Redireccionamiento de puertos

Saludos.
mi ISP no me ha asignado una dirección ip publica, tengo que salir por uno de los routers de su core a internet, mi pregunta es si tengo que pasar por 2 o mas routers como puedo hacer redireccionamiento a mi router?
 
Creo que te debes explicar un poco mejor de que es lo que quieres hacer exactamente, con esa informacion veo dificil que te puedan ayudar.
 
ok esa es al imagen para darse una idea de mi situacion, el caso es que si quisiera acceder a algun servicio en mi pc a traves de una direccion publica como hago si mi isp no me ha asignado una para mi router?
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    29.5 KB · Visitas: 21
Dar la pública del siguiente router, la historia es que ese router, al que seguramente no podrás acceder, ha de configurar en NAT para que las peticiones de, por ejemplo ftp, se encaminen a tu router y tu router configurarse para que se encaminen a tu pc.
No estoy muy puesto en redes, pero me parece que lo tienes difícil porque tendrás acceso a tu router pero seguramente no al siguiente.
 
Es muy simple, son dos pasos.

1) Sacas una cuenta gratuita en Dyndns.com, o cualquier otro proveedor de Dns dinamico
2) Si tienes un router que traiga dentro de su menú la posibilidad de configurar los servicios para Dyndns, le entras tu usuario de Dyndns, la correspondiente clave y el dominio que elegiste para tu IP, eso es todo. Si tu router no trae o no cumple (cosa muy frecuente) con la actualización, te bajas un pequeño programita desde el sitio que se instala en la PC a controlar y queda residente, este programita se configura con tu usuario de Dyndns, clave y dominio elegidos, el mismo cada 15 minutos chequeará en tu PC la IP publica, no importa si hay 236 routers o bridges en el medio, publicará tu IP publica, entonces podrás apuntarle al nombre de dominio elegido y siempre estaras ubicable, este es todo el misterio, así trabajo con mis clientes abonados.

Hay que aclarar algo, aunque tu ISP te asigne una IP privada, necesariamente debe salir al mundo con una IP exclusiva para cada cliente, solo en el caso que no sea un ISP, que sea un revendedor, ahi se cumple aprox. lo que te marcó Scooter, ellos usan lo que se conoce como marcación de paquetes para redireccionar adecuadamente el tráfico y filtrarlo (mas para filtrar que direccionar), pero no lo llames ISP en este caso, un ISP asigna una IP publica por cliente.
 
Última edición:
Atrás
Arriba