Reducir voltaje alterno de 10Volts a 9Volts en corriente alterna.

Hola a todos.

Tengo un problema con una pedalera la guitarra.

Mi equipo tiene un transformador de corriente alterna, baja el voltaje de 120 a 9V alternos; en el manual del equipo, dice que trabaja con 9Vac y consume 2.1Amps.

Mido el voltaje que entrega el transformador y marca 10Volts Alternos; creo que por eso me esta fallando el equipo, ya que cuando lo uso por un rato empieza a hacer ruidos y siento que se recalienta, me toca desconectar y dejar un rato para que vuelva a trabajar bien.

Quiero saber si hay alguna forma de bajar ese voltio que me esta entregando el transformador, con alguna resistencia o no se como. No conozco nada de electronica y no quiero dañar el equipo.

Pd: el voltaje que estoy midiendo en mi casa es de 127V

Gracias ...
 
Ummmm , se me ocurre que pongas dos díodos en antiparalelo entre ellos y a su vez eso en serie con la fuente . . . se entiende ?
 
Me parece que hay algo por allí en corto que está demandando más corriente de la necesaria provocando el calentamiento del transformador. Los 10 V de salida no parecen ser tan críticos considerando que la especificación es de 9V. Revisa la plaquita del circuito para descartar algún corto o un dispositivo que se caliente bastante. Saludos
 
Hola, bueno, coincido con Daniel, además la tensión de red domiciliaria puede variar, no tiene sentido estabilizar +-1V. El equipo internamente cuenta con reguladores para lograr una tensión muy estable a el/los CI de audio.
 
? Una pedalera de guitarra consumindo 18Wattios no es mucho ?, quízaz 1,8Wattios serias mas aceptable.
Incluso una variación de 9,0 para 10,0 voltios no es un real problema por sener algo cercano de 10%.
Quízaz hay un problema en lo circuito de alimentación (rectificador y regulador).
Att.
Daniel Lopes.
 
Teóricamente es posible calcular la reducción con una resistencia de: 1 voltio / 2.1 amp = 0.47 ohms a 2.1 watts, pero en la practica no creo que se solucione asi el problema...
 
Casi puedo asegurar que ese no es el problema que tienes, ya que es tolerante ese voltio porque ni siquiera es regulado, asi que te puede variar eso simplemente con una variacion en los 120V de entrada.

Por lo que dices, tal vez algun transistor o regulador esta flojo en el disipador o le falta grasa o algunas soldaduras frias.
 
Atrás
Arriba