Redes industriales y conectores

Tengo una duda, si tengo una red ethernet el conector es rj45 y el modo de disponer los cables en el conector seria en cruzado 568A/568B? y en directo seria serial?
Que conector le corresponde a la red profibus rs485? tambien depende de la disposicion de sus conectores? ya que rs485 es un protocolo serial al igual que el rs232, en tal caso se podria acondicionar el conector rs232 db9 como profibus?
Y tambien para el caso de la red devicenet.
Gracias por sus aportes cualquier dato me seria de gran ayuda.



Para cado caso me refiero a conectar un Equipo (PLC, Variador, Modulo, PanelView, etc) con una PC, y luego si quiero dejar mi red PLC-Variador-PanelView-etc, que tipo de conexion ethernet se haria (cruzado o directo?)
Mi protocolo no depende de mi conector? por ejemplo si tengo un cable ethernet y mi pc tiene una entrada rj45, no tendria problemas en establecer comunicacion? o tengo que saber si mi pc aunque tenga la entrada para rj45 debe tener el protocolo ethernet?
 
Última edición:
Para Ethernet puedo tener 2 posibilidades una es par directo y la otra es par cruzado, en par directo es para una pc a un hub o switch o incluso a la toma de la red de la pared, y en par cruzado es para comunicar ordenadores por ejemplo dos pc o pc-plc, la disposicion no cambia solo que en un extremo debe ser conectado en 568A y en el otro 568B.
Pero lo que no se es si necesito habilitar la red ethernet aun teniendo la entrada rj45 o bien el conector.
Y si es el mismo caso para devicenet, controlnet, profibus.
 
Atrás
Arriba