Reducción en DC de un transistor a una red de dos puertos

Hola! Acá con una nueva duda... Estoy intentando analizar una configuración bastante simple, que es un amplificador en emisor común con un transistor BJT (ideal, pues sólo me interesa de momento la teoría). Y si bien ya sé que un transistor en análisis de CD, se puede representar en su forma lineal (estoy usando el modelo SPICE), me gustaría saber si es posible reducir en este mismo análisis, a todo el transistor con su configuración, en una red de dos puertos.

Saludos!
 
Sí, por eso mi duda. Quiero saber si se puede linearizar mediante la transformación a una red de dos puertos. Sé que para alterna no hay problema, pero pensé que quizás si se podría, o al menos seccionando acorde a las regiones de operación del transistor
 
Lo que pasa, es que estoy analizando matemáticamente un regulador de tensión (adjunto esquemático). Pues bueno, intento fragmentar el circuito en sub-circuitos para así poder trabajar más cómodamente. El asunto que es necesito encontrar la impedancia de entrada del siguiente bloque (marcado en rojo), o impedancia de Thévenin vista desde el emisor de Q3.

Mi método (posterior a querer reducir a dos puertos, que ya lo descarté) fue el siguiente:

1) Desconectar el emisor de Q3 con las bases de Q2 y Q1 (que permanecen unidas).
2) Suprimir la fuente de tensión para el bloque que quiero obtener su equivalente.
3) Inyectar una corriente de 1A con referencia a tierra, hacia ambas bases.
4) Medir el voltaje obtenido en las bases y dividir por 1, para obtener la supuesta impedancia de entrada.

Ya probé este método y lógicamente no funciona porque ya me dí cuenta de que no son circuitos lineales, pero si se pudiese obtener de otra forma, estaría encantado.

ESQUEMÁTICO:



Saludos!

PD: Ya logré calcular este circuito exactamente con análisis nodal, pero resultó en un sistema monstruoso de 32 ecuaciones. Por lo que quiero simplificar un poco jeje

PD2: Cualquier método sugerido de análisis lo investigaré. Estoy atento a cualquier sugerencia...
 
Atrás
Arriba