familia Atmel 8051.
Se me han presentado varias dificultades a la hora de comunicar los microcontroladores, estoy utilizando el transceiver 75176.
El problema que tengo ahora es que no se como configurarlo para lo que quiero hacer.
En la red no hay un maestro, cuando uno quiere transmitir todos escuchan y leen un paquete que contiene la dirección de destino, cuando un dispositivo se da cuenta que el mensaje le corresponde sigue leyendo el resto del mensaje y los demás se bloquean, para evitar coliciones.
¿Antes que nada, está bien utlizar de este modo la red? No encuentro la vuelta para poder hacer una comunicación sin coliciones.
Si alguien puede darme una mano se lo agradecería, soy nuevo en el tema y no quiero volverme loco :D

Saludos.
 
Saludos Sergiohr, lo que pretendes hacer esta bien, pero tirnes que tener sincronizado los microcontroladores para que cuando uno trasmita el resto reciba y asi sucesivamente. Tienes que tener encuenta que no importa si hay o no un maestro, lo que importa es que la red tiene un inicio y un final. En Inicion van dos resistores de 560ohm, uno de la linea B a positivo y otro de la linea A a negativo y en el final un resistor de 120ohm entre A y B.
 
Atrás
Arriba