Reducir voltaje de 5v a 4.1 aprox. Altavoz recargable

Saludos mis estimados compañeros. Aclaro que soy novato en el campo de la electronica es un hobby mas que otra cosa... tengo un altavoz de esos recargables que se le daño su circuito de carga y no lo consigo... Se recarga con un transformador de celular de esos de 1amp 5v. y usa una bateria de 3.7v a 2200miliamperios de esas 18650. como puedo reducir el voltaje de 5v a aprox 4v ???? pórque a 4v... pues porque probe con 2 diodos y me entrega solo 3.7v a la bateria, y esa dicha bateria a full carga se pone en 4.1v aprox... es decir no queda bien cargada cuando coloco 2 diodos en serie en sustitucion del integrado que se le quemo. Como podria reducir esos 5v a mas que sea 4v o quizas 3.8v y que la bateria quede mejor cargada
 
No se puede, no por el hecho de bajar la tansión, sino porque las baterias de ion-litio necesitan una gestión de carga, que lo realiza eso que se quemó, podes comprar uno ya armado y conectarlo a tu bateria, pero no se te ocurra hacer lo que pensas hacer porque pueden explotar.
 
Esos equipos utilizan cargadores estandar para celulares y demás: 5V @ n Amperios (0.3, 0.5, 1, 2 y más)...
Vas a una tienda con tu altavoz, pides uno de ellos que se corresponda con el tipo de toma y... LISTOOO...
 
Esos equipos utilizan cargadores estandar para celulares y demás: 5V @ n Amperios (0.3, 0.5, 1, 2 y más)...
Vas a una tienda con tu altavoz, pides uno de ellos que se corresponda con el tipo de toma y... LISTOOO...
Según dice, no se quemó el cargador o fuente de 5v como traen los celulares, se quemó el chip interno que gestiona la carga de la bateria.
 
Hola. Sigue los consejos de los foristas que te indicaron colocar un circuito de carga entre el cargador y la batería y NO intentes hacer una carga directa porque las celdas de Li-Ion no se pueden cargar simplemente "inyectándoles corriente".
El módulo pequeño que te propuso el amigo DOSMETROS funciona perfectamente, yo tengo varios funcionando y te lo recomiendo para estos usos. Saludos
 
No montes una resistencia y un diodo a un bms de bateria de celular, no se si has visto una bateria de litio explotar, tienes videos en youtube...
Pero bueno...tu mismo, si lo quieres ver en directo....
De ahí mi pregunta por lo que escribio Alexis0159, tengo entendido que los bms de bateria de celular ya vienen equipados con lo que se requiere para cargar una bateria 3.7V
 
Pues lo que tienes entendido no es correcto, el BMS va a controlar cuando deja de cargarse la bateria y cuando deja de descargarse para que no se dañe, pero no va a controlar como se carga...
 
Pues lo que tienes entendido no es correcto, el BMS va a controlar cuando deja de cargarse la bateria y cuando deja de descargarse para que no se dañe, pero no va a controlar como se carga...
Mi duda se refiere al comentario del compañero, porque el diodo y la resistencia?
Mi duda se refiere al comentario del compañero, porque el diodo y la resistencia?
Me parece que se refería un led como tal, no un diodo rectificador
 
Última edición:
Pues nada que te conteste el compañero, pero no sé porque me da que es para que la batería no se convierta en un cortocircuito y queme la fuente...y para bajar el voltaje de 5v a 4.3v.

Pero bueno, que te conteste el compañero tu duda...
Otra cosa es que lo consiga y el cargador del móvil no se queme...pero bueno eso ya el compañero te lo aclara...
 
Última edición:
Pues nada que te conteste el compañero, pero no sé porque me da que es para que la batería no se convierta en un cortocircuito y queme la fuente...y para bajar el voltaje de 5v a 4.3v.

Pero bueno, que te conteste el compañero tu duda...
Otra cosa es que lo consiga y el cargador del móvil no se queme...pero bueno eso ya el compañero te lo aclara...
Entiendo compañero, lo de adecuar el voltaje de carga, por eso es bueno consultar, siempre se aprende algo nuevo aunque tengamos mucho tiempo en alguna profesión
 
No montes una resistencia y un diodo a un bms de bateria de celular, no se si has visto una bateria de litio explotar, tienes videos en youtube...
Pero bueno...tu mismo, si lo quieres ver en directo....
Si se excede con la tensión por arriba de los 5V si pueden llegar a sobrecargarse y explotar aunque tengan su BMS por eso se recomienda usar un diodo con una R de bajo valor en serie y 5V estables, yo siempre cargué baterías de celular así y nunca he tenido problemas ni sobrecalentamientos.

Y con respecto a las celdas 18650 siempre es mejor usar un BMS propio para no complicarse demasiado, los de batería de celular también tienen sus respectivas protecciones sino me equivoco.
 
Atrás
Arriba