Reducir velocidad en motor de secarropas

Hola amigos, soy sebastián de Buenos Aires. Entre leyendo y decidi registrarme :D

El tema es el siguiente: construi un equipo para insolar matrices de serigrafia, y le acople un extractor que hice con un motor de secarropas (marca kohinoor) y una paleta de ventilador recortada; ahora mi requerimiento de refrigeración disminuyó, por lo que quiero disminuir la velocidad de dicho motor.

No se de qué tipo es el motor, quizas es característico de su aplicacion (secarropas), alguien me puede ayudar? bastará con un dimmer de ventilador'?

muchas gracias!
 
clarisimo. tienes que hacerte un dimmer o recortador de picos de tension con un triac TIC226D y listo, un par de capacitores unas resistencias y un pote.

puedes hacer que gire tan lento como quieras.
 
apa!!! entonces mi unico consejo:

CUIDADO!! pq es un circuito simple pero a 220v.

ahi t paso el esquema y el pcb, y fotos de como lo tengo montado yo.

saludos.
 

Adjuntos

  • Materiales..txt
    155 bytes · Visitas: 55
  • Dibujo.GIF
    Dibujo.GIF
    4.3 KB · Visitas: 104
Última edición:
claro que lo mas importante es la potencia del motor...pero ese triac tolera unos 1750 watts a 220V son 8A, te basta y te sobra. disipalo con un pequeño pedazo de metal, no necesita gran disipacion.
 
Hola Como estas ? Te hago una consulta, estoy con el tema de bajarle las revoluciones a un secarropas, al bajarle las revoluciones, esto hace que me suba el amperaje, no ? no me puede quemar el motor ?

Te cuento yo lo tengo que usar para secar lechuga y es lo que me recomendaron, porque no existe ninguno indistrial de menos de 2000 U$

gracias
 
Fijensé que el motor tenga carbones, como los de los taladros. Así si funciona bien el dimmer. En algunos ventiladores con motores de inducción pero con condensador permanente, funcionan algo. En los otros motores NO.
 
Pero entonces lo que plantean antes no esta bien, porque el motor del Koinor no tiene carbones .......

Pero el motor de koinor no es un motor de inducción convencional , tiene mucho resbalamiento , fijate que tarda como 15 segundos en llegar a velocidad de régimen.

Tenés varias opciones , o ponerle un motor de lavarropas con carbones , o hacerle otra reducción adicional a polea + correa
 
Pero el motor de koinor no es un motor de inducción convencional , tiene mucho resbalamiento , fijate que tarda como 15 segundos en llegar a velocidad de régimen.

Tenés varias opciones , o ponerle un motor de lavarropas con carbones , o hacerle otra reducción adicional a polea + correa
¡Bárbaro! No sabía qué tipo de motor traen los secarropas, antes de desarmar el mío. Creía que era con carbones.
¡Gracias!
 
Atrás
Arriba