Reducir voltaje de 5v a 4.1 aprox. Altavoz recargable

Saludos mis estimados compañeros. Aclaro que soy novato en el campo de la electronica es un hobby mas que otra cosa... tengo un altavoz de esos recargables que se le daño su circuito de carga y no lo consigo... Se recarga con un transformador de celular de esos de 1amp 5v. y usa una bateria de 3.7v a 2200miliamperios de esas 18650. como puedo reducir el voltaje de 5v a aprox 4v ???? pórque a 4v... pues porque probe con 2 diodos y me entrega solo 3.7v a la bateria, y esa dicha bateria a full carga se pone en 4.1v aprox... es decir no queda bien cargada cuando coloco 2 diodos en serie en sustitucion del integrado que se le quemo. Como podria reducir esos 5v a mas que sea 4v o quizas 3.8v y que la bateria quede mejor cargada
 
No se puede, no por el hecho de bajar la tansión, sino porque las baterias de ion-litio necesitan una gestión de carga, que lo realiza eso que se quemó, podes comprar uno ya armado y conectarlo a tu bateria, pero no se te ocurra hacer lo que pensas hacer porque pueden explotar.
 
Esos equipos utilizan cargadores estandar para celulares y demás: 5V @ n Amperios (0.3, 0.5, 1, 2 y más)...
Vas a una tienda con tu altavoz, pides uno de ellos que se corresponda con el tipo de toma y... LISTOOO...
 
Esos equipos utilizan cargadores estandar para celulares y demás: 5V @ n Amperios (0.3, 0.5, 1, 2 y más)...
Vas a una tienda con tu altavoz, pides uno de ellos que se corresponda con el tipo de toma y... LISTOOO...
Según dice, no se quemó el cargador o fuente de 5v como traen los celulares, se quemó el chip interno que gestiona la carga de la bateria.
 
Hola. Sigue los consejos de los foristas que te indicaron colocar un circuito de carga entre el cargador y la batería y NO intentes hacer una carga directa porque las celdas de Li-Ion no se pueden cargar simplemente "inyectándoles corriente".