Rediseño de fuente de voltaje 5v@3A

Hola que tal.

Estoy armando una fuente de voltaje de 5v@3A como practica de una materia, lo que pasa es que el diagrama que el maestro proporciono contiene 2 transistores (los cuales se encargan de mantener la corriente), estos no se encuentran de manera comercial, por lo que necesito rediseñar la fuente como parte de la practica.

Necesito implementar transistores con características similares para que cumplan con la misma función, es por eso el motivo de este post, quisiera que me ayudaras con algunos consejos de como poder usar otros transistores para completar la fuente, teniendo en cuenta que deben tener la misma configuración y estar configurados con los parámetros. Que consideraciones debo tomar para sustituir los transistores.


El diagrama que proporciona el maestro es tomado del siguiente:
Aquí se encuentra una fuente variable de -15V/+15V@1A junto con una fija de 5V@3A, del cual la fija es la que pretendo armar.
http://www.techedu.com/pdf/elenco/xp-620.pdf


(Click en la imagen para mostrar en tamaño original)

http://img192.imageshack.us/img192/6931/fuente5v3a.jpg

Especificaciones del transistor A70:
http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/motorola/MPSA70.pdf

Especificaciones del transistor 2n6124:
http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/boca/2N6124.pdf

La configuración que tienen los transistores no me es familiar, necesito saber como están trabajando sus parámetros para poder buscar otros transistores con que sustituir a los del diagrama, que transistores me recomiendan.


Muchas gracias.
 
Hola gracias por tu pronta respuesta, ya había observado tu sugerencia, tan solo que no puedo implementarlo de la manera que propones por el hecho que tengo que respetar la configuración que plantea el diagrama que publico, aunque hacen el mismo funcionamiento la idea no es modificar el circuito, simplemente adaptarle transistores y obviamente resistencias a la configuración que propone el diagrama y es ahí donde me gustaría que me aconsejaras que hacer.

Gracias por tu respuesta.
 
Podés reemplazar el de potencia por un TIP42 (medio justo en la corriente) o un MJ2955, TIP36, TIP2955, MJE2955 (a estos les le sobra un poco más, en orden decreciente).

El MPSA70 lo podés reemplazar por alguno de la serie BC55X (menos el 550) o casi cualquier otro PNP de baja potencia que encuentres. El MPSA92 andará también, aunque le sobra voltaje (soporta algo de 200 o 250V, no me acuerdo), y el MPSA56 puede servirte mejor dentro de la misma línea.

Saludos
 
Atrás
Arriba